Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

28 de marzo de 2011

Mis favoritas - Semana 12, 2011




Esta semana empezó con una tremenda luna llena, la del sábado que es cuando comienza la recopilación de las recetas para Mis Favoritos ya que van de sábado a sábado... más o menos... no se si es por eso pero hubo mucha inspiración en el ambiente, vereis que cantidad de posts fabulosos se han publicado, he tenido que dejar muchos fuera y aún así son una barbaridad...

Por alguna razón que desconozco, ya que no fue intencionado, todo va en tríos... el primero de buen pan, este además es precioso! Esta Rosca para el desayuno de jarabe de arce y pacanas, es del blog Melanger baking y desde luego voy a hacerla, por supuesto con miel y nueces del país, pero con esa forma maravillosa tan apetecible!





Si ese pan os parece un poco complicado este otro es sencillísimo e igualmente apetecible, lo vi en Menta e Cioccolato y se llaman Canonncini soffici alla fragola, ¿quién no se comería un par con el desayuno?





Este es de los de salir corriendo a la cocina... un Pan dulce de canela 'a tiras' con una receta muy bien escogida para que el resultado sea así de espectacular, se le ha dado forma de una manera que sólo había visto en algunos dinner-rolls, claro que los dos son panes así que ha resultado como veis, para más información visitad Handsindoug.





Ahora como contraste, un trío lujoso... para empezar estos Nids d'oiseaux a la pistache o dicho en cristiano Nidos de pájaros con pistachos aunque el francés no es lo mío y el traductor de Goolgle es útil pero un poco comanche... idiomas aparte lo que es universal es el precioso aspecto de estos nidos! Si queréis ver todas las fotos y la receta está en Aux délices des gourmets.






Un salami... pero en plan cool que es de chocolate! Es del blog Mon Petit Bistrot donde se dice que los buenos cocineros van al cielo así que aquello debe de estar lleno de blogueros... todo en este blog es precioso y su  Salame al ciocolato como para hacerse un bocata!





Una manera muy original y lujosa de comer queso es este Queso de cabra con costra de pistachos y tomate del blog Cogollos de agua, que levante la mano el que no lo encuentre apetecible!





Un pequeño homenaje a Japón en tres entradas, para desearles que una vez más puedan dar muestras de su legendaria fortaleza y se recuperen de la cadena de desastres que están sufriendo. Estos van por el Tsunami que barrió sus costas.... unos delicados Pastelillos de té de El invitado de invierno, muy zen...





Este Shortcake Japonés del Dulces Bocados va por los terremotos que sacudieron el país....Este pastelillo me hace ver que distintos parecemos y que parecidos somos... ¿no es sospechosamente similar a la típica tarta de fresas casera de siempre? Comparadlo con la tarta que viene a continuación... si a este le veis las fotos del corte... gemelos!





La versión española de la anterior, ¿que fue antes el huevo o la gallina? Ni idea pero esta Tarta de marzo con nata y fresones de Glutoniana es como la que he comido siempre y me encanta! La suya sin gluten claro...





Y como último pensamiento para Japón, estas Trufas de té Mátcha que van por su maltrecha central nuclear que amenaza con ... mejor visitar Sweet 180º aunque ni con todo su arte y sus delicadas grullas podrá endulzar este desastre!





No podría hacer una selección de favoritos sin incluir cupcakes, magdalenas, muffins... sobre todo después de ver estos cupcakes de My baking adiction en su semana dedicada a la mantequilla de cacahuete, un ingrediente  poco común para nosotros y por eso más apetecible para probar, estos Peanut Buttet cup cupcakes llevan sorpresa dentro, un Reese’s Miniature congelado metido en la masa, es lo que veis al lado del cupcake, una especie de chocolatina rellena de mantequilla de cacahuete... tremendos.





Aquí están los muffins, estos de Bocados dulces y salados además de bonitos están hechos con harina de espelta integral y sirope de Ágave lo que los hace mucho más interesantes para mi gusto, son los Muffins de mandarinas.





¿Unas galletas disfrazadas de cupcakes? Este delicioso experimento de The sweet adventures of Sugarbelle se se llama Cupcake Cookies, os traigo uno de prueba pero tiene muchos más.





Y para tomar con el café, nada mejor que unas galletas, en este caso tres... estas son clásicas y muy fotogénicas... o será el fotografo que ha sacado lo mejor de ellas? son las Galletas tipo Lincer rellenas de mermelada de frambuesa y las he visto en Al calor del horno.





Otras galletas, esta vez muy alegres, como me gustan esos huevos de colores que se rasgan y enseñan el chocolate que llevan dentro! Son las Galletas de cacahuete que hizo Julia que se confiesa adicta al dulce, muy bien dicho, para que nos vamos a engañar entre nosotros... se ve que ha practicado mucho, si quereis ver todo lo que hace está en Postreadicción.





Y las terceras... con forma de exóticos bocaditos son de cacahuetes salados empapados en miel y escondidos en cada bolita de estos Lilliput-danubio con cacahuetes saldos y miel, son del blog de Stefanía, una italiana residente en Arabia Saudí... lo mejor de este post es la explicación de como hace para introducir  y conservar en un pais musulmán la manteca de cerdo en un frasco de crema hidratante!





Para el trío de platos salados, el primero son estos Espárragos gratinados con queso de cabra que hizo Yolanda para su blog Cocido de sopa, imperdonable no hacerlos!





Estos Canelones de alcachofas son también muy apetecibles, están en El café de nit y además de originales parecen deliciosos...





He dejado para el final el plato fuerte, una Feijoada portuguesa a mi manera, ya que según me dice Dolo, mi asesora portuguesa...jeje... la auténtica lleva verdura pero no farinheira. Esta es al gusto de Catarina, una portuguesa de Estoril que vive en Estados Unidos con la frustración de no conseguir los ingredientes para hacer su comida de casa así que su madre le manda un paquete con unos chorizos y la farinheira y se pasa dos días pensando en que invertir su tesoro...  menuda Feijoada se prepara! Su blog Receitas e sabores do mundo.






Generalmente se publican muchos dulces típicos de distintos puntos de España, de esos de siempre basados en lo que se llama la sabiduría popular, vamos que con lo que tenían a mano hacían cosas riquísimas... y sin Thermomix! Esta semana me han gustado todos estos...


La tarta es la de Santigo que es La Tarta de Santiago! está en el blog Kanela y limón, un tremendo clásico de tierras gallegas que siempre apetece... de la suya que os voy a contar que no esté a la vista...






Desde mi tierra, Asturies patria querida... las Marañuelas, en este caso de Aviles porque varias localidades rivalizan por ser las que ofrecen las mejores, personalmente me quedo con todas! Estas Marañuelas de Avilés las ví en ¿Cuantas horas tiene el día? y tienen un mordisco...





Estas vienen desde Mallorca, las Ensaimadas Mallorquinas del blog Boca y mantel. Le quedaron muy apetecibles, tanto que voy a seguir su estupendo paso a paso y las haré sin duda, hasta parece sencillo...





Los últimos de hoy y no por ello menos apetecibles se llaman Bollos de mantequilla de Bilbao que me han conquistado, ¿a quién no le gusta el pan con mantequilla y azúcar? Imagino que es algo así pero bien presentado... ir a por la receta a Comoju.





Y lo que no podía faltar... las tres tartas! Esto es más bien un subidón de azúcar en toda regla, tremendo buffet de dulces que han preprarado en ...puntini puntinni... e puntine para darle la bienvenida a la primavera, ya se nota que la adoran... sólo pondré la primera de las maravillas que es la Tarta de Kit-Kat, las demás hay que ir a verlas allí...





Una tarta de pisos... y cada piso de un color... es tan fotogénica y supongo que deliciosa, esta es la Tarta de pisos de vainilla y caramelo de Lola en la cocina, me encanta ese acabado un poco rústico tan americano que le da un aire muy casero.





Esta es una tarta de cumpleños, muy divertida, quien puede verla y no sonreir? Es la Tarta de marditos roedores para María del blog Mis recetas.com... Felicidades María! y date prisa que se la comen toda...





Y para terminar, las tres cosas que sólo tienen en común que me han llamado la atención... la primera este Truco para forrar moldes publicado en Pienso... luego cocino, por mi parte ha sido un decubrimiento, lo que he luchado con el papel de horno! Algo tan sencillo como mojarlo en agua y se vuelve dócil y obediente...





Menuda colección... para que no digas que no tienes sitio para guardar los moldes... en el blog Sweetapolita nos enseña como alguien ha resuelto este problema con mucho ingenio...  también nos muestra un precioso Bundt cake de vainilla con glaseado que hizo seguramente con uno parecido a estos.





La tercera, esta Tarta de obleas que me dejó intrigada... a que saben las obleas con crema pastelera? Mejor que las nubes seguramente....  podeis visitar Las libretas de Calohe para saber como se hace.








51 comentarios :

  1. Ohhh qué honor entrar en este listado de maravillosas propuestas. Me quedo con esa pared llena de moldes de Bunds... un espectáculo! Bss y mil racias,

    ResponderEliminar
  2. Gracias for including me in such a lovely list of delicious foods.

    ResponderEliminar
  3. Para mi es todo un honor aparecer en esta selección de recetas junto a bloggeros tan buenos.....

    Me quedo con todas y cada una de las recetas.

    Mil gracias otra vez.

    Besis

    ResponderEliminar
  4. Genial, no sé con cual de ellas quedarme, todas me gustan.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me gustan todas las propuestas! Qué cosas tan deliciosas! Besicos.

    ResponderEliminar
  6. No has podido escoger mejos, todos y cada uno de estos manjares me gustan. No sabría por cual decidirme, así que directamente los he guardado, para repasarlos con tranquilidad.

    Besazos guapa,

    ResponderEliminar
  7. Impresionante recopilatorio!!!! Desde luego es todo un honor estar incluída entre tod@s esos artistas de la cocina.
    Un post excelente.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  8. Hola, guapa! Muchas gracias por incluirme en tan estupenda colección, me alegro de que te gusten mis pastelillos verdes ;)

    ResponderEliminar
  9. Muy buenas propuestas para esta semana..
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por incluirnos en tu selección de favoritos de esta semana!!!

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por incluir mi tarta en esta seleción de cosas deliciosas...algunas ya las había visto, pero hay muchos blogs que no conocía y que ahora mismo voy a visitar.
    Un besico.

    ResponderEliminar
  12. Ti ringrazio davvero tanto per avermi incluso in questa lista.
    A presto :-)

    ResponderEliminar
  13. Vaya, te tendré que pagar comisión por la propaganda! Me consta que he tenido ya varias visitas gracias a la publicidad que me haces ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Un listado inmejorable de recetas!!! Algunas se me habían pasado!! Je,je...
    Gracias, y un beso.

    ResponderEliminar
  15. No conocía tu blog ¡qué original! Me ha encantado, volveré por aquí.

    Muchas gracias por incluírme :-)

    Besos,

    ResponderEliminar
  16. Una selección buenísima la que has hecho! no sabría con cual quedarme!

    buen domingo!

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias por incluirme en tus favoritos de la semana, la verdad es que me has alegrado el día... madre mía es todo un honor aparecer junto a estos blog tan estupendos. Un millón de gracias.
    Besines

    ResponderEliminar
  18. Menuda recopilación , no tiene desperdicio ni una.
    besos.

    ResponderEliminar
  19. Grazie Salome, grazie mille!! Sono così felice che tu mi abbia messa tra i preferiti della settimana.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  20. Otra selección impresionante de receta sa cada cual mejor; incapaz de hacerlas pero me encanta verlas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Como todos los blogs no los sigues, es una delicia encontrar tantas propuestas.
    Gracias por compartir.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Todas las propuestas son buenísimas, me han gustado todas. Un beso

    ResponderEliminar
  23. Impresionante entrada recopilatoria de lo mejor de la semana, Salomé. ¡Vaya trabajito que has tenido toda la semana y todo el fin de semana cogiendo de aquí y de allá! Claro que viendo las maravillas que nos sugieres, yo solo sé que no soy nadie viendo todas las delicias que nos propones. No voy a cerrar tu entrada, porque ya tengo trabajito para cotillear por la blogosfera para unos cuantos días.

    Y por supuesto, mil gracias por tenerme en cuenta. Es todo un honor.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  24. Gracias Salome, es un honor por incluirme en esta selección de tan buenos cusineros. Me ya gusto todas las propuestas!

    Muchas Gracias!

    Besitos

    ResponderEliminar
  25. what an incredible list of food you compiled for this week, I wouldn't know where to begin. Everything looks so good. Thanks for sharing this with us.
    Cheers
    Dennis

    ResponderEliminar
  26. Muchísimas gracias por incluirme en tus favoritas de esta semana, estoy encantada de que te hayan gustado mis canelones!

    Gracias a tu recopilación, he descubierto otros blogs que no conocía. Por qué el día sólo tiene 24 horas?. Necesitamos más tiempo para visitar tantos y tan buenos blogs!

    ResponderEliminar
  27. Muchas gracias por incluirme en tu selección. Es muy gratificante estar al lado de tan magníficos bloggeros.

    Muchas de las propuestas ya las tenía en favoritos y las otras enseguida, porque son todas geniales.


    Un beso y gracias.

    ResponderEliminar
  28. Muchas gracias por incluirme dentro de esta recopilación, no sabes como me alegro de que te gusten mis bocados ;-))
    Besitos

    ResponderEliminar
  29. Que maravilla, es todo un espectaculo para no perderselo!!

    ResponderEliminar
  30. Que buena selección!! Gracias por aportes así, nos permites conocer muchos más blogs.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  31. ¡Vaya como te lo curras Salomé!. Muchísimas gracias por incluirme en el recopilatorio, es todo un honor. Además me parece un trabajo excelente el que has realizado. Un besito

    ResponderEliminar
  32. Gracias a todos por prestarme vuestras recetas y fotos! Ahora os sigo igual que antes pero me quedan estos recopilatorios de recuerdo... quedan preciosos gracias a esas fotos dicinas, esmeraos que tenemos mucho que ver y aprender... lástima de algunos blogs cuyas fotos no se pueden 'tomar prestadas', suelen ser preciosas claro!

    ResponderEliminar
  33. Dios mío, pero hay que elegir? Qué mal rato me has hecho pasar, qué ganas de saltarme la dieta con pértiga!!!

    ResponderEliminar
  34. Una buena elección y unas estupendas recetas, la foto de la cocina con los bunts una pasada.
    besoss precisoa

    ResponderEliminar
  35. Me encantan todas ...he visto la mayoria en sus blogs ....son verdaderas maestras de la reposteria ..y con mucho gusto ...bsssss MARIMI

    ResponderEliminar
  36. Qué selección más completa de recetas, me encantan todas, ya voy teniendo alguna pendiente para el fín de semana que viene ;)

    ResponderEliminar
  37. Esto no se hace a golpe de lunes Salomé!!!! me has puesto los dientes muuuuuuuuuuuuuu largossss!!! jajajajaja!!! genial post y geniales preparaciones.

    ;-)

    ResponderEliminar
  38. Una selección de lujo...
    Ganas me dan de ponerme con varias de esas recetas ahora mismo...
    Y muchas gracias por incluirme!, aunque con las maravillas que has puesto, sentía que no era mi sitio...
    Un fuerte abrazo! Y gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
  39. Uauuuuuuuuuuuuu, pero que recopilación tan apetitosa, ha sido un placer viajar por recetas tan deliciosas.

    un besazo y gracias por haberme felicitado el cumple!!!

    ResponderEliminar
  40. Todas son obras de arte, pero la decoración de la cocina me ha dejado con la boca abierta jaja.
    Un beso

    ResponderEliminar
  41. Grazie per tutte queste bellissime proposte!! Un bacione.

    ResponderEliminar
  42. Muchas gracias por darnos a conocer tanta maravilla. Los resultados tan profesionales de tantos cocineros aficionados dan que pensar, ¿verdad?

    Besos,
    Nikk

    ResponderEliminar
  43. Muy buena recopilación, Salomé! Hay cada delicia... Un besito.

    ResponderEliminar
  44. MADRE MÍA: ANTE TANTA VARIEDAD DE PLATOS, FOTOS Y CREACIONES UNA SE PIERDE.
    NO SE CON CUAL ME QUEDARÍA, ME PARECEN TODOS TAN BUENOS QUE ES DIFÍCIL DETERMINAR CUAL ES EL MEJOR DE TODOS.

    BESOS

    ResponderEliminar
  45. Me dejas con la boca abierta, mejor elección imposible !!!

    besinos

    ResponderEliminar
  46. Una selección estupenda, me la guardo.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  47. No sé cómo lo consigues pero siempre me deja con la boca abierta con tu magnífica selección. Un besote de OLI de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar

Agradezco enormemente vuestros comentarios y visitas, espero volver a veros muy pronto. ¡Aquí estaré con algo rico recién hecho!

Blogging tips