Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

18 de julio de 2011

Bonito con pisto al tomillo y romero



El bonito es uno de los platos más típicos del verano y en casa casi siempre se come así, procuro hacer bastante para que sobre y hago una empanadita al otro día. El tomillo y romero le dan personalidad al pisto y van muy bien con el sabor del bonito, si algún día se me olvida añadirlo lo echamos de menos...

Un buen pisto casero es delicioso aunque lleva su tiempo y eso es algo de lo que siempre ando escasa así que he probado todos los que he encontrado envasados y ninguno me convencía pero desde que utilizo la Fritada de Hacendado no he vuelto a prepararlo. Puede parecer que los de Mercadona me lo regalan por las veces que lo recomiendo... en realidad no es así pero es que me gusta de verdad!




Ingredientes para dos personas

2 rodajas de bonito
1 bote de Fritada Hacendado
tomillo y romero fresco o seco


Preparación

Calentar el pisto en una cazuela grande y baja, añadirle tomillo y romero muy picado, tapar y mantener a fuego bajo.

Calentar una sartén con una cucharada de aceite de oliva y freir el bonito a fuego muy fuerte, sólo vuelta y vuelta, pasar a la cazuela, tapar y dejar un par de minutos para que termine de hacerse. Servir inmediatamente.



48 comentarios :

  1. Pues sí Salomé, parece que nos hemos puesto de acuerdo. Yo no le pongo tomillo ni romero, pero probaré, seguro que le da un toque especial.
    Un abrazo.

    www.cocinandoencasa.net
    www.dulcisimosplaceres.net
    www.todasmisrecetasdecocina.net

    ResponderEliminar
  2. Que rico, un plato muy apropiado para el verano.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Te cojo la idea del del Mercadona para probarlo que siempre no tienes tiempo del casero y ese toque de hierbas qué maravilla, casi lo huelo.Besos.

    ResponderEliminar
  4. Una receta saludable y facilita para el verano.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Anda Salomé, he visto otro también hoy en el blog de Amparo, los dos estupendos! Este con toque de tomillo y romero también me ha encantado!

    ResponderEliminar
  6. Peroooo ... ¿no me habías dicho que hoy no comías? ¿Ves? Si una no se puede fiar ... Ja ja ja. Al final te ha picado el gusanillo del hambre, ji ji.

    Me da a mi que para comer este bonito hay que tener al lado un buen pan como ésos que tú haces, porque este pisto que se ve tan jugoso debe estar de toma pan, buen pan, y moja bien.

    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Hummmm, me recuerda el que prepara mi madre de toda la vida y que echo tanto de menos.
    Besitos
    rosa

    ResponderEliminar
  8. Pero si no se tarda nada! bueno...si recomiendas a lo mejor algun dia lo prueba en caso de apuro :-)

    ResponderEliminar
  9. Me pongo morada de pisto y si lo acompañas con bonito, ¡Qué bonito!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por hacerte seguidora de nuestro blog yo tambien me quedo por el tuyo. Esta receta de pescado me encanta, soy como los gatos no me aburro de comer pescado preparado de cualquier manera y esta se ve deliciosa. Precisamente tengo orégano fresco que me trajeron del campo. Saluditos.

    ResponderEliminar
  11. Salome,
    Se ya quedado con unaspecto muy bueno... Me encanta lo bonito y por cierto que lo tomillo y romero dan un sabor muy bueno : )

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. He probado el pisto de Hacendado y la verdad es que es buenisimo. Me ha faltado probar con atún, eso si. Pero aqui andas tú para recordármelo ¿a que si? ;)

    Biquiños guapetona

    ResponderEliminar
  13. Oye pues rapidito y bien bueno que se ve!! Y debajo de la receta salen unas sugerencias que todas se me antojan... Creo que voy a probar más de una receta tuya! Me encanta tu blog, lástima que no lo he conocido antes...
    Por cierto ya cambié receptes por recetas.. jajaja Y mira que veo ahora la cabecera del blog, y no se como pude confundirme! ais.. :)
    Un beso wapi!

    ResponderEliminar
  14. Que rico por favor,me suenan hasta las tripas solo de verlo jajjaja,me quedaré con las ganas de comerlo,mi alergia no me lo permita ;((
    besotes!! ;))

    ResponderEliminar
  15. Por favor, qué buena pinta este bonito!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. No me lo puedo creer Salomé! así de sencillo? yo creo que todavía no he probado esa fritada, pero la próxima compra te aseguro que caen todos los ingredientes que lleva este plato, o sea, el bonito y la fritada, que las especias las tengo! Riquísimo guapa.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  17. Un plato sencillo y rico, me gusta... Y me encanta con tomillo y romero!

    ResponderEliminar
  18. UM PRATO DELICIOSO COM UMA APRESENTAÇÃO FANTÁSTICA...ADOREI.
    BOA SEMANA
    BESITOS

    ResponderEliminar
  19. Nunca he probado ese pisto, pero voy a cogerlo a ver qué tal, hacer pisto es algo que me aburre soberanamente... ;-)

    ResponderEliminar
  20. Pues si algún producto nos aligera el trabajo en la cocina, pues lo compramos, y si además está tan bueno este pisto como dices, pues entonces no hay más que hablar, y con ese bonito, te ha quedado un plato de lujo. Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Me encanta el bonito y esta receta no se me escapa, qué pinta más buena!
    Besos,
    Inma

    ResponderEliminar
  22. Sencillito y rápido, un menú estupendo para el verano....

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  23. Increiblemente rico !!!!

    Me gusta

    Besos

    La cocina de las Pinuinas

    ResponderEliminar
  24. Pues mira tú que mis padres lo usan muy a menudo y a mi que no me ha dado por comprarlo... creo que les robaré un bote porque tengo un poco de bonito en el congelador... ñec,ñec,ñec. Un besito Salomé.

    ResponderEliminar
  25. El bonito con pisto esta demasiado bueno y no puedo comerlo sin un buen pan junto al plato.
    Me anoto lo del tomillo y romero.
    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Wow I've never seen a tuna steak shaped like that but I love the taste though this is a new way of serving to me.

    ResponderEliminar
  27. La verdad es que mercadona tiene muy buenos productos, las cosas como son, y el plato tiene una pinta buenisima, y además rápido, que más podemos pedir! un beso

    ResponderEliminar
  28. Gracias por tu recomendación, ya me puedo imaginar que no te lo regalan! jeje, Un beso

    ResponderEliminar
  29. oooooooooooooooooooo, bonito es... jajajajaja! me encanta! vendré sobre las dos, ok?? supongo que también tendrás un poquito de tu pan, no??? besitos guapa

    ResponderEliminar
  30. Salomé, será cuestiòn de probar ese pisto, porque ahora no apetece pasar tantas horas en la cocina.

    Besitos guapa,

    ResponderEliminar
  31. Me ha saltado el comentario sin acabar. Quería decirte que la combinación con el bonito es muy rica y seguro que en la empanada debe ser mortal.

    Besos,

    ResponderEliminar
  32. LA VERDAD ES QUE NUNCA LO HE PREPARADO ASÍ, PERO ME VOY A ANIMAR, ME PARECE DELICIOSO
    BESOS

    ResponderEliminar
  33. Qué rico, Salomé! Es una combinación que no falla!

    ResponderEliminar
  34. ciao Salome! che bontà questo bonito ;)
    un baciotto dalla Puglia!

    ResponderEliminar
  35. Receta fácil y de gran efecto, lo que me gusta a mí!

    ResponderEliminar
  36. Por más que nos guste cocinar con productos frescos,¿quién no ha echado mano,alguna vez,de algún preparado?,la cuestión es encontrar el producto más adecuado y más parecido posible a lo fresco y natural.Yo no conozco ésta fritada,porque las hago en casa, pero es de entender que cada cual tiene su forma de vida y hay veces que el tiempo no te alcanza para todo lo que quisieras hacer.
    De todas maneras,ésta receta se vé estupenda,y seguro que lo estaba.Lo que tengo que probar es ponerle al pisto tomillo y romero, porque yo no lo hago,y no me parece mala idea.
    Muxu handi bat,maitia!!!!

    ResponderEliminar
  37. tiene que tener un sabor delicioso....y muy rapido de preparar!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  38. Como dices, las hierbas aromáticas le dan personalidad. Está muy bueno el bonito de esta manera. Tendré que probar la fritada de Hacendado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  39. sencillamente bueno, estos son los platos que nos gustan a todos.
    besoss guapaaa

    ResponderEliminar
  40. se ve exquisita la receta ,nunca he probado el pisto,voy a probar,abrazos grandes,

    ResponderEliminar
  41. Delicioso con una presentación exquisita.
    Un beso

    ResponderEliminar
  42. Mira, a esto le pones un huevo frito (o dos) y media barra de pan y ya es que te mueres!!! jajajaja

    Ahora mismo voy a apagar el pc, ya no puedo más, esta receta tuyo me ha dejado ko, tengo demasiada hambre para seguir jejejeje

    Besinos

    ResponderEliminar
  43. no es un pescado que me guste demasiado,pero asi con la fritada,es como mejor me lo comeria

    ResponderEliminar
  44. Tienes razón, a mi la fritada de Hacendado me encanta. y la uso en multitus de preparaciones...con bonito nunca lo hice, va siendo hora..y si lo dice mi Salomé, entonces no falla seguro!!!!
    Besitos linda!!!!!

    ResponderEliminar
  45. Solo con ver el plato no veas que hambre me ha entrado se ve estupendo.
    Por cierto dentro de 3 días voy a estar en Pontevedra, que ganas tengo ya de llegar y poder disfrutar de todo lo que hay, para nosotros es como el paraíso
    Mil besosssss

    ResponderEliminar
  46. Que gracia me ha hecho lo de la fritada, el Mercadona nos tenía que regalar a más de una, jaja, a mí también me encant y el concentrado de tomate ni te cuento.

    El bonito, bueno y facilísimo ¿que mñas se puede pedir?

    Besos

    ResponderEliminar
  47. Gracias a todos por vuestros comentarios y visitas!

    ResponderEliminar

Agradezco enormemente vuestros comentarios y visitas, espero volver a veros muy pronto. ¡Aquí estaré con algo rico recién hecho!

Blogging tips