Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

29 de noviembre de 2011

Muffins de granada



Estos muffins llevan granadas en su decoración pero también en la masa, en cada bocado notamos la frescura de los granos de la fruta, la intensidad del chocolate negro y la esponjosidad del muffin, además han quedado con un aspecto casi navideño. Esta receta es del libro Super Muffins, se puede hacer con manzana, pera, mango, plátano... para mí la mejor es esta con granada.


Los hice especialmente para el concurso de recetas con granadas organizado por Granadas de Elche, Carolus Cocina y Lazy blog con la finalidad de dar a conocer las posibilidades del fruto de la granada en gastronomía.

Es la primera vez que veo esta fruta como protagonista de un concurso o reto gastronómico y me extraña porque se presta a preparar platos dulces y salados. El premio de este concurso es nada menos que ¡tu peso en granadas! (el tuyo no... el del ganador). Al final fué el mío porque estos muffins fueron los ganadores del concurso!

Ya puedes participar en la III edición del concurso, las bases AQUI.
 





Ingredientes para 12 muffins

150 gr. de granos de granada
1 cucharada de zumo de limón
250 gr. de harina
2 cucharaditas de levadura en polvo
1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
1 huevo
125 gr. de azúcar
1 sobre de vainilla azucarada
80 ml. de aceite de girasol
2 yogures naturales

para la cobertura:
chocolate negro de cobertura
granos de granada
azúcar glass





Preparación


Precalentar el horno a 180ºC y colocar la rejilla en la parte baja, engrasar un molde para muffins.

Desgranar las granadas y reservar en un recipiente con tapa. Mezclar  en un bol grande la harina con la levadura y el bicarbonato.

En otro bol, batir el huevo e ir añadiendo el azúcar, la vainilla azucarada, el aceite, el yogur, el zumo de limón y 150 gr. de granada. Incorporar a la mezcla de la harina con ayuda de una espátula de silicona justo hasta que esté integrado.

Rellenar los 12 huecos de la bandeja con la pasta y hornear  durante 25-30 minutos, sacar la bandeja del horno y dejar reposar unos cinco minutos, desmoldar y enfriar sobre una rejilla. Una vez fríos podemos consumirlos o congelarlos en bolsas zip.




Cobertura

Fundir chocolate negro de cobertura en el microondas a potencia media. Echar una cucharada sopera sobre cada muffin dejando que caiga de una manera desigual. Colocar los granos de la granada sobre el chocolate caliente, refrigerar unos minutos para que el chocolate se endurezca y los granos queden pegados. Espolvorear con azúcar glass.



72 comentarios :

  1. Salomé son los primeros que veo con granada!!! se ve deliciosos y con ese poquito de chocolate que decora...ummmm! muy buenos!!!Bss

    ResponderEliminar
  2. Ummmmm que ricos, con lo que me gustan las granadas!!!!!!!!!!!!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Muy originales!! Preciosos y que buena pinta!! Una Cuchara de Oro, que ricuraaaa!

    ResponderEliminar
  4. wowwwwwwwwwwwwwwwww che delizia!complimenti!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Es la primera receta de muffins con granadas que veo.
    Te han quedado preciosos y puedo imaginarme el sabor...
    Un beso
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Estoy flipando en este concurso, con la de cosas que se os ocurre hacer con las granadas.........cuanta creatividad!

    ResponderEliminar
  7. Estoy que casi chupo la pantalla, que pinta madre mia!!!
    Besines

    ResponderEliminar
  8. Que hermosura de receta!!! rica rica,y la foto preciosa un bs

    ResponderEliminar
  9. Que muffins más originales, me enantan.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. A mi la granada me fascina y el toque de sabor debe ser exquisito, voy a probarlos!

    Un besote Salomé :D

    ResponderEliminar
  11. Que cosa mas bonita, y que rico, se ven estupendas, yo adoro la granada... la pongo en ensaladas, en guisos sobre todo con pollo... lo malo es cuando salen con el fruto blanco o secas... que disgusto!!
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  12. ¡Oh, qué originales y qué buenísima pinta!!!
    Impresionantes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Te han quedado maravillosos y es verdad, pocas recetas veo yo con granadas que no sean en ensalada y es una pena, porque son una delicia...

    ResponderEliminar
  14. Me has convencido totalmente con esta receta, original y deliciosa!!!

    ResponderEliminar
  15. Quedan precioso con la granada por encima, y me imagino que los granos por dentro tienen que sorprender en cada bocado. Una idea estupenda!. Besos

    ResponderEliminar
  16. Que bonitos y originales, tienen que estar buenísimos.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Salomé, que originales y que buena pinta tienen. Me encanta la granada, deben quedar muy buenos.
    Bss.

    ResponderEliminar
  18. Yo soy de Elche!!!
    tiene una pinta tremendaaaa!!!!!!!!! yo la granada la uso para la ensalada y queda genial! besitos!

    ResponderEliminar
  19. Unos muffins espectaculares, me encanta la combinación de sabores!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  20. Madre mía Salomé,con lo que me gustan las granadas,yo hice hace unos días un bizcocho para regalar y también le puse granadas...pero esto tuyo está que se sale de la pantalla.
    Me voy babeando ^^
    besotes!! ;)

    ResponderEliminar
  21. Unos muffins con granada pueden ser una merienda bien completa. Tomo nota.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Salome que receta más buena, me encanta y me los anoto

    ResponderEliminar
  23. Tienen muy buena pinta¡¡¡¡¡seguro que están deliciosos.

    ResponderEliminar
  24. Son preciosos y seguro que buenísimos y tengo granada congelada, no digo nada, no digo nada.

    Besos

    ResponderEliminar
  25. !que pinta tienen estos muffins!......estan de rechupete, y encima un toque original con la granada...un 10, besitos

    ResponderEliminar
  26. Malona... mira que foto nos pones con todo el chocolate y ese azúcar...
    La pinta es de infartar antes de probar ;)

    ResponderEliminar
  27. Tengo dos granadas en casa... que ya tienen destino.

    besos

    ResponderEliminar
  28. Pues yo de aquí al fin del concurso me pondría ciego de todo hasta no coger por la puerta, porque ese premio es tuyo Salomé!!! que pasada!!! luego si no sabes que hacer con tanta graná, me llamas queyosísé! jijiji!!!! ya falta menossss!!!

    Besiños salseros amiga!

    Tito! :)

    ResponderEliminar
  29. Salomé, esa mezcla para los muffins nunca la he visto, y tengo que decirte que me ha alegrado la vista.... que bocado mas rico por dios !! con su chocolatito y todo. Me voy para tu casa con el café recien hecho y nos merendamos unos cuantos.

    Bss
    AFri

    ResponderEliminar
  30. Qué bonitos guapa y además sí que son navideños, sobretodo con el azúcar glass haciendo de nieve! jejeje muy chulos. Mucha suerte en el concurso que el premio es para acabar morao de tanta granada!!

    besos

    ResponderEliminar
  31. Ne me pude resistir...que cosa mas buena por Dios!!! Que pegue un lametazo a la pantalla...no se lo digas a nadie...fuimmmmm fuimmmmmm, ya la limpie...
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Salomé, qué ricas magdalenas... Y con esas granadas, chocolate... Te han quedado geniales.
    Un besote

    ResponderEliminar
  33. Perfectos Salomé! tienen que ser una auténtica delicia.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  34. Debe de resultar ,muy curioso encontrarlas dentro.
    Besitos

    ResponderEliminar
  35. Para mi es una receta ganadora,que original,que preciosidad,y que riqisimas que tienen que estar,me ha encantado.Un besazo
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  36. Que ricos!!Tienen una pinta tremenda!!!Me encanta la granada!!Suerte en el concurso guapa!!

    ResponderEliminar
  37. Que buenos estos muffins. Te han quedado preciosos de presentación.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  38. qué muffins tan bonitos y tan delicisos, con lo que me gusta la granada, me van a encantar.
    Besos

    ResponderEliminar
  39. Uau! Segur que són boníssims!!! Petonets

    ResponderEliminar
  40. Salomé que ricos!!!! me imagino los granos de grnada en la masa y debe ser un gustazo sentir la explosión en la boca. Una combinación extraordinaria.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  41. Salomé son preciosos, no se como sabrán pero como el gusto sea igual que la vista..... qué pasada nena.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  42. Navideños y deliciosos, creo que te copiaré descaradamente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  43. No soy muy de granada (debo de ser la única) no me gusta nada que las semillas sean tan duras, pero reconozco que el color me gusta y que en tus muffins se ven preciosos combinados con el chocolate.

    un besito

    ResponderEliminar
  44. Ummm... qué cosita tan rica, y qué bonitos!!! Y lo de la granada en la masa un puntazo. Me encantan.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  45. non puoi immaginare che voglia mi hai fatto venire! annoto subito! un bacio :)

    ResponderEliminar
  46. Me ha encantado especialmente porque permite diferentes versiones con el relleno que a uno se le apetezca. El golpe de chocolate, sin florituras, genial. Un besote de OLi de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  47. Que buena pinta tienen, y deben de ser bien ricos con la granada y claro está, el chocolate.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  48. Me imagino lo buenos que están ..solo hay que mirar el aspecto ..una idea muy original bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  49. a mi novia le encantaria solo con ver la pinta que tienen, que buenos tienen que estar.
    saludos

    ResponderEliminar
  50. Salo, me ha encantado esta entrada!!! La granada es una fruta que me encanta pero normalmente solo la pongo en ensaladas porque no conozco muchas recetas, pero con este concurso estoy frotandome las manos ya de saber la de recetas buenas que me voy a encontrar a partir de ahora!!!!

    Como esta receta tuya, que me ha vuelto absolutamente loca!!!


    Besitos guapisima!

    ResponderEliminar
  51. Wow, qué maravilla de muffins!!! Qué pintorescos, y con esa mezcla de chocolate y granada me resultan muy sugerentes y originales, desde luego!
    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  52. Pues te han quedado monísimas, y si la granada siempre le da a todo un toque muy navideño, en estos muffins lo gritan!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  53. Qué aspecto tan navideño!! preciosos!

    ResponderEliminar
  54. Pues no le usado así la granada, desde luego que tienen una pinta para chuparse los dedos. Ains que tentación!

    ResponderEliminar
  55. Buenas tardes Salome. Se ven francamente muy deliciosos y muy originales. Tienen que tener un sabor muy exquisito.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  56. Qué ricas!
    Adoro las muffins y es la primera vez que las veo con granada, fruta que me encanta!
    Un saludito ;)

    ResponderEliminar
  57. Tienen que resultar super jugosos con la granada. La fotografia espectacular. blog La casita de Rosmary.

    ResponderEliminar
  58. que muffins tan originales y buenos¡¡¡¡¡¡ te han quedado precioso, la mezcla tiene que ser la bomba, con lo aficionada que me estoy volviendo a haces jajaajajaj, aunque en casa ya se están cansando.
    besitosss y suerte guapetona
    feliz dia

    ResponderEliminar
  59. Uf!, tienen una pinta brutal.
    Nunca he usado la granada en la respotería de masa, todo se andará.

    Besos

    ResponderEliminar
  60. ACHO QUE NUNCA TINHA VISTO UNS MUFFINS TÃO PERFEITOS E QUE ME DEIXARAM COM ÁGUA NA BOCA...AMEI.
    BESOS

    ResponderEliminar
  61. Geniales Salomé! la granada es desde luego un toque original en esta preparación y con el chocolate purita tentación para mí.
    *.* Bravo!
    BesiKos.

    ResponderEliminar
  62. Genial, te han quedado muy ricos ;)

    ResponderEliminar
  63. ¡Que original receta!. No me imagino la granada alli pero va a ser cuestion de probarla!!

    Besos

    ResponderEliminar
  64. te han quedado muy apetitosos, llaman poderosamente la atención ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  65. Una combination muy originale!! Son preciosos!! <3 Besitos, Salomè. xoxo

    ResponderEliminar
  66. Son unos Muffins preciosos y deben tener un sabor excepcional

    ResponderEliminar
  67. Ese muffin tiene suerte de que ya he cenado y de que estoy llena, que si nooooo ... ¡me lo zampaba!

    Je je je.

    Así que con granada coronándolo ... Bien, buena idea.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  68. FELICIDADES, ERES LA GANADORA DEL CONCURSO, por si no lo has visto aún, en breve recibirás un e-mail.
    http://www.caroluscocina.com/2012/01/ya-tenemos-ganador-del-ii-concurso-de.html

    ResponderEliminar
  69. Enhorabuena por la receta ganadora del concurso Recetas con granadas!!! Yo gané el año pasado así que estoy feliz con tu premio, que seguro disfrutarás en la próxima temporada de granadas, en Elche, como cuando fui yo. Un abrazo y otra vez enhorabuena

    ResponderEliminar

Agradezco enormemente vuestros comentarios y visitas, espero volver a veros muy pronto. ¡Aquí estaré con algo rico recién hecho!

Blogging tips