Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

29 de abril de 2011

Rabo de toro con fabes



Desde que las vi en Al calor del horno me apeteció hacerlas, como el verano se acerca esto era una cuenta atrás así que el sábado guisé el rabo y por la noche puse las fabes a remojo rezando para que no hiciese mucho calor, el domingo hizo un día regular tirando a mal así que resultó perfecto para el último guiso del invierno. Podéis ver la receta de Begoña aquí porque es distinta que la mía, así tenéis dos en una!

Supongo que se puede hacer con todo tipo de alubias pero con estas magníficas fabes asturianas que me regaló mi madre ha quedado estupendo. Estas cantidades son para cuatro personas así que elegiremos cuatro trozos de rabo hermosos, las alubias son suficientes ya que en este caso son el acompañamiento de la carne y no el ingrediente principal. El plato conserva la salsa del guiso del rabo pero sin la grasa ya que se la retiramos completamente cuando está fría y solidificada, en cambio mantenemos la gelatina que queda en la salsa.




27 de abril de 2011

Bollitos con sésamo negro



Estos bollitos son ideales para hacerlos el fin de semana, congelarlos y tener pan fresco cada día. Podemos descongelarlos previamente y calentarlos cinco minutos en el horno de turbo convección a temperatura máxima. De todas las maneras que he probado para refrescar el pan congelado esta es la mejor. Incluso podemos ponerlos directamente del congelador y en 10 minutos tenemos pan crujiente como recién hecho. Este horno no necesita precalentamiento, al ser tan pequeño toma temperatura rápidamente.

Es una receta muy sencilla con la que conseguimos bollitos de corteza fina y crujiente con una miga esponjosa. Con las cantidades propuestas salen ocho. Las semillas de sésamo negro le aportan sabor y se pueden sustituir por sésamo dorado o semillas de amapola.





25 de abril de 2011

Champiñones con gambas



Esto no es una receta porque prácticamente no tiene elaboración... es un entrante muy rico y como está preparado en el horno de turbo convección se hace en diez minutos, sólo necesitamos unos champiñones hermosos para que quepa dentro un gambón, si son más pequeños pues los rellenamos con una gambita...



24 de abril de 2011

Mis favoritas - Semana 16, 2011



Estamos en Pascua y eso quiere decir muchos huevos de chocolate,  monas, roscas... a mí me ha gustado esta historieta de conejitos de Pascua donde se ve que ellos también tienen su corazoncito... nos la trae Sugarbelle entre otras Sorprendentes galletas de Pascua.





Estos huevo de Pascua con trufas no son nada clásicos y por eso me gustan tanto. Son de Bocados dulces y salados.




Este, en cambio, es el más clásico... en La lionesa nos enseñan como hacer los Oux de xocolata per la mona, visto allí no parece tan difícil... entonces ¿porque siempre acabo con el chocolate pegado a los dedos y mis huellas dactilares decorando los bombones?




Y estos Nested Easter Egg Cupcakes que me encantan, son de esas creaciones sencillas y no muy difíciles de hacer pero vistosas... los vi en Bakers Royale.




Totalmente nuevo para mí este Kulitch o pan de Pascua Ruso que he visto en La cocina mágica, lástima descubrir este precioso blog tan tarde porque me habré perdido cosas fabulosas...




En Portugal tienen el Pao-de-Ló, un bizcocho muy esponjoso, y en Baunilha e Caramelo lo han vestido de pastel de Pascua.



En Italia hacen las Colombine en unos moldes especiales parecidos a los del panettone pero en forma de paloma con las alas extendidas (echándole mucha imaginación), hay muchas estos días pero me gustaron dos, éstas Colombine de Dolci a go go!!! en versión grande...




Y éstas Colombine en una versión mini y para las que no hace falta un molde-imposible-de-conseguir, son de La cucina di Federica, las tiene también de Cheesecake, saladas... de todos los sabores y colores.




Unas Torrijas es algo que solemos hacer en esta época, Yolanda de Cocido de Sopa nos enseña también a hacer el pan específico para ellas, yo desde luego me apunto y para desayunar el domingo Torrijas de las buenas!




Hasta ahora no he escogido para esta selección de mis favoritos ninguna tarta de fondant, por alguna razón que desconozco no me llaman la atención, claro que siempre hay excepciones... mirad esta Sunflower de Bake in Paris!




Algo novedoso, al menos para mí, estos Parfait de miel caramelizada con kumcuats, creo que voy a hacerlos y ya buscaré sustitutos para los kumcuats, quizá con cerezas... Los ví en Aux délices des gourmets.




También poco visto este Macaron Cake, es de La cocina mágica, ya os dije que este sitio es una mina de dulces deliciosos, no podía dejarlo pasar...




Que me decís de estos Peschine al limóncello... dos briochitos con limón pegados con crema o eso creo porque tengo que volver a leerlo despacio, bueno a traducirlo con el Google porque por muy despacio que lo lea sigo sin enterder italiano! Son del blog Le chicche di chicca.





Esta Torta de alméndoas e noces la he rescatado ya que no está publicada esta semana pero ahora es cuando he visitado por primera vez Como na casa, un blog lleno de dulces deliciosos!




Unos Flower cupcakes que parecen estar en el cielo! son del nuevo blog de Trotamundos para su colaboración con Elle, precioso claro!, se llama Food and Cook by Trotamundos y ya es de visita obligada.




Estas Delicias de chocolate que he visto en Bocados dulces y salados me parecen perfectas, chocolate, almendras, avellanas... todo en un bocado!




Un Cheesecake de dulce de leche con caramelo, es del blog All That's Left Are The Crumbs que quiere decir algo así 'Sólo quedaron las migas'... y no me extraña, menudo cheesecake!




Curiosidades


Me gusta esta entrada de Nick de en_cintura haciendo los honores a un libro, gracias a él ha hecho estas fabulosas Chapatas con masa madre con de la de Dan Lepard que es sencilla y potente, a mí también me encanta ese libro y creo que es fundamental para quien empiece a hacer pan así que me uno al homenaje... ahora se puede comprar en España y en español...




Me parece estupenda esta Tarta alemana de queso Ligera, con muy poca harina y casi sin grasa... la pinta es bárbara, lo intentaré a ver si me queda así de esponjosa! La vi en Pan y Varios.




Me han encantado estas Palmeritas de chocolate ya que me gustan las palmeritas de hojaldre y pensaba que la única manera de que llevasen chocolate era bañándolas pero así me gustan mucho más... están en ¿A que huele mi cocina?





Las magdalenas de la semana, gracias a Su de Webos fritos y a su curso on-line aquí ya no hay nadie que haga magdalenas normaluchas, se acabó lo de 'no me quedaron muy bonitas pero están riquísimas', ahora son todas de foto como estas Magdalenas de naranja de Con una gota de aceite.




¿Que tienes una boda o una comunión y no sabes que ponerte? En Dulce y algo salado tienen la nueva Moda primavera-verano...




He visto estas Manzanas en moldes en La cocina de Piescu que me dejaron con unas ganas tremendas de probarlas... vale que no son el postre ideal para un martes a dieta pero si para un domingo,  aún calentitas y con un poco de crema fresca...



 
Isabel de Aliter dulcia nos enseña como hacer Fan Tans, unos panecillos de suero de leche que son perfectos en el platito del pan en una mesa bien puesta... con sus bordes crujientes y su delicado sabor no dejarán ni las migas!




Por si alguien no sabe teñir los huevos para la Rosca de Pascua, en Todo caserito nos explican como... para este año es un poco tarde pero en nada otra vez con los huevos a vueltas!






23 de abril de 2011

Helado en suflé



Este helado, cubierto de merengue y horneado levemente, era un postre muy solicitado hace años, se solía servir en los restaurantes previo encargo para comidas de trabajo o de celebración e incluso en bodas, justo antes de servirlo lo flambeaban con lo que el espectáculo estaba asegurado. Este es la versión de Kako, podéis verlo en En Guete!!!, se llama Bomba Alaska, me hizo ver que no tiene porque hacerse una gran cantidad, en raciones individuales es aún mejor....

Para el fondo utilicé un bizcocho de chocolate y almendras, lo había hecho para la Tarta fría de chocolate y café en la que sólo utilicé las dos terceras partes así que tenía congelado el tercio superior del bizcocho. El Helado de vainilla está hecho a partir de la Crema base para helado y el merengue lo endulcé con sacarina líquida en lugar de con azúcar glas.

Esto en realidad no es una receta sino una manera de servir el helado, por supuesto se puede hacer con uno de cualquier sabor, queda muy bien con el de corte de tres gustos, incluso se puede poner la barra completa sobre una base de bizcocho y cubrir con abundante merengue.




22 de abril de 2011

Panecillos diamante



Estos panecillos están hechos con una masa de las llamadas semi-sourdough porque combina la masa madre y la levadura comercial. Es sencilla de hacer y muy versátil ya que podemos darle forma de  pan de molde, barras, baguettes, panecillos o diner-rolls y es un pan perfecto para cada día con una corteza crujiente y miga ligera. No llevan grasa ni azúcar de ningún tipo por lo que son bastante pálidos y de corteza fina. Se hacen cortando trasversalmente una baguette en pedazos, en un corte tipo diamante, de ahí su nombre y sus característicos extremos.

Estos panecillos son ideales para hacerlos el fin de semana y congelarlos, cada día sólo hay que hornearlos durante diez minutos si están recién sacados del congelador y cinco minutos si los hemos descongelado previamente, yo lo hago en el horno de turbo convección que no necesita precalentarse.

Esta masa es del libro Bourke Street Bakery y se puede hacer a mano o con un mezclador eléctrico.  El amasado es breve y no me parece la masa ideal para panificadora salvo en el programa que sólo amasa durante cinco o seis minutos. Aunque se hace con masa madre, gracias a la levadura comercial el tiempo total hasta sacarlos del horno es de dos horas.



21 de abril de 2011

Helado de vainilla



Este es el helado más sencillo y muy fácil de hacer pero da mucho juego... lo hice a partir de la Crema base para helado. La cantidad de Maicena a añadir para hacer helado es una cucharadita rasa, si ponemos más se convertiría en una crema pastelera y sería demasiado espeso.

Lo ideal es utilizar una buena vaina de vainilla, como eso no siempre es posible podemos sustituirla por media cucharadita de vainilla en polvo Vahiné, en este caso no me gusta echar extracto de vainilla, salvo que sea el auténtico, porque los demás saben demasiado a caramelo y poco a vainilla.





20 de abril de 2011

Corbatas de hojaldre



Esta es mi manera de hacer las famosas Corbatas de Unquera, son ideales cuando queremos hacer un dulce con muy poco tiempo y los ingredientes podemos tenerlos siempre en casa: hojaldre congelado, almendras laminadas, azúcar y una clara de huevo.

Las he preparado en alguna ocasión con hojaldre del que se compra ya estirado pero como se hacen sólo con una capa quedan demasiado finas, éstas de la foto están hechas con el hojaldre congelado sin desdoblarlo, sólo estirándolo, al hornear hojaldra bastante y quedan muy crujientes.




19 de abril de 2011

Bake & decorate




Acabo de recibir el libro Bake and decorate, de Fiona Cairns con  fotografías de Laura Hynd. Lo compré despues de mucho mirar en Amazon, algo habitual por otra parte porque hay tanto donde elegir que la cosa se suele complicar y siempre termina de la misma manera: o compro demasiado o abandono en un momento de lucidez y no compro nada!



18 de abril de 2011

Angel Food Cake de chocolate



Este es un bizcocho Angel Food Cake de chocolate bastante pequeño ya que sólo es de seis claras, he añadido dos cucharadas de cacao puro en polvo a la masa base y ha quedado con un intenso sabor a chocolate. Servido con las fresas y la nata se convierte en un postre, no muy dulce pero si de sabores intensos por el chocolate negro que contrasta con las fresas y la frescura de la nata sin endulzar.

Es muy esponjoso y algo húmedo por dentro y el exterior más seco, es de esos que te puedes comer un buen trozo porque es muy ligero así que se puede hacer para dos personas y no hay que esperar la ocasión de ser muchos para hacer uno grande.



17 de abril de 2011

Mis favoritas - Semana 15, 2011



Esta semana he seleccionado muchos platos de comida, no todo son postres y dulces... después de oír cosas como... 'es que sólo publicas dulces'... 'y lo que no es dulce es pan'... 'la excepción es una pizza o un helado'... y hecho un cuidadoso examen de conciencia, he de reconocer que es cierto así que me he puesto las gafas de ver y he descubierto platos maravillosos, reconozco que mientras hacía la selección tuve que darle un poco al chocolate negro ...




Una mezcla de arroces con nueces y aceitunas, perfecto como plato único... (estoy pensando en los días de trabajo, tengo una desviación óptica y cada vez que veo una comida ligera y apetecible me la imagino en un taper camino de la oficina...) es de Los pecados de Adán pero esta vez el pecado es sólo pecadillo...




Empanada de verduras y pescado, nunca verás una tan delicada pero es porque es de L'Exquisit... Sonia, no acabo de ver como se hace con la rejilla... tendré que estudiarlo despacio.




Más verduras... Flores de coliflor con salsa de naranja y Martini.. que bien suena Martini bianco! Este plato promete, habrá que probarlo, la receta en ¡Sano y de rechupete!




Una de mis comidas favoritas para los sábados... la Pizza vegetal con masa madre del blog Y sigo en la cocina. Te has lucido Silvia, las fotos de la masa espectaculares!




Para una comida de fiesta lo primero hay que hacer unos buenos entrantes, este es original y de sabor exótico... este Capuchino de calabaza con curry al coco de Fresa y pimienta, habrá que probarlo!



Estas Cistellets de mini-favetes amb pesto de menta también pueden ser un entrante perfecto... las vi en Coses de Llábiro.




¿Que os parece esta Cazuelita de bacalao a la Aragonesa? Pues para comer y mojar pan... la hicieron en Sin salir de mi cocina.




Si hay un plato típico de estas fechas es el bacalao, en el Bazar de los sabores nos enseñan este estupendo pedazo de Bacalao confitado a baja temperatura con garbanzos de Cuaresma.




Más pescado, en este caso una preparación muy Asturiana y una buena manera de convertir un pescado blanco en un plato único contundente, es la Lubina al horno de Aliter Dulcia.




Otro plato contundente para un domingo pero esta vez carne... Cordero a la miel de La cocina de mi abuelo que es el más mimado del mundo!




Este Costillar de cerdo asado a baja temperatura tampoco tiene desperdicio... está en Cogollos de agua.




Pero El dulce que no nos falte.... que diría Isa, mirad que delicados pastelitos han creado en Oviedo en honor de su extraordinario Centro Cultural creado por el arquitecto Oscar Niemeyer, son las Cúpulas del Niemeyer echas a base de mantecado.




Algo dulce para picar... y no poder parar me temo! La foto de estos Conitos de dulce de leche ya lo dice todo... son de Las mil y una tartas de Claudia.





He visitado Conffesions of a Cookbook Queen, este blog debería ser de acceso restringido porque te provoca unas ganas irresistibles de comer dulces... en este caso con estos Neapolitan coconut cupcakes que están basados en unos caramelos que le chiflan hasta el punto de hacer los cupcakes a su imagen y semejanza.





Estos Chocolate cherry cupcakes no podía dejarlos pasar... son el ideal de los chocoadictos! En Pasticci and Pastrocchi.




El mal llamado suflé de helado de toda la vida lo he visto en En Guete!!! se llama Bomba Alaska y me ha recordado cuanto hace que no lo como... será el postre de hoy que es domingo! Gracias Kako por traernos este clásico tan apetecible...



Un postre novedoso y muy elegante... Sopa de fresas con helado de yogurt, crujiente de caramelo y flotantes de miel, esto último es lo que más me llama la atención, es una gelatina de miel, muy interesante... podéis verlo en GastroPuntCat.




Otro postre de siempre, esta es la Charlota de piña de Entre Barrancos, son de tamaño mini y están preciosas!




Parsnip and Violet Cake se llama este delicado pastel, con licor de pastinaca y pétalos de violetas, donde compran esas cosas que nos enseña... está en A2K - Allotment 2 Kitchen un blog vegetariano muy interesante.





Y seguimos con los postres... esta Diplomatica alle fragole de Dolci a go go! no puede ser más fresca, crujiente y apetecible! Y sin quitarle mérito porque le ha quedado perfecta, se la podemos copiar tranquilamente porque no es de esas recetas de sólo para tus ojos...





Una Tarta Victoriana con sus cupcakes a juego, todo cubierto con el buttercream de Primrose Bakery que es uno de los mejores, sólo por eso ya merece la pena ir a Objetivo: Cupcake perfecto.




Una preciosa Tarta nido de chocolate que es un regalo de Pascua, que bonita y original... la hicieron en Sabores de Colores (¿Quieres ser mi madrina?)





Una tarta de manzana de las de siempre y por eso muy apetecible, es la Kuchen de manzana de Mi diario de cocina




Este Paska o Pan de Pascua Ucraniano del blog La Ventolera, es un brioche con una forma espectacular! Merece la pena ir para ver la foto hecha antes de hornear...





Un Orange flower and almond Kugelopf dedicado a mi madre que le encantan, éste según el blog Mélanger es fabuloso... habrá que hacerlo para comprobarlo.




Unos Panecillos de nueces y queso de Hilmar que no se si son un pan, un dulce, una merienda...  me los comería en cualquier momento, están en Mis recetas favoritas.




Un pan de molde con bacon, el aspecto de las rebanadas inmejorable! Es el Cake de bacon y queso emmental de My lovely food.




Quiero mostraros un Pan blanco básico amasado y horneado en panificadora... más fácil imposible! Este pan lo hizo Beatriz de Sin salir de mi cocina, es sólo un ejemplo de lo bien que puede resultar un pan casero para que os animéis a intentarlo... (Aviso: hacer pan es altamente adictivo).




Curiosidades

Como hacer Ketchup casero... mucho más rico y natural, sin conservantes y con menos azúcares... nos enseñan en El pato de chocolate.





Petit suisse de fresa... a los niños les encantarán y a alguno no tan niño se le está poniendo una sonrisa en la cara... muy fáciles de hacer con gelatina de fresa y queso crema, son de Sebeair.




Un vídeo de Cocinando con Manu Catman donde nos enseña a hacer Huevos de Pascua de chocolate, huevos o lo que sea con chocolate con tal de tener el molde, el vídeo con el paso a paso es muy didáctico, me encantó porque acabo de recibir mi nuevo juguete para hacer bombones y voy a darle duro a los moldes de chocolate...



Blogging tips