Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

31 de mayo de 2011

Tarta de queso con chocolate y arándanos



Esta receta es de cosecha propia, es una mezcla entre la tarta de queso tradicional y el cheesecake. En ella está todo lo que me gusta de las diferentes tartas de queso que hice hasta ahora porque cada receta que cae en mis manos tengo que probarla. Es cierto que me gustan todas aunque siempre había un pero... demasiado denso, un sabor uniforme, una base muy dura, muy pesado...



29 de mayo de 2011

Mis favoritas - Semana 21, 2011



Nunca dejará de sorprenderme la cantidad de propuestas apetecibles que vemos cada semana, unas novedosas y otras clásicas pero todas estupendas. Cuando hago esta selección tengo que dejar atrás muchísimas porque he puesto un tope de 25, si me dejara llevar serían más de 100...

Empezaremos por unos cuantos cupcakes...el primero es mi nuevo mejor amigo, me lo presentaron en Confessions of a Cookbook Queen y se llama Mississippi Mud cupcake.




Alma de Objetivo: Cupcake Perfecto debido a su 'Margaritofilia' confesa parece que le pone margaritas a todo... y gracias a eso tenemos estos preciosos Cupcakes.





Y después de estos pastelitos pasemos a sus hermanos mayores, el primero este Banana Split Surprise Cake, y la sorpresa es que la rebanada central del pastel no es bizcocho sino un cheesecake! Todas las propuestas que vemos en Bakers Royale son de una elaboración perfecta!




La Tarta Fuente Rosa de El zurrón de los postres debería ser nombrada la tarta oficial del plátano de Canarias, lo digo totalmente en serio! No hay muchas tartas hechas con plátanos y desde luego no he visto ninguna como ésta...




Una tarta que promete ser deliciosa de un blog que conocí esta semana Un dejeuner de soleil, estuve viendo sus publicaciones y me gustó ésta, en su momento no la vi pero nunca es tarde para este Entremets aux noisettes et limoncello.




No menos bonito este Pink Velvet Roulade, si es un simple brazo de gitano pero... ¿porque no se parece nada a los míos?... porque lo han hecho en Sprinkle Bakes!




El blog One Perfect Bite celebra la publicación de más de 1.000 posts, para ellos nos recuerda los diez más vistos y de ellos cual es el que más me gusta? El Pastel de Chocolare Perfecto, mirad si no tengo razón...




En Bake in Paris no hay semana que no se publique algo impresionante, esta vez  con motivo del reto de Daring Bakers gracias al cual vemos estas Marquis on meringue.




Una tarta de zanahoria con frosting de limón y una pinta increíble la Spicy carrot and pistachio cake de Cook me tender puede que sea mi nueva tarta de zanahoria favorita!




Kako cada semana publica en En Guete!!! alguna delicia, este Kuchen rápido de frutas está en su línea... perfectamente ejecutado y sin nada superfluo... siempre me gustan sus propuestas!




Un bizcocho que se convierte en una tarta preciosa, el Bizcocho de almendras y peras al vino de Ana en la cocina, inspirado en el de Pityenlacocina, es de los que apetece hacer ya!




Después de estas propuestas un poco excesivas... una muy refrescante, el Tiramisú de manzana de Mi dulce tentación, con esto si que me atrevo, además es estupenda para el calor!




También muy refrescante aunque no apto para niños porque la gelatina es de vino rosado, Amorodos en xelatina rosada de Como na casa, los tomaremos seguro este verano.




Otro postre que hay que probar son los Vasitos de crema de queso con coulis de frambuesa que vimos en Cocido de sopa, es la versión de Yolanda del postre publicado en Mi dulce tentación.





Unos cuantos panes, para empezar el Gugelphupf de Chez Silva, aunque parece un bizcocho es un pan... a mí me encantan todas sus versiones ya que según el país del que proceda cambia el nombre, todos impronunciables por cierto, y varía ligeramente la proporción de los ingredientes... todos deliciosos.




Otro pan dulce y también muy sabroso y aromático, toda la casa se impregnará del maravilloso olor del  Pan de canela con chocolate y ron de Aliter Dulcia.




Las 'facturas' en Argentina se toman a diario acompañando el mate, por aquí nunca las había visto en los blogs hasta ahora que en Dulcegimena publican estas Mediaslunas de mantequilla, el aspecto es inmejorable!




En Mercado Calabajío nos recuerdan la receta de los Bollos de Bath de Webos Fritos, ellos la han interpretado magníficamente y aquí me la guardo como oro en paño...




Estos Panecillos con poolish de yogurt son ideales para comer en cualquier momento, con dulce o con salado, me los imagino tostados para desayunar... son de ¿Cuantas horas tiene el día?




Un pan aromatizado de Crazy Tea Party, la Rosca de romero, hinojo y pasas, un pan que sólo por su aspecto ya invita a probarlo así que manos a la obra!




Curiosidades


Por que esta Pizza dulce de mascarpone, frutas y nueces es muy curiosa! Desde luego también muy bonita y apetecible... yo quiero pizza de plato único! Las hacen en La cocina de Samira.




Y para jugar una buena partida en la sobremesa estas Galletas Dominó, aquí cuando comes, comes de verdad! Se juegan sólo en el Club cooking Cookies.




En Fresa y pimienta se han preparado unas tortitas especiales, que os parecería desayunar estos Pancakes de plátano con mantequilla de fruta de la pasión.




No estabais algo cansados de tanto Lemon curd... ahora tenemos el Strawberry curd que han hecho en La ginestra e il mare, lástima descubrirlo ahora que se acaban las fresas!




Algo que tampoco es nada común es el aceite de oliva en los postres... en Les petits plats de trinidad lo han incluido de una manera brillante y sino mirad esta Crème de chocolat blanc vanillée, gelée d'huile d'olive, quien es el primero que se atreve?








27 de mayo de 2011

Helado de fresas con queso crema



Este helado es uno de mis favoritos por el sabor tan intenso a fresas que potenciado por el vinagre de módena y el limón, aparece aún más fuerte, el queso no se percibe pero no hace muy cremoso. La mezcla debe resultar bastante dulce porque una vez congelada parece menos, si es necesario al final añado unas gotas de sacarina líquida. Es de lo más fácil de hacer, mejor diría de mezclar!.

Para los que no tienen máquina de hacer helado, con la mezcla se rellenan los moldes de polo como éstos y queda un helado muy cremoso que no cristaliza fácilmente, yo casi siempre hago 12 polos y manteco el resto que es lo suficiente para seis bolitas. El azúcar invertido es un ingrediente importante aunque se puede sustituir por miel, podéis ver como se hace aquí.

En la foto veis las bolitas en un taper porque así es como lo conservo, después de mantecarlo y una vez que ha estado cuatro o cinco horas en el congelador, preparo bolitas y las voy colocando en taper, en mi caso de seis en seis que son dos raciones, cuando las necesito saco el helado del congelador y directamente va a la copa, en unos minutos listas para comer. De esta manera no se cristalizan y duran bastante tiempo congeladas... en realidad no se cuanto porque se acaba pronto!




25 de mayo de 2011

Helado de crema en tazón de brownie



Estuve pensando en cual era mi mejor receta pero no encontré ninguna... quizá mis mejores platos son los de cada día y no me parecían muy adecuados y desde luego nada originales, el otro día mientras hacía este helado de crema me dí cuenta de que esta receta no se si es la que mejor me sale pero sí es la que más me gusta, tanto hacerla como disfrutarla!.

El helado de crema es muy básico, yo que como helados todo el año siempre estoy buscando sabores nuevos pero... siempre lo hago de nuevo, tiene un sabor a yemas muy delicado y se puede tomar de mil maneras. Servido en estos tazones de brownie templados y con el sirope de chocolate para mí es el postre perfecto! Espero que os guste... La idea es del libro Kitchen de Nigella Lawson.




23 de mayo de 2011

Flan de café



Este flan, sencillísimo de hacer, nos permite preparar un postre sin dedicarle apenas tiempo. Se hace con un preparado para flan lo que nos evita encender el horno y estar pendiente de el, aunque soy partidaria del flan 'auténtico' en algunas ocasiones más vale pájaro en mano... y en verano se agradece un postre fresquito pero no a cambio de una hora de horno!

El típico sabor del preparado para flan se disimula con el café y aun más con el licor, la nata le aporta cremosidad. Suelo hacer un flan parecido ya que también se hace en frío, es el Flan de Vainillas. Para ambos utilizo el preparado que viene con el azúcar y el caramelo, es el de una conocida marca y lo hay en todas partes, para esto creo que es el ideal.

La receta original no lleva leche, se hace sólo con nata por lo que quedará aún más cremoso pero yo he sustituido la mayor parte de la nata por leche ya que para mí es excesiva la cantidad de grasa y calorías que aporta, si te lo puedes permitir adelante... si no, así también queda delicioso. Como más me gusta es con café expreso recién hecho pero se puede hacer con café soluble.

Yo le he añadido el licor pero es un ingrediente opcional, le da un sabor muy interesante, más suave con la crema de café y más intenso con el brandy. También la vainilla que apenas se nota como tal pero me encanta en los flanes.






22 de mayo de 2011

Mis favoritas, semana 20 - 2011



Esta semana he recogido algunas de las recetas que se han publicado de postres hechos con frutas, muchas de ellas con fresas que están en sus últimos días... pero volverán el próximo año! 

Quiero aclarar que estos maravillosos macarons no los he hecho yo... ni los haré nunca si no me espabilo!. Están aquí para recordarme que siga el maravilloso tutorial Como hacer macarons que han publicado en Cake Journal, si de esta no lo consigo... me rindo!




La primera propuesta con frutas es la Corona de frutas frescas de VelocidadCuchara.com porque hace espectacular algo tan saludable como la fruta y la gelatina, a ver que niño le dice que no!




La Reducción de vinagre de módena con fresas de Salseando en la cocina, acompañada de una detallada explicación de como hacerla, nos será muy útil no sólo para avivar el sabor de las fresas sino para otras preparaciones,  sin duda una manera deliciosa de comer las fresas.




Receitas e Sabores do Mundo nos sorprende con su Gelatina de fresas en rodajas de sandía que es impresionante! Que imagen tan veraniega la de las fresas disfrazadas de sandia...




En Cuina per a llaminers he visto este Mousse de yogur y fresas... que se puede decir de una presentación tan delicada y apetecible... quien haya hecho esa rejilla de chocolate es un artista pero lo de envolver la mousse en ella es de un mago!




La crema de fresas y queso de cabra de Flor de canela tampoco es para perdérsela, galletas amaretti, queso de cabra, especias fresas... un sabor que hay que probar!




 La clásica tarta fría de mousse de fresas no puede faltar cada año, al menos en mi casa, en No quieres caldo?... pues toma 2 tazas han hecho esta preciosa Mousse de fresas y chocolate blanco




Las Madeleines alla fruta de ...mon petit bistrot... son la gota que colma el vaso, últimamente he visto muchas madeleines estupendas y después de estas me compro el molde fijo!




El bizcocho mármol de fresa y vainilla es uno de los muchos que hemos visto hechos con fresas, todos estupendos, he elegido este de Cocinerando porque me parece precioso!




Aquí el adiós a las fresas y el hola! a las cerezas... en La cuchara de Néter les dan un digno recibimiento con estas Tartaletas de crema diplomática y cerezas.




 Cambiando de fruta... mirad la Tarta de crema de naranja de ¡Sano y de rechupete!, un bizcocho genovés con crema de naranja y merengue...no es sencilla ni rápida de hacer pero incluso nos explica como organizarnos... desde luego una gran tarta para una ocasión especial!




Más de naranja pero esta vez pura fruta... y un poquito de alcohol! Las Naranjas con almíbar de vino rosado que hizo Oli son una maravilla, frescas, dulces y especiadas... la receta en Entrebarrancos.




Una obra de arte que de naranja sólo tiene el color... es la Tarta bordada de Bake in Paris, la recordareis por su Sunflower que vimos hace unas semanas... que es lo que ha debido tardar en hacer esto!




Estas fabulosas Rosas de hojaldre y manzana son de Ana en la cocina... que puedo decir de ellas que no se vea, deliciosas, delicadas y hechas con ingredientes sencillos, además muy bien explicadas, tanto que me voy a animar a hacerlas! La receta original en el blog  Dulciuri fel de fel, otro sitio digno de visitar... os acordáis de sus Napolitana cu caramel?




Esta última receta con fruta la verdad es que de fruta lleva poco pero mirad que maravilla... Una tarta de queso con macarons de limón y semillas de amapola de Rasperry cupcakes




Después de tanta fruta un poquito de chocolate... o bastante en estos Cupcakes de chocolate negro de Objetivo: Cupcake Perfecto, bonitos eh?.




Más de chocolate, algo muy original... los Huevitos de chocolate y Werther's original de La cocina mágica, un bocadito de chocolate y toffe para tomar con el café, que monada!




Sobredosis de chocolate en el Mont Blog, un postre francés adaptado al gusto americano... tenéis que ver el corte, está en Brave Tart.


Ni fruta ni de chocolate, el Arroz con leche de toda la vida pero hecho en panificadora! Gracias a Cristina podremos hacer un arroz con leche estupendo y sin ningún esfuerzo, podéis verlo en Kanela y limón... si es que alguien aún no lo ha visto claro!




Otro clásico con truco, los Canutillos o cañitas con efecto crack de las monjas, son de La cocina de Fabrisa y además de explicarnos como se hacen nos deja el secreto para que estén crujientes...




El último clásico de esta semana es un Bunt cake de arándanos, cerezas y nueces, lo hizo Hilmar y es perfecto! Está en Mis recetas favoritas.




A quien no le gustan los mojitos? Creo que todos no va a encantar la Tarta de mojito! La he visto en La libreta de recetas y desde luego que será uno de mis próximos postres...




Algo fresquito para terminar... estos Polos de melocotones al Bourbon y crema espero que os animen a hacer helados en casa, como van en moldes no se necesita mantecarlos así que manos a la obra! La receta en Bakers Royale.







Blogging tips