Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

29 de marzo de 2012

Pizza con el borde relleno de queso



Esta pizza quedó tremenda y por eso la publico, hago pizza algunos sábados que es el día de la comida rápida en casa, generalmente es pasta o pizza y con tanto practicar me suelen quedar buenas pero esta nos encantó, además es la primera vez que la hago con el borde relleno de queso. Creo que todo influye en el resultado final así que anoto exactamente como la hice y los ingredientes porque espero poder repetirla.




La salsa de tomate es la de aceite de oliva de Mercadona, para ser de bote está buena y  como no hay que hacerla te ahorras un buen rato. He usado por primera vez la mezcla de quesos para pizza de Día, me ha gustado porque tiene bastante sabor, quizá por el queso azul, y ha fundido bien.

Para la masa usé la Harina para Pizza Santa Rita y resulta muy manejable, da gusto extenderla y darle forma, hace mucho que preparo pizza y tengo un montón de recetas muy buenas que unas veces resultan genial y otras no tanto.  La ventaja de utilizar esta harina es siempre sale igual, ha quedado muy fina y crujiente, como una pizza a la piedra pero en el horno de casa y sin piedra pesar de que es de bacon y queso, dos ingredientes lo suficientemente grasientos como para reblandecer cualquier base de pizza.


Ingredientes para una pizza grande

230 gr. de agua templada
30 gr. de aceite de oliva
una cucharadita  de levadura seca de panadería
una cucharadita  de sal fina

cuatro lonchas de bacon
una bolsa (175 gr.) de mezcla de quesos para pizza Día
salsa de tomate en aceite de oliva de Mercadona
orégano y albahaca secos
aceitunas rellenas fileteadas
guindillas verdes en vinagre


Preparación

Calentar un poquito el agua y añadir el aceite y la sal, pesar la harina y mezclarla con la levadura seca, echar encima el agua y remover bien con una cuchara hasta conseguir una masa. Si usamos levadura fresca hay que poner el triple de cantidad, disolverla en el agua tibia antes de añadir nada más y dejarla reposar unos minutos. Añadir el aceite, luego la harina y la sal, mezclar bien con una cuchara hasta conseguir una masa. Se puede amasar a mano, en panificadora, en Thermomix, en una amasadora... sólo necesita unos minutos para convertirse en una masa suave y nada pegajosa. Dejar que leve en un bol ligeramente engrasado durante una hora.

Preclantar el horno al máximo, esto es fundamental, debemos tener el horno al máximo al menos 15 minutos antes de meter la pizza y contando con lo que tarda en calentar.... deberíamos encenderlo unos 40 minutos antes de hornear, esto marcará la diferencia. Colocar la bandeja del horno en la ranura más baja.

Poner el bacon entre dos hojas de papel de cocina y meter en el microondas a máxima potencia durante uno o dos minutos, lo suficiente para que se haga un poco y pierda una gran parte de la grasa que quedará impregnada en el papel, sacar y partir cada loncha en dos.

Doblar un papel de hornear de manera que quepa dentro de la bandeja del horno, así la pizza no quedará mayor que la bandeja.... extenderla con ayuda de un rodillo de amasar y darle forma redonda con las manos, estira muy bien sin romperse. Colocar la mitad del queso alrededor de la pizza y doblar el borde hacia dentro sellándolo bien. Repartir un par de cucharadas de tomate frito sobre la masa y espolvorear el orégano y la albahaca secos. Meter en el horno sobre la bandeja caliente, hornear durante cinco minutos.

Sacar la bandeja del horno y colocar sobre la pizza, lo más rápidamente posible, el bacon, el queso, las aceitunas y las guindillas, meter la bandeja de nuevo en el horno en una posición medio-baja, hornear durante 10 minutos más, el horno debe estar siempre al máximo.

Sólo nos queda sacarla a una tabla, cortarla en porciones y comerla antes de que se enfríe...



57 comentarios :

  1. Lo del borde de queso no lo he intentado nunca, tendré que probarlo, y la mezcla de quesos de DIA tampoco la he probado, la verdad es que tengo la tarjeta del club día pero voy poco. Y en casa también somos de pizza casera el finde, siempre quedan bien ¡¡

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta esupenda reina. He probado los bordes de queso, y queda muy bien, aunque le puse otro. Harta un montón de esta manera.
    Lo curioso de tu pizza y que me ha encantado es lo de las aceitunas verdes, siempre le pongo negras, fíjate. Tomo nota.

    Como siempre un placer venir por aquí, besitos

    ResponderEliminar
  3. Esta cae mañana, que los viernes Laura tiene piscina y se gana la pizza!!!

    besitos

    ResponderEliminar
  4. Que buena!!! La proxima vez intentare rellenar el borde... mmmmm
    Un besote
    Sònia

    ResponderEliminar
  5. El queso en el borde debe estar buenísimo.La próxima pizza será así. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Inpresionante!!!! con tu premiso te la copio....Como te quedo madre mia...besos

    ResponderEliminar
  7. ¿Tipo la de telepizza? la verdad es que lo encuentro del todo apetecible, porque con lo que me gusta a mí el queso... (L)
    Muy buena pinta, la verdad. Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Qué pinta!! Y con el borde relleno de queso, ñammmm! Yo he hecho varias veces el borde con queso, pero nunca me queda como quiero, tengo que seguir practicando, jeje :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Ummm..Te ha quedado super buena.
    Besets.

    ResponderEliminar
  10. Este borde relleno de queso no queda muy 'relleno', al estar el queso rallado ocupa más volumen de lo que en realidad es una vez fundido y permite que la masa quede crujiente así que no resulta pesado en absoluto, a mí me daba miedo que se pareciese a esas que venden con unos bordes rellenos igual de grasientos que de empalagosos... este queda muy crujiente pero con el queso justo, el sábado la hago de nuevo! Besos

    ResponderEliminar
  11. Tengo que probar a hacerla un día con el borde de queso, que seguro que así gana mucho.

    ResponderEliminar
  12. Salome esta escandalosamente apetecible!!, yo me pido mi trozo
    mil besosssss

    ResponderEliminar
  13. Has dicho que los sábados haces pizza en tu casa y pasado mañana es sábado ¿a que si?, jajajaja, pues pon un plato reservado a mi nombre que allá me voy ipso facto, jajaja
    Además he leido en un comentario tuyo que precisamente éste sábado vas a hacer ésta misma otra vez, ¡¡no se hable más, volando voyyyyyyyyyy!!
    Salomé, ahora en serio, me gusta muchísimo la pizza enterita, con esos bordes, hummmmmmm
    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Apuntada queda!!! mañana viernes que paso por delante del Dia, compraré esa bolsa de quezo mezcla para pizza, que comentas. Que buena sorpresa le daré a mi hijo con semejante novedad de presentación.. Como siempre gracias por compartir. Bessos!!!

    ResponderEliminar
  15. No tengo mercadona para comprar el tomate, pero me ha encantado tu pizza, esa masa con el borde relleno de queso, detalle fundamental....Un besazo
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  16. si nos sale bien tu invento se acabaron para siempre las pizzas a domicilio :)

    ResponderEliminar
  17. No suelo hacer pizzas y no entiendo porqué porque a mi si que me gustan será que a mi chico no tanto, aunque seguro que si le pongo esta se lanza y no deja ni las migas.
    Tiene una pinta estupenda.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. No suelo hacer pizzas y no entiendo porqué porque a mi si que me gustan será que a mi chico no tanto, aunque seguro que si le pongo esta se lanza y no deja ni las migas.
    Tiene una pinta estupenda.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Uummm...! lo del borde relleno de queso ME MATA!!!
    Seguro que está deliciosa!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. Así las estoy preparando yo últimamente, con el borde relleno de queso, que le chifla.
    Y he empezado a usar esas harinas, y me han encantado.

    Mándame un trocito, anda, aunque no sea hora...........

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  21. Se ve increible, seguiré tus magníficos consejos, tomo nota!!!

    ResponderEliminar
  22. Hola!, veo que tu cocina sigue viento en popa; ando bastante desconectada con problemas en el blog, que no se actualiza, desesperante.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Tremendo pizzote!!!!
    Me encanta lo del borde de queso (soy tan quesoadicta como chocolateadicta)

    De hecho, ya sé lo que vamos a cenar hoy :-D

    bicos!

    ResponderEliminar
  24. Te odio, te odio, te odio... está absolutamente perfecta, tiene un pintón como las de Da Michele en Nápoles, vamos, babeo mirándola!

    ResponderEliminar
  25. Original receta de pizza. Pero lo que me llamó la atención es el de colocar la masa sobre papel.¡Bárbaro! no tenemos que lavar la fuente.
    Besosss
    http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  26. En casa nos encanta la pizza con la masa recién hecha. Me llevo tu receta de pizza con el borde relleno de queso, no la he probado nunca, y con lo que nos gusta el queso seguro que será una de nuestras favoritas. un besito.

    ResponderEliminar
  27. Yo también suelo hacer pizza los domingos, que es cuando más tiempo tengo y ya le tengo el truco cogido. En clase el otro día hicimos y mi compañera hizo como tú, rellenó el borde con queso y fue la que más nos gustó.
    Ahora creo que la próxima vez que la haga, me decantaré por hacerla como esta rica pizza que nos muestras hoy. Tiene una pinta, pero le pondré tomate casero que siempre procuro tener algún tarro en el congelador.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Yo una vez hice una parecida con el borde de queso y quedo rica rica.Si quieres mira mi blog tienes un regalito virtual para ti. Saludos.

    ResponderEliminar
  29. En casa también es habitual la pizza los fines de semana pero no la he preparado nunca con el borde relleno. Me parece una idea estupenda.

    ResponderEliminar
  30. Se ve exquisita, quiero una!!!
    En casa, depende de las circunstancias, la hago los domingos, es una comida muy dominical y bien recibida.
    Besos!

    ResponderEliminar
  31. En casa los viernes es el día "obligado" de la pizza, no se perdona..Tiene una pinta exquisita..Besitos

    ResponderEliminar
  32. Ve poniendo un poco mas de pizza para el sábado que voy volannnnndoooo!!
    Ese bode crujiente me tiene enamorada
    Besitos

    ResponderEliminar
  33. que buenísima pinta...!!!, yo hago al menos un dia a la semana, me encanta esta tuya..!!
    bss

    ResponderEliminar
  34. Me encanta la pizza, asi que te cojo un trozo para cenar, vale.Un abrazo

    ResponderEliminar
  35. Encantado por la receta tan estupenda que has hecho y por el detalle de usar Santa Rita Harinas, muy agradecidos.

    Recibe un cordial saludo, Pedro Juan López.

    ResponderEliminar
  36. Pues tendré que probar esta masa, porque no doy con la tecla. Todas me salen muy tipo pan. ¿Donde encuentras la harina santa Rita? Gracias¡

    ResponderEliminar
  37. Hola Salomé.

    La pizza siempre triunfa pero con doble de queso está de escándalo. Te quedó fabulosa, no sé si será la harina o que tú eres una artista con las masas, más bien lo segundo, fijo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  38. Nunca he sacado la pizza a mitad de cocción para poner los ingredientes, la próxima vez lo pruebo porque quizá hagan falta esos minutos de más para que se haga la masa. Apuntado queda!
    Y el truco de meter el bacon en el micro también, qu eno lo conocía. Besotes guapa!

    ResponderEliminar
  39. si ya de por sí me gustan las pizzas, la tuya ni te cuento. Imagino como se derrite el quedo del borde al morder y la que se derrite soy yo :)
    Besos

    ResponderEliminar
  40. Menuda roller te has marcado, mis hijos la llaman así, yo no me he atrevido nunca, tengo que intentarlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  41. yo siempre relleno el borde,nos encanta

    ResponderEliminar
  42. La hice una vez y nos encantó, ahora quiero probar tu propuesta, pinta de maravilla!!! bss

    ResponderEliminar
  43. La verdad es que tiene una pinta impresionante, y tiene que estar riquísima. Ideal para el fin de semana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  44. La pizza no hace mucho que la como y me encanta pero nunca me ha dado por hacer el borde así, la proxima lo intentaré. Besos

    ResponderEliminar
  45. Mamma mía!!! qué pizzita más rica... hace años que no como una con el borde rellenos de queso, desde el Pizza-Hut qué recuerdos..
    Un beso

    ResponderEliminar
  46. ufffff.... Es que la pizza me puede, y encima con relleno de queso en los bordes..... nosotros teníamos que haber nacido en ITALIA de lo que nos gusta!!! La tuya genial, impresinante. UN BESO Y FELIZ FINDE O VACACIONES DE SEMANA SANTA!!!

    ResponderEliminar
  47. Me encantan las pizzas y esa con el borde relleno tiene que estar de muerte....................un bico

    ResponderEliminar
  48. No me das envidia porque la mía está haciéndose ahora mismito en el horno. Los sábados toca pizza a menudo y últimamente siempre la hago con el borde relleno, también con el tomate y jamón. Qué buena pinta tiene la tuya. Besiños.

    ResponderEliminar
  49. Alguna que otra vez yo también he hecho la pizza con los bordes rellenos de queso. Ésto de que vas extendiendo la masa, y estirándola hacia los bordes y ves que te va sobrando, pues la relleno de queso. Esa mezcla que comentas de Dia sale muy rica. Y el queso mozzarella en lonchas de Carrefour, también, porque queda un queso elástico, que me encanta, uuummm.

    Lo que me llama la atención sobre tu pizza es que empleas practicamente la misma cantidad de líquido que de harina. Yo, para 200 gramos de harina que tú empleas, uso 100 de agua y 25 de aceite. ¿No te queda muy pegajosa?

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  50. Mmm... se ve deliciosa!
    Un beso y feliz semana santa!

    ResponderEliminar
  51. Nunca he probado a hacer en casa el borde de queso, pero de la próxima no pasa porque el queso y yo nos llevamos muy pero que muy bien... vaya pizza te ha quedado, me está entrando un hambre... un besote!

    ResponderEliminar
  52. tiene una pinta deliciosa esa pizza de la fotografía

    ResponderEliminar
  53. Gracias por tu pizza facil, rica y rapida de hacer!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias anónimo... me alegro de que te haya salido bien!

      Eliminar

Agradezco enormemente vuestros comentarios y visitas, espero volver a veros muy pronto. ¡Aquí estaré con algo rico recién hecho!

Blogging tips