Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

14 de abril de 2012

Milanesa Napolitana



La Milanesa Napolitana no es un plato italiano sino argentino que nació en la pizzería Nápoli de Buenos Aires en los años 30, entonces se llamaba Milanesa a la Nápoli y se hizo sumamente popular. Aunque no es más que una pizza cuya base es una milanesa, resulta deliciosa y os animo a probarla porque os sorprenderá.

Según me dice mi marido - un italo-argentino nacido en Buenos Aires de familia italiana - ésta es la manera auténtica de preparala aunque hay muchas variantes, se sirven solas porque no necesitan ningún acompañamiento, cuando las comáis lo entenderéis...




Ingredientes

filetes de ternera
sal y pimienta
salsa de tomate
mozzarela en lonchas
orégano seco
jamón serrano en lonchas
aceitunas
huevo y pan rallado
aceite de oliva


Preparación

Encender el grill del horno y colocar dentro la bandeja metálica.

Machacar un poco los filetes y sazonar con sal y pimienta. Rebozar en huevo y pan rallado fino y freír.

Poner las milanesas sobre la bandeja de horno caliente, echar sobre cada una un poco de salsa de tomate, poner encima una loncha de mozzarela, espolvorear con orégano seco, poner encima una loncha de jamón y una aceituna.

Meter en el horno unos minutos hasta que se funda el queso, servir inmediatamente.



35 comentarios :

  1. Por favor acabo de ver el blog de MIREN CON UNA CANTIDAD DE DULCES QUE PA QUE ...y ahora esto ...buenoooo buenooo ..mira que me gusta esta receta nucna la hacia visto ..rica rica bsss

    ResponderEliminar
  2. Buenísimo Salomé, además si tu marido le ha dado el visto bueno esto hay que probarlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creas que sólo le ha dado el visto bueno, ha comprado la carne y ha supervisado toda la preparación.... esto no admitía ninguna variante, la verdad que están de miedo!

      Eliminar
  3. Uyuyuy, que tenemos filetes para mañana, los haré escalopes y al grill con tomate, mozarella y orégano, qué idea tan buena, igual hasta les pongo el jamón y la aceituna, de lujo.
    Mil gracias Salomé, me encanta la propuesta.

    ResponderEliminar
  4. Estan riquisimos ! los probe en un restaurante italiano y me encantó, tendre que hacerlos! gracias por recordarmelos un besito.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la milanesa y a la napolitana, más rica todavía. Y muy sencilla. Besiños.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la milanesa, y esta tuya tiene una pinta de muerte. Un besazo
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Fácil, fácil y riquísima esta milanesa.
    Nani

    ResponderEliminar
  8. Tiene que estar delicioso, esta receta va a gustar mucho en casa.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Una delicia de plato sea de donde sea...Se me hace la boca agua solo con verlo...Besos

    ResponderEliminar
  10. Que pena que no tengo mozzarella fresca, casi siempre tengo..... pero.... no me ollvido de esta receta....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te hace falta, se hace con mozzarella en lonchas, de buena calidad para que funda bien.

      Eliminar
  11. Este plato cae por casa seguro, que buenao tiene que estar, me encanta besos

    ResponderEliminar
  12. Hay que probarlo, porque tiene una pinta!! y con jamoncito rico....unn, no me lo pierdo, saludos.

    ResponderEliminar
  13. Claro que necesita acompañamiento, otra al lado!
    Fantástica y además con visto bueno, no se puede pedir más.
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente.... de esas nos comimos un par cada uno!

      Eliminar
  14. Mummmmmm que pinta más exquisita.......y la presentación estupenda.

    ResponderEliminar
  15. Tiene que estar deliciosossssssss!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Como argentina que soy, te agradezco el homenaje, estas milanesas son riquísimas. En Argentina le ponemos jamón cocido, costumbres no más. Un beso,

    ResponderEliminar
  17. Si tu marido ha dicho que es así, no hay vuelta atrás, tendremos que probarla.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Como me recuerda Argentina!!....te ha quedado deliciosa!!.........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  19. No tenía ni idea de que la Milanesa Napolitana no era un plato italiano, parece ser que, al llevar ese nombre lo he asociado a que era de Italia
    La verdad es que se ve buenísimo, a pesar de no ser una pizza, jajajaja
    Besotes

    ResponderEliminar
  20. Esto tiene que estar muy rico.besinos

    ResponderEliminar
  21. vaya pintaza… la verdad que da igual de donde sea, no nos vamos a enfadar por eso.. nos la comemos y punto!!!
    un besote

    ResponderEliminar
  22. Hola Salomé.

    Esto tiene una pinta fabulosa, me la apunto porque en casa va a triunfar. Te quedó estupenda.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Me ha encantado esta napolitana milanes, no la conocía!! Yo hoy también he estado de receta argentina, qué casualidad! Un beso

    ResponderEliminar
  24. Recuerdo que un grupo de argentinos habíamos cruzado a Brasil en plan de vacaciones. De regreso paramos en un lugar a comer, ya te imaginarás qué pedimos:-Milanesas a la napolitana con papas fritas.
    besosss
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  25. Yo quiero para cenarrrr!!!
    Madre mia que hambre
    Un besazo

    ResponderEliminar
  26. Doy fe que es típicamente argentino! Que casualidad! anoche de cenar, hicimos milanesas a la napolitana con puré de papas mmm delcioso. Nuestra versión es con jamón cocido, pero no habría problema de probar con un buen jamósn español como el tuyo.
    Cariños

    ResponderEliminar
  27. Con el pan los pimientos y ahora la milanesa menudo menu! tiene una pinta irresistible.Un besin.

    ResponderEliminar
  28. Estoy hay que probarlo, tiene muy buena pinta. Besos

    ResponderEliminar
  29. Pecato di cardinale :D Nunca había visto esta receta y cae fijo... mañana mismo!! Creo que será un buen uso para mis reservas de jamón :D Un besote.

    ResponderEliminar
  30. Qué forma más sencilla de engalanar lo que sería un triste filete a la plancha.

    Besos y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  31. Salomé, yo también acabo de conocer tu blog, me parece espectacular. Yo empecé en enero y estoy un poco "verde" todavía, jejeje Enhorabuena y presenta tu Milanesa que tiene un pintón. bssss. Marga de LaCocinadelasCasinas

    ResponderEliminar

Agradezco enormemente vuestros comentarios y visitas, espero volver a veros muy pronto. ¡Aquí estaré con algo rico recién hecho!

Blogging tips