Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

24 de junio de 2012

Pasta integral con albóndigas de pesto



Estamos en época de albahaca y la venden en todas partes, no como antes que tenías que plantarla tu mismo o pagar una barbaridad por unas cuantas hojas... ahora puedes comprar una planta de albahaca en su tiesto por un euro así que es el momento de preparar pesto y congelarlo. Yo suelo ponerlo en cubiteras de hielo y una vez congeladas se pueden guardar dentro de bolsas zip en el cajón del congelador. Cuando lo necesitas sólo tienes que sacar unos cuantos 'hielos' y descongelar a temperatura ambiente.

Cuando vi estas Popettine al pesto con sugo di pomodoro de La Cucina di Federica tenía dos plantas de albahaca recién compradas y destine una a preparar las albóndigas. Las hice a mi aire y me gusto mucho como quedaron, muy sabrosas gracias a la albahaca y el parmesano, al comerlas se notan los pedacitos de nuez, creo que a partir de ahora será un plato habitual en casa.




Ingredientes

pasta integral
salsa de tomate casera
salsa pesto de nueces
queso parmesano
albahaca fresca
aceite de oliva

para las albóndigas
400 gr. de carne picada
un huevo
dos rebanadas gruesas de pan
media taza de leche
sal, pimienta y perejil seco
un diente de ajo rallado o una cucharadita de ajo en polvo
un buen manojo de albahaca fresca
un buen puñado de parmesano recién rallado
8 nueces peladas
1 cucharada de pan rallado
aceite de oliva para freírlas




Preparación

Poner la carne picada en un bol y sazonar con sal y pimienta. Echar un huevo y remover con un tenedor hasta integrarlo. Remojar la miga de pan en la leche, echar el perejil y escurrir la leche sobrante, añadir a la carne y mezclar. Triturar en un procesador la albahaca, las nueces, el ajo en polvo y un poco de sal, añadir a la carne y mezclar muy bien, espolvorear el pan rallado necesario para que la masa no quede muy suelta. Tapar con film y guardar en la nevera al menos dos horas.

Calentar la salsa de tomate en una cazuela, formar unas albóndigas pequeñas con ayuda de un vaciador de fruta, freírlas y meterlas en la salsa de tomate, dar un hervor para que se terminen de hacer. En una sartén antiadherente puedes freírlas sólo con unas gotas de aceite, más que freír sería dorarlas por todas partes con un poco de paciencia.

Hervir la pasta en abundante agua con sal y un poco de aceite de oliva. Servir con las albóndigas, la salsa de tomate, el pesto de nueces, unas lascas de parmesano y unas hojas de albahaca fresca.



22 comentarios :

  1. Anda Salome que original!!!yo también tengo una maceta de albahaca paso de pagar 2eur por 20grs.la idea de las albóndigas me gusta mucho. Quería haber echo los panes con vosotras pero otra vez me falla el animo jejje,bueno otra vez sera bs feliz domingo guapa

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno el pesto, lo de las nueces lo tengo que probar la próxima vez, cuando he leído encontrar-pedacitos-nuez mi mente se ha puesto en marcha y he empezado a salivar :P Tu pasta tiene una pinta estupenda, de buena gana me comía yo hoy ese plato.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Nunca he probado la pasta integral.
    Imagino, que si el sabor no gusta demasiado, "enmascararlo" con una buena salsa es fundamental.
    Pero más sana sí que debe ser.
    Me daría igual que este plato la lleve integral o no, la pinta es brutal!!!

    ResponderEliminar
  4. Que rica receta...me la llevo...besos

    ResponderEliminar
  5. Una receta estupenda, se ve buenísima.
    besos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la albahaca. En verano siempre tengo y hay que regarla mucho para que no se marchite. La combinación de pasta, albóndigas, salsa pesto y nueces es muy original y me gusta. Yo las albóndigas las cuezo siempre al vapor para evitar grasas, no quedan tan bonitas, pero son más sanas. Lo de congelar en cubiteras, es una solución. Yo lo hago mucho con las pastillas de caldo casero. Un beso y buena semana, por aquí ya asándonos de calor.

    ResponderEliminar
  7. Un plato completísimo y delicioso.
    Yo uso mucho la pasta integral, y hay ya muchas con un sabor delicioso. Por ejemplo, la de espelta es buenísima, y otras muchas variedades ecológicas.
    Y, con esas albóndigas, la combinación tiene que resultar espectacular.
    Tengo plantas de albahaca, así que me voy a animar a seguir tus consejos y congelar pesto.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  8. Salomé que plato más rico, que me voy a tu casa a comer

    ResponderEliminar
  9. Yo congelo el concentrado de pimiento choricero así que congelar el pesto me parece genial.
    El plato riquísimo con esos acompañamientos y sanísimo al ser integral.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo tambien albahaca, la verdad es que es la aromatica que menos usamos en casa...Me llevo este plato de pasta...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Una idea estupenda esta receta....me encanta....te ha quedado genial!!!

    ResponderEliminar
  12. Me gusta mucho la pasta integral y el pesto ni digamos, le has dado una vuelta con las albóndigas que es de 10. Besos

    ResponderEliminar
  13. GOSTO MUITO DE MASSA INTEGRAL E ESSE FICOU UMA DELICIA.
    IRIA JÁ JANTAR AI...
    BJS

    ResponderEliminar
  14. Pues tiene muy pero que muy buena pinta!

    ResponderEliminar
  15. Adoro la albahaca y también compré la maceta, pero yo no como pesto al no gustarme el queso, pero al resto de la familia le encanta, buena idea la de congelarlo en la cubitera!!
    La presentación del plato es genial!!!
    Besitoss

    ResponderEliminar
  16. Te ha quedado una pasta deliciosa, y con ese toque de albahaca una maravilla, me ha encantado la pinta que tiene. Besicos
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Me ha gustado mucho esta receta, por original de las albondigas y la pasta integral, tomo nota. Un besin.

    ResponderEliminar
  18. Umm, que ricas popetinne de albahaca!..yo hago tambien pesto en cantidad, pero como lo empleamos tanto nunca me da tiempo de congelarlo ;)
    esta receta es estupenda y me lleva a la bella Italia, donde por cierto ire en un mes!
    miles de besos de Juana!

    ResponderEliminar
  19. Salome, por fin estoy de regreso y feliz de verte aquí, tenia muchas ganas de recoontrarme con todos mis blogs preferidos, como el tuyo!, ahora tengo largo trabajo y ponerme al dia con todas las entradas que he perdido en este ultimo tiempo!! Así que desde ya por aquí me quedo...

    Te mando un super besazo asi de grande, muaaaakkk

    ResponderEliminar
  20. Deliciosa combinación, totalmente buena!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. que buena pinta que tiene.

    ResponderEliminar

Agradezco enormemente vuestros comentarios y visitas, espero volver a veros muy pronto. ¡Aquí estaré con algo rico recién hecho!

Blogging tips