Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

19 de junio de 2012

Salteado de verduras de temporada


Me encantan las verduras y las consumo a diario aunque viendo la mayoría de las publicaciones de este blog muchos no lo habrán imaginado... cada día me llevo la comida al trabajo por lo que las cremas de verduras y estos salteados forman parte de mis menús habituales, también me encantan para cenar porque son ricas, sacian y resultan fáciles de digerir.

Suelo hacerlos de la misma manera pero variando las verduras según las que estén disponibles en el mercado, en este caso judías verdes, espárragos trigueros, champiñones y guisantes. Los salteados me gustan para comerlos solos y también con huevo duro, acompañan bien a la carne a la plancha, son fáciles de transportar y congelan bien por lo que suelo hacer esta cantidad y congelo dos raciones para llevar al trabajo. 




Ingredientes
  • 500 gr. de judías verdes
  • un manojo de espárragos verdes
  • 8 champiñones loncheados
  • una lata pequeña de guisantes
  • una loncha gruesa de jamón serrano
  • 3 cucharadas de salsa de tomate espesa
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 dientes de ajo picados
  • sal y pimienta



Preparación
  1. Quitar las puntas de las judías y cortarlas en pedazos, ponerlas en un bol con agua.
  2. Partir el trozo de los espárragos que es más leñoso, el resto partirlo en tres trozos.
  3. Preparar una cazuela para cocer al vapor,  yo lo hago en una olla GM, echar un vaso de agua en el fondo y un poco de sal, colocar los espárragos en el cestillo y programar un minuto a baja presión, cuando termine la cocción despresurizar la olla y sacar con cuidado los espárragos. En el mismo cestillo poner las judías verdes y programar cinco minutos a baja presión, despresurizar, sacar el cestilo y reservar.
  4. Una vez que están las verduras cocidas hay que poner la sartén a calentar con el aceite y el tocino del jamón para que se deshaga y aporte su sabor, añadir el ajo picado y cuando empiece a dorarse el jamón en tiras y los champiñones loncheados, salpimentar y rehogar mientras los champiñones sueltan el agua y se doran un poco.
  5. Añadir las judías verdes y los guisantes, remover con cuidado y echar los espárragos y la salsa de tomate, remover y tapar, retirar del fuego y dejarlo reposar unos minutos.

17 comentarios :

  1. pues riquisimo que quieres que te diga, muy fácil y muy sabrosa, me gusta!!

    ResponderEliminar
  2. Que rico y apetecible plato de verduras, la verdad que me gustan todas las que has puesto, para mi un plato muy tentador besos

    ResponderEliminar
  3. Un plato fabuloso...sencillo y natural...en casa a mi padre le encantaba prepararlas similares!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Si señor, una receta muy sana y riquísima.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me pido un plato, yo tengo el blog en descanso con esto de estar a dieta, me viene muy bien tu receta para ir variando un poquito, no sabes la ganas que tengo de darle caña al horno, ¡todo sea por el tipo!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Plato sanisimo donde les haya y ademas muy facil de hacer.
    para que queremos mas¿?¿?
    un saludo

    ResponderEliminar
  7. Con todas estas verduras estás así de estupenda que te he visto donde los salseros, guapísima, me recuerdas a una actriz pero no se cómo se llama.

    ResponderEliminar
  8. Realmente una receta sana y completa... la gente se pensará que solo comemos dulces y pan...pues no verdad ???? riquisima esta verdurita.. besoss,

    ResponderEliminar
  9. Un salteado estupendo y genial. me encantan los ingredient, sobre todo los frejoles (judias verdes)

    ResponderEliminar
  10. Dime que detrás untas un poco de Cabrales o te tomas algo dulce, o no lo podré resistir!! ;)

    ResponderEliminar
  11. Me gustan mucho estos platos de verdura (para sin champiñones, gracias :P) y también soy bastante asidua, sobre todo como acompañamiento. Probaré con tomate, que eso sí es nuevo para mí :)

    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Muy buena pinta tiene que estar riquísimo, a mí también me encantan este tipo de platos :D

    ResponderEliminar
  13. Es perfecto...hago uno casi casi igualito...me llevo tu propuesta...besos

    ResponderEliminar
  14. Ya sé que cenar hoy, voy a probar a ver que tal. ;)

    ResponderEliminar

Agradezco enormemente vuestros comentarios y visitas, espero volver a veros muy pronto. ¡Aquí estaré con algo rico recién hecho!

Blogging tips