Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 de junio de 2012

Tarta helada de merengue con fresas



Me encantan los helados y las tartas heladas, y claro, al ver la Torta meringata ai frutti di bosco de Dolci a go go me puse con el merengue para tenerlo listo el domingo y prepararla. No seguí su receta porque me resulta más fácil hacer Merengue cocido y hornearlo, ni siquiera hay que hacer merenguitos, se echa todo sobre el papel de horno y se deja secar hasta el día siguiente porque se utiliza partido en pedacitos.

Una vez que tenemos el merengue es muy sencillo, sólo hay que mezclarlo con la nata montada y las fresas y dejarlo unas horas en el congelador. Lo ideal es comerla el mismo día que se monta para que no se congelen las fresas aunque lo que sobró fue desapareciendo día tras día...

Las tartas heladas o frías las suelo hacer en los moldes de silicona con aro desmontable y base cerámica, resulta muy cómodo no tener que forrarlos y se pueden servir en la misma base, si no se consume entera se le coloca de nuevo el aro y se devuelve al congelador.






Ingredientes

Merengue cocido de tres claras y 150 gr. de azúcar

400 gr. de nata para montar
2 cucharadas de azúcar glass casero
250 gr. de fresas maduras, pesadas ya limpias y troceadas
1 cucharadita de vinagre de Módena o limón






Preparación

Preparar un merengue cocido con las tres claras y los 150 gr. de azúcar, podeis ver como se hace en Apuntes: Merengue Cocido o Merengue Suizo. Extenderlo sobre una bandeja cubierta con papel y hornear a 110ºC durante 2 horas. Apagar el horno y abrir un poco la puerta para que enfríe despacio. Sacarlo y dejarlo enfriar completamente.

Lavar y trocear las fresas, añadirles una cucharadita de vinagre de Módena o de limón y revolver bien.

Montar la nata y añadirle el azúcar glass casero. Poner la nata montada en un bol y añadirle el merengue roto en pedacitos y las fresas, remover para que todo quede bien integrado ya que la nata montada actuará como 'pegamento' del merengue y las fresas, echar todo en el molde y meter en el congelador durante cinco o seis horas. Sacar la tarta justo en el momento de servirla porque aún no estará muy congelada y se cortará fácilmente.



35 comentarios :

  1. pues no sabía que con el merengue suizo, se podía hacer esta rica tarta helada.
    El merengue suizo me gusta más que el normal, creo que es psicológico al saber que esá cocido, y el oto no...me da cosa oye.
    Una tarta estupenda

    ResponderEliminar
  2. Que rica tarta helada, que buena se ve.... que maravilla da cambiar la cocina de invierno por la de verano......

    ResponderEliminar
  3. !justo lo que me comeria yo ahora!...!que pinta mas buena, yo sólo he hecho una vez helado y me quedó tan bien que hay que volver a repetir...esta receta también está bien. bss

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho!!!me comería un trocito jejjje ummmmm rica rica

    ResponderEliminar
  5. que tarta helada tan buena para estos dias calurosos que nos vienen, besitos

    ResponderEliminar
  6. Esto ha de estar buenísimo no? Merenges MMMMM y fresas MMMMMM.Buenisimo!!!!

    ResponderEliminar
  7. Pues yo estoy aqui viendo tu receta y me dan ganas de lamer la pantalla que quieres que te diga.... un beso

    ResponderEliminar
  8. Si es que la ví! La publicó hace unos días y dije: Que bueno tiene que estar eso!!! A que está bueno!?
    Te ha quedado de muerte, y yo deseando un trocito...
    Me encanta. Besitos linda!

    ResponderEliminar
  9. Qué cosa tan buena! Me da un poco de pereza hacer el merengue, pero es que tiene una pinta... Besos

    ResponderEliminar
  10. M encanta sin congelar, me imagino que tipo tarta helada un postre de lujo con estos calores, pero por eso mismo me da pereza tener el horno encendido un par de horas,mi cocina ya hecha fuego de por si, imagínate. Me parece que bajan algo las temperaturas a partir de mañana, vamos a ver si me da un respiro y puedo hacerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí en Galícia no hay pega, yo hago pan hasta en agosto! Hay que meterlo en el congelador unas horas para que asiente aunque no quede congelada del todo porque sino se desmonta.

      Eliminar
  11. Me has dado una idea genial, tengo merenguitos comprados en la despensa, me vienen que ni pintados para esta receta!! No tengo ese molde, ufff, me has creado una necesidad nueva, jajaa, tiene que ser súper práctico para este tipo de tartas heladas!! Ahora me debato entre esta receta y el helado de fresas que iba a preparar!!
    Besitosss

    ResponderEliminar
  12. Ostras me pasa lo que a Teresa, tengo merengues de Moya en casa que me regalaron y nunca se qué hacer ocn ellos, este helado es estupendo para usarlos. Bs

    ResponderEliminar
  13. UMA TARTE GELADA PERFEITA TEM MORANGOS QUE ADORO E ESTA FRESCA COMO PEDE O TEMPO...DELICIOSA.
    BOM FIM DE SEMANA
    BJS

    ResponderEliminar
  14. Es verdad lo que comentas de congelarse las fresas, a mí me ha pasado con helados de frutas. Lo mejor es poder comer el helado en su punto exacto, antes de que se congele del todo. Lo malo es que nunca me coincide terminarlos con la hora de comer....
    Un merengue helado con buenísima pinta, Salomé. ¡A zampárselo antes de que llegue el mal tiempo el fin de semana!

    Bicos

    ResponderEliminar
  15. Me encanta Dolci a go go!!
    Y qué bueno y cómo te da por los helados últimanete!!!

    ResponderEliminar
  16. Delicioso!,!!! Este si q lo hago. Gracias. Bsss

    ResponderEliminar
  17. Me encantan las tartas heladas, tengo que probar a inventarme algo, esta tuya tiene un pintón increíble! Hace cristalillos con el tiempo? Besitos :)

    ResponderEliminar
  18. Oooh look so so delicious!!Love the strawberries and the vinegar combo! Happy #Icecreamlove :)

    ResponderEliminar
  19. Esta tarta entra de maravilla para sofocar estos calores.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Wow! It looks absolutely scrumptious! :)

    ResponderEliminar
  21. Esta tarta helada de merengue con fresas es tan rico! Gracias por su receta! Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  22. Que te gusta un helado vamos!
    Me ha llamado lo del molde, no lo conozco y no se si debo conocerlo...
    El caso es que se ve fantástica, no me extraña que estés así con los helados.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  23. Un postre buenisimo rico-rico. Un besin.

    ResponderEliminar
  24. Huy los helados ..que pecado , menuda en la que me he metido nuevamente ..quiero probar todos ..este será el siguiente ..se ve buenisimo , besos

    ResponderEliminar
  25. Helado con merengue, mmm que delicia! Me encanta, además lleva fresas, tengo que probar esta tarta, es perfecta para el verano!

    Besitos

    ResponderEliminar
  26. Madre mia que pintaza!!!!! aunque las 2 horas de horno uffffff. De todos modos el merengue lo puedo comprar hecho, verdad???? casi que me saldrá más barato que tener el horno 2 horas encendido.
    Gracias por este postre tan exquisito.
    Besos, Sandra.

    ResponderEliminar
  27. Como me la he podido perder con lo que me gusta, dios mio.

    Es perfecta.

    Mil besos

    ResponderEliminar
  28. Perfecta! Me gusta la sorbetes. I really want it so bad.

    ResponderEliminar
  29. Salomé, probamos tu tarta, recojonuda, fácil, práctica y muy rendidora. Te sugerimos, desde nuestra humilde cocina, que le adiciones en la base una fina masa de genoise. Así también la hemos preparado y quedó de rechupete....Pruébalo!!!
    Un abrazo a la distancia.

    ResponderEliminar
  30. Me alegro que os gustase! Es buena idea lo de la base abizcochada... lo probaré! Besos

    ResponderEliminar

Agradezco enormemente vuestros comentarios y visitas, espero volver a veros muy pronto. ¡Aquí estaré con algo rico recién hecho!

Blogging tips