Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

19 de agosto de 2012

Gelatina con frutos rojos



Un atractivo postre de domingo... o de todos los días de la semana ya que las gelatinas de frutas son bajas en calorías y no contienen grasas ni harinas por lo que son ideales para las dietas de control de peso o simplemente las dietas saludables. Además es un alimento perfecto para prevenir la osteoporosis, la artrosis y para mejorar la piel y el cabello seco.

La gelatina es pura proteína, (proteína 84-90%, sales minerales 1-2% y agua), muchos de los productos dietéticos o bajos en grasa como las mantequillas, margarinas, mayonesas, quesos, yogures... lo son gracias a ella. Los postres de gelatina comerciales llevan azúcar pero pueden encontrarse también las versiones light con edulcorantes. La cantidad de azúcar no es grande para cada ración por lo que yo prefiero usar las normales.

Si añadimos un poco de nata en spray el postre ya está completo.... es mejor este tipo de nata que la montada en casa ya que la mayor parte del volumen es aire y realmente tomamos mucha menos cantidad que con el mismo volumen de nata casera.





Ingredientes

1 sobre de gelatina de frambuesa Royal
250 gr de agua hirviendo
200 gr. de agua fría
frutos rojos congelados
nata montada en spray


  • Es mejor poner menos agua que la indicada en el paquete si pretendemos desmoldarla o no aguantará la forma, si se va a servir en copas podemos utilizar los 500 gr. de agua como se indica y la gelatina quedará un poco menos densa.
  • La gelatina cuaja cuando está a la temperatura ambiente, a 18 °C o menos, si la temperatura llega a 27 °C, comenzará a licuarse pero si se enfría volverá a cuajar, es por esto que conviene mantenerla refrigerada y desmoldarla justo antes de consumirla.


Preparación

Preparar cuatro flaneras y poner unos arándanos congelados en el fondo de cada una. Disolver el contenido de un sobre del preparado en 250 gr. de agua hirviendo y añadir 200 gr. de agua fría, remover bien y llenar las flaneras con ella. Echar las frambuesas en cada una y refrigerar.

Justo antes de servir hay que sumergir las flaneras en agua tibia (si la ponemos caliente se licuará la gelatina) durante unos segundos y ponerlas boca abajo sobre cada plato, retirar la flanera y decorar con un poco de nata en spray y unos frutos rojos.



31 comentarios :

  1. Querida Salomé aunque soy poco gelatinera, esto tiene un aspecto espectacular, me gusta un montón, bsss

    ResponderEliminar
  2. Por la proteina que tiene la preparo a diario y además la de la marca Dr.Oetker viene sin azúcar y le añado edulcorante. Un postre buenisimo y muy sano!! Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también las uso sin azúcar cuando las consigo aunque como no tomo nada de azúcar hasta creo que no va mal tomar un poco de vez en cuando, cada ración lleva unos 15 gr. de azúcar que no es para tanto...

      Eliminar
  3. Vaya,estas recetas son las que me gustan, ligeras y muy fáciles de hacer, todo son ventajas. A mi me gustan mucho las gelatinas de frutas pero al resto de la familia no le entusiasman, por lo que como de uvas a peras y encima compradas, pereza que da hacer algo para uno solo, aunque creo que me voy a dar el gusto y me preparare una para mi solita.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no se tarda nada, hervir el agua en el microondas es lo más complicado... a mí me gustan y últimamente tiro de ellas para no tomar oros postres y te das el gusto de maravilla!

      Eliminar
  4. Hoy mismo me he desayunado una bien fría. La leche me sienta mal e intento variar a primera hora para tener un día tranquilo, además me encantan. Probaré la tuya, que tiene un colorcito muy apetecible.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la gelatina y con fruta ni te cuento. Para mi ideal para una refrescante cena.
    Buen día

    ResponderEliminar
  6. Pues has preparado un postre de lujo con poquita cosa, Me faltan los frutos rojos, mañana los compraré, además quiero hacer tu cuajada con frutos rojos, vamos que tengo que comprarlos.
    Un beso y buen domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, con casi nada y te tomas un postre bien bonito y rico que bastantes castigos padecemos últimamente como para quedarnos sin postre!

      Eliminar
  7. Hace un montón que no tomo gelatina y me encanta, me la suelo en una ensaladera (a lo bestia) y de ahí voy tomando cucharadas! jajaja

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es muy viciosilla.... yo la preparo en raciones individuales porque si no te la zampas todita!

      Eliminar
  8. Una gelatina fabulosa a la par de muy sana. Anotado queda.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. imagino que debe ser muy fresco y liviano, quiero!
    Te invito a darte una vuelta por mi blog y a quedarte si te gusta!

    Saludos,

    Macarena

    ResponderEliminar
  10. Fácil rápida y sabrosa............un bico

    ResponderEliminar
  11. Hola Salomé.

    Delicioso! Un postre perfecto, sin complicaciones y con un resultado excelente. Te quedó una presentación espectacular. Buenísimo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. ah no... yo la nata montada en casita no la cambio por nada! por mucha grasa que tenga, está tan rica!
    En cuanto a la gelatina, increible la de proteinas que tiene, ideal para los que como yo no comenos muchas cosas.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre... claro que está más rica la nata montada en casa porque la de spray es puro aire pero eso es lo bueno en este caso, casi un efecto óptico y muy pocas calorías!

      Eliminar
  13. Mmmm...qué rica!
    y con el color de los frutos se ve preciosa..un besotee

    ResponderEliminar
  14. Umm...que bonita presentación y que rica con nata!! me da igual de bote o casera está deliciosa! y la gelatina ideal con todas las propiedades que tiene!.....bss

    ResponderEliminar
  15. Uuummmm..Que rico!! las gelatinas me encantan y esta tene que estar buenisima y que foto tan bonita, me encanta...Besos

    ResponderEliminar
  16. No soy mucho de gelatinas, pero así presentada con los frutos rojos es una tentación. Bs

    ResponderEliminar
  17. Me parece un postre de lo más rico, yo aspíc de frutas también en casa y no veas que de buena gana se los comen. De frutos rojos, una delicia.

    biquiños

    ResponderEliminar
  18. Sin duda un postre de lo más sano y apetecible en estos días de calor, y mira que se consume poco con lo saludable que es. Un beso

    ResponderEliminar
  19. Que fácil, que rica y que buena... ¿qué más podemos pedir??? Hacemos gelatinas pero no les había añadido nunca fruta, así que la próxima vez la hare tal cual nos díces.
    gracias,

    ResponderEliminar
  20. A mi la gelatina me gusta hasta en la carne y en el pescado. Hay a quien le da cierto repelús la pegajosidad propia de ciertas piezas de carne como el morcillo o las carrilleras, o las colas de pescado. A mi, sin embargo, me encantan, y desmenuzar los huesos de rodilla de cuando haces caldo, me chifla. Quizás te estés retorciendo según me vas leyendo ... ¡Vale! Me callo.

    Buena idea de postre. Yo tengo gelatina de frambuesa en casa de cuando hago nubes, y en el congelador siempre tengo alguna tarrinita con frutos rojos. Eso sí, permíteme que te corrija, y la nata, para mi, recién montada, por favor.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  21. Por mi puedes seguir..... yo soy de hacer caldos con su hueso de rodilla y otro de caña, bien gelatinosos que no grasientos!

    Yo también prefiero la nata montada en casa pero engorda... si al final te la comes toda porque como ya está montada.... la de spray es más virtual que otra cosa pero es que sigo a dietaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  22. Te entiendo Salomé. Ya sabemos todos que la nata casera está infinitamente más buena, pero para las que estamos a dieta(como me suele pasar casi siempre)la nata en spray nos quita el deseo...
    La gelatina muy rica. Tengo un paquete en la alacena, así que sólo me queda comprar los frutos rojos.
    Ánimo con tu dieta y un beso.

    ResponderEliminar
  23. Que pinta tan estupenda, Salomé, a mi también me encantan las gelatinas en verano y si son así con esas frutas rojas y un poquito de nata, impresionante y delicioso postre, me encanta.

    biquiños

    ResponderEliminar

Agradezco enormemente vuestros comentarios y visitas, espero volver a veros muy pronto. ¡Aquí estaré con algo rico recién hecho!

Blogging tips