22 de diciembre de 2012

Tarta helada de turrón nevada



¡Os deseo unas muy Felices Fiestas! También es mala suerte, con la que nos está cayendo encima, que el próximo año tengamos el fatídico número 13 sobre nuestras cabezas... espero que cambie la racha y nos traiga algo de suerte y prosperidad.

Esta es la tarta de las Navidades pasadas, mi manera favorita de comer el turrón, un postre contundente pero fresco que entra de maravilla después de una comida Navideña y excesiva. Hace muchos años que tomamos así el turrón y cada año intento servirlo de una manera diferente, esta tarta era enorme así que pasó varios días en el congelador hasta que desapareció el último trozo.






Ingredientes

licor de almendra para emborracharlo
claras de huevo + una pizca de cremor tártaro






Preparación

Hacer un bizcocho de chocolate, debe ser esponjoso pero consistente para que aguante el peso del turrón. Es mejor hacerlo con antelación, esperar a que enfríe completamente y partirlo a la mitad, envolverlo bien con film y congelarlo, con cada bizcocho podemos hacer dos tartas.

Hacer el helado de turrón de Jijona, también se puede hacer muchos días antes y dejarlo un rato a temperatura ambiente antes de montar la tarta.

Forrar el molde con el que hicimos el bizcocho con film, lo mejor es uno con aro desmontable, poner la base de bizcocho que puede estar un poco congelada... emborrachar bastante con licor de almendras para que descongele rápido a la hora de servirlo. Para que el sabor no sea muy fuerte podemos rebajarlo un poco con agua o almíbar.

Atemperar un poco el helado y ponerlo sobre el bizcocho, meter el molde en una bolsa plástica o envolver bien con film y congelar.

Montar las claras con una pizca de cremor tártaro para que queden bien firmes y añadirles un poco de azúcar glass. Poner la tarta sobre la fuente de servir y cubrir con el merengue a cucharadas de manera que quede irregular, meter en el congelador hasta el momento de servirla. No hace falta tenerla a temperatura ambiente mucho tiempo porque se descongela rápido, el bizcocho al estar borracho enseguida pierde el hielo y es mejor cortarla congelada porque el merengue se mantenga bien firme, casi congelado y con aspecto de nieve en polvo.



29 comentarios:

  1. Salomé, creo que mejor no pensar en que el número 13, del año 2013, que vamos a llevar cargando sobre nuestras espaldas durante 365 días va a ser precisamente eso: una carga. Ya veremos lo que nos depara el nuevo año día a día, mes a mes, que es como se va haciendo el camino. Vamos a guardar en una cajita nuestras esperanzas para desear que todo vaya algo mejor de lo que nos está yendo.

    Por lo pronto, tú te vas a despedir de este año bien, "muy bien". Espero que ese buen espíritu te acompañe no solo al comienzo del nuevo año, si no a lo largo de todo él.

    En cuanto a tu tarta nevada, la verdad es que creo que en mi casa caería muy bien porque nos solemos juntar un grupito grande aunque decente, y contando con otra forma de presentar el turrón, creo que incluso los más reacios a tomarse una porción de una tableta, me alargarían su plato para tomarse lo que te corresponde.

    Espero que disfrutes mucho, mucho en tus vacaciones. Me alegro de que por fin las tengas y puedas desconectar de este mundanal ruido.

    Un beso fuerte, y ... ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  2. Oye pues a mi es un número que me gusta.....no se.....la tarta tiene que estar muy rica...perfecta para esos días..besos

    ResponderEliminar
  3. ainssss Salomé que te tenemos abandonaita, no tenemos tiempo con los nenes pequeños.
    Niña que poderío de tarta, me ha encantado la presentación y ese corte tan rico.
    Felices fiestas preciosa.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta tarta, una manera genial de comer turrón.¡Felices Fiestas!....a ver si ese "13" nos ayuda y todo empieza a mejorar.....Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Esperemos que el 13 sea bueno!!, tu tarta me encanta, yo también hago una tarta helada de turrón que tiene bastante éxito me la has recordado, la tuya es una monada con la nevadita que le pones, bsss Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  6. Mmmmm, ua tarta estupenda (si tiene chocolate ya me gusta) con esa capa de merengue por encima. Nunca he probado una tarta helada casera y me gusta un montón la idea.

    ¡Felices fiestas, Salomé, y muy buen 2013!
    Biquiños

    ResponderEliminar
  7. Hola Salomé.

    Esperemos que el 13 nos traiga mucha suerte, no soy supersticiosa, más bien lo contrario, así que ojalá este año nos traiga todo lo que nos quitó éste, por lo menos. La tarta está espectacular y es una forma fabulosa de comar algo dulce que no sea tanto turrón, me ha encantado. Aprovecho también para felicitarte las fiestas, que sean unos días muy pero que muy felices.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Salome, Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo 2013, te lo deseo de todo corazón, un beso muacccc

    ResponderEliminar
  9. Una tarta muy, muy navideña. Felices fiesta, que las disfrutes junto a tus seres queridos. Pedir salud para todos y mis mejores deseos para el 2013.
    Besinos

    ResponderEliminar
  10. Hola Salomé: Vaya sorpresa tan agradable y deliciosa nos has preparado hoy Como dices, queda perfecta para acompañar estas comidas.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Salomé, esperemos que, día a día, entre todos, hagamos de este 2013, que contiene ese número que tan poco nos gusta a todos, un año un poco mejor... que día a diá consigamos salir adelante y que no sea tan feo como nos imaginamos. Que le demos la vuelta y, a partir de ahora sea el número de la suerte y no el de la mala suerte. Feliz Navidad!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!!! Que te tengo abandonada y no te cuento a mi masa madre, lleva semanas sin moverse de la nevera!!
    He estado algo bajona, pero eso es otro cantar!!
    La tarta es un sueño, me la guardo que algún día la hago!!!
    Deseo que tengas una Feliz Navidad y que el próximo año nos traiga mucha salud y un panorama más relajado y esperanzador!!!
    Un abrazo preciosa!!!

    ResponderEliminar
  13. Debo ser la rara pero es que a mi el 13 me gusta y mucho así que espero que sea el año bueno definitivamente para toda mi gente (entre la que te incluyo)
    La tarta increíblemente buena, con un aspecto impresionante, esas capas de todo rico me encantó.
    Besazos, descansa, disfruta y haz todo aquello que te haga aún más feliz.

    ResponderEliminar
  14. Hola Salomé!! como me ha gustado esta tarta, tiene que ser una autentica delicia, anotada queda. Te deseo que pases unas Felices Fiestas con todos los tuyos, un beso

    ResponderEliminar
  15. Pues me parece una idea fantastica de tomar el turron, tiene que ser una maravilla despues de una cena de tanta cosa fuerte, tomar un trozo de esta deliciosa tarta, ademas te ha quedado preciosa para una mesa de navidad. Un abrazo y felices fiestas para ti y tus seres queridos

    ResponderEliminar
  16. Quiero desearte unas felices Navidades y un buen año 2013, así como agradecerte las buenas recetas que me has enseñado durante todo el 2012. Muchas gracias y mil besos.

    ResponderEliminar
  17. Me gusta mucho esta propuesta navideña!
    Y quiero desearte lo mejor, para ti y los tuyos, ahora y siempre. Besazos

    ResponderEliminar
  18. Salome me encanta tu manera de comer turrón, te deseo una Feliz Navidad y no te preocupes por el 13 que en algunas sitios trae buena suerte, yo me quedo con eso y seguro que tu también, un besote cariño.
    http://dulcestriplea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Pues esperemos que el cambio vaticinado por os Mayas sea bueno... Una tarta deliciosa. Besos y Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  20. Una delicia de tarta.
    Desde La Gata Curiosa queremos desearte una Feliz Navidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. La tarta desde luego es una preciosidad, tanto el corte como su aspecto exterior me parecen una maravilla

    ResponderEliminar
  22. Siempre se agradece una tarta de este tipo, que aunque dulce, al ser helada parece que rebaja un poquito más la comida. Me encanta el corte que tiene.
    Felices fiestas bombón

    ResponderEliminar
  23. Tu postre es una delicia! Tiene una presentación fantástica y para mí se sale de lo común.
    Quiero desearte un muy buen inicio de año junto a los tuyos!Mucha paz y felicidad!
    Cariños

    ResponderEliminar
  24. Que tarta mas maravillosa, tiene una pinta estupenda :D
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. Que delicia de postre! se ve muy rico y tiene una presentación muy elegante
    Feliz año!

    Juan
    http://www.recetas-rapidas.com

    ResponderEliminar
  26. Fantástica receta!!! Me la llevo, con tu permiso!
    Te deseo una feliz salida y entrada de año y que en este 2013 continuemos visitándonos y compartiendo estupendas recetas!!!
    Un beso grande,
    IDania

    ResponderEliminar
  27. Me gusta esta receta, me encantan las tartas heladas, todavía no he preparado ninguna y ésta parece tan fácil... tengo que animarme aunque ya las navidades se hayan quedado un poco ahí :P

    Feliz año nuevo!! :)

    ResponderEliminar
  28. Hola Salomé me gustó tu receta pero me gustaría si fuera posible , tener la receta del helado de turrón.Gracias Oscar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! La receta la tienes ahí mismo... Mira donde explico los ingredientes, pulsa con el ratón donde pone Helado de turrón de Jijona y te lleva a este enlace con la receta:
      http://blocderecetas.blogspot.com.es/2011/04/helado-de-almendra.html

      Eliminar

Agradezco enormemente vuestros comentarios y visitas, espero volver a veros muy pronto. ¡Aquí estaré con algo rico recién hecho!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...