Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

29 de octubre de 2012

Bacalao a la Riojana expréss en olla programable



Me encanta el bacalao y como vivo cerca de Portugal puedo ir a comerlo cuando me apetece pero si lo preparo en casa siempre opto por lo más sencillo como en esta ocasión. Esta receta la he preparado muchas veces desde que Olga publicó su Bacalao a la Vizcaina en Cocinando con Kisa, unas veces con fritada como ella y otras con pisto caserito que hago de vez en cuando y guardo en frascos. Hoy va con el pisto, cuando lo preparo me da un poco de pereza trocear y rehogar tanta verdura pero una vez listo da gusto ir cogiendo frascos de la despensa... el bacalao también es un poco rollo por lo del desalado pero desde que venden lomos de bacalao al punto de sal y envasados al vacío siempre tengo en casa, lo que no se utiliza congela perfectamente.

Esta receta originalmente se prepara en Fussioncook, yo la he adaptado a la olla GM pero se puede hacer en cualquier olla a presión siempre que seleccionemos 'baja presión' y que sólo se mantenga así durante tres minutos. He probado a hacerlo en una cazuela normal y no funciona, no queda igual. Al abrir la olla nos encontramos los pedazos de bacalao enteros, blanquitos y en su punto, yo les pongo tanta salsa por encima que ni se veían en la foto y por eso decidí trocearlo un poco, ahora ya se ven unas lascas de lo más apetecible... una comida rápida perfecta para casa y también para llevársela al trabajo que es lo que yo suelo hacer. 




21 de octubre de 2012

Bizcocho de turrón de trufa



Hace tiempo que le tenía ganas a este bizcocho de chocolate de Circe, desde el mismo día que lo publicó para ser exactos y de eso hace ya año y medio... si, como pasa el tiempo... pero más vale tarde que nunca... para que esto no se convierta en una conversación de ascensor resumiré diciendo que anoche alimenté mi masa madre de espelta y esta mañana lo hice por fín!. Es como lo imaginaba, tremendamente sabroso y esponjoso, una ricura que sirve para utilizar la masa madre cuando la refrescamos cada semana y no la vamos a utilizar para hacer pan, como dice Circe ¡La comida no se tira!. Su bizcocho es muy grande, yo lo hice con la mitad de los ingredientes y aún así he congelado varios pedazos porque queda bastante alto y salen nueve buenas raciones.

Estas semanas no he publicado ninguna receta porque tuve que dedicarme a otros asuntillos pero si que estuve practicando con la harina de espelta y puedo decir sin ninguna duda que la harina de trigo y la de espelta blanca son totalmente intercambiables en cuanto a las recetas para bizcochos, si hablamos de pan ya es otra historia... estoy un poco frustrada por no poder hacer panes como antes pero me consuelo pensando que la harina de trigo era la causante de todos mis males y que ahora me encuentro fenomenal, ojala todos los problemas tuviesen una solución tan sencilla.



Blogging tips