Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

26 de enero de 2014

Tarta Love fondant. Receta del Victoria Sponge Cake



Mi primera tarta de fondant... sencilla pero vistosa y muy rica que es lo más importante. La hice después de practicar siguiendo el excelente tutorial de Alma Obregón que podéis ver pinchando aquí. En el enseña a hacer todas estas flores y detalla los materiales imprescindibles para empezar a trabajar con fondant, es para novatos totales y me fue muy útil.

El resultado ha sido mejor de lo esperado ya que pude hacer una tarta - sólo de dos pisos porque hay que ir poco a poco - quedó bonita, rica y resultó mucho más fácil de lo que suponía. Trabajar el fondant es muy relajante y divertido, es como usar plastilina. La tarta recubierta de este fondant con sabor a vainilla quedó muy jugosa y nos gustó así que el reto es hacer una más alta...

Os aconsejo que empecéis poco a poco, que hagáis unas flores y una tarta sencilla como la que propongo para un día cualquiera, luego una un poco más complicada y muy pronto estaréis listos para hacer esta estupenda tarta de fondant para una celebración sin margen de error porque habréis experimentado previamente.





17 de enero de 2014

Galletas m&m's de cacahuete y chocolate



Estas galletas surgen de una propuesta muy interesante... ¿Te gustaría hacer un par de recetas con M&M's? ¡Claro que si! Me encantan, sobre todo los Peanuts M&M's y con ellos hice estas galletas y unos Cupcakes con nido y huevos que podéis ver en la web M&M's Make.

Las galletas son bastante grandes y con las cantidades propuestas salen muchas pero se conservan bien en una caja de lata y como están tan ricas pues merece la pena hacerlas todas. Los Peanuts no son sólo un adorno, también están en la masa de la galleta lo que las hace crujientes y bastante viciosas...



12 de enero de 2014

Cake de mandarina con frutas confitadas



Un bizcocho de los de siempre, por más recetas nuevas que voy probando de vez en cuando vuelvo a éste Cake y lo hago en un molde grande porque se conserva bien durante días, incluso está mejor cuando ha enfriado y reposado unas horas. Debería ser obligatorio esperar al día siguiente para cortarlo pero no suele ser así, hoy aún estaba caliente por dentro pero las ganas de probarlo me traicionan. He utilizado harina de espelta como siempre pero se puede poner harina de trigo para todo uso, no hace falta usar harina de repostería.

Admite muchas variaciones pero hoy he aprovechado las frutas confitadas que quedaban de la Navidad, por más que las enharino y las incorporo con todo el mimo siempre se me van al fondo! En cuanto al líquido utilizado, puede ser leche, licor, una parte de zumo de fruta y el resto de licor... hoy he utilizado un delicioso zumo de mandarina Clementina Cuckoo que he probado gracias a mi caja @Degustabox de diciembre. Si quieres recibir la tuya y probar un montón de artículos de alimentación de marca y estar al tanto de los lanzamientos de productos nuevos puedes beneficiarte de este código "gourmetB999" y obtener así un descuento, el precio final será de 9,99€ en vez de 14,99€ (gastos de envío incluidos). Entra ahora en la web de @Degustabox y a fin de mes tendrás tu caja en casa! También puedes seguirlos en Facebook y en Twitter.






Blogging tips