Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

23 de abril de 2014

Mis recetas de pollo




Mis recetas de pollo es un recopilatorio de las 10 maneras de cocinar pollo que más me gustan, todas muy sencillas pero bien diferentes para que comer pollo cada semana no resulte aburrido.

El pollo es una carne blanca, económica y le gusta a la mayoría así que suele ser habitual encontrarlo en nuestras cocinas pero generalmente lo preparamos siempre igual: asado, a la plancha o con arroz. Espero que alguna de estas recetas os resulte apetecible y os animéis a prepararla.

La primera no podía ser otra que la del Pollo asado con patatas, al horno como es tradicional.




20 de abril de 2014

Ossobucco de cerdo estofado con champiñones


El Ossobucco de cerdo estofado con champiñones es una manera diferente de cocinar este sencillo corte de carne con un excelente resultado. Lo he preparado en la olla programable porque es donde resulta más cómodo y rápido de cocinar.

Acompañado de patatas fritas o de un arroz blanco es un plato completo para cuatro personas que puede hacerse con antelación y también congela perfectamente.

Si quieres ver otra receta para este corte de carne en olla programable mira el Ossobucco de cerdo estofado con guisantes que también resulta delicioso.




16 de abril de 2014

Pan de espelta con pesto y tomates secos en panificadora



El pan con Pesto resulta muy sabroso y no sólo porque el queso lo hace saladito sino porque su sabor es tan intenso que te encanta cuando lo pruebas pero también te cansas de él rápido por lo que lo hago sólo de vez en cuando y en formato pequeño. Éste lo hice en mi nueva panificadora que tiene una cubeta pequeña y colocada en "vertical" así que puedes cortar los panes como se ve en la foto y obtener unas rebanadas perfectamente cuadradas. Cortadas en cuatro pedazos y tostadas acompañan de maravilla al queso y los embutidos.

Los ingredientes están en "tazas" y "cucharadas" (las que vienen con la máquina) porque cuando uso la panificadora simplifico y así es más cómodo, ni siquiera he quitado la paleta de amasar y se ha horneado con ella. Esta panificadora ha colmado mis espectativas porque me permite hacer panes muy pequeños y ocupa poco espacio así que la estoy usando muchísimo. Lo único que no me gusta es que los programas tienen el nombre en alemán aunque al final son lo mismo que en todas las panificadoras...





14 de abril de 2014

Ensalada de salmón ahumado y mozzarella fresca



Una ensalada que es un plato único, se prepara en cinco minutos y contiene la suficiente cantidad de proteínas y vegetales crudos como para saciarte completamente. Es una de mis favoritas para llevar a la oficina y también para comer en casa, sus sabores fuertes hacen que no te quedes con la sensación de "no haber comido".

Llevo más de un mes tomando ensaladas como comida principal y he dado con algunas combinaciones realmente buenas como ésta de hoy, no sólo he adelgazado sino que he notado que mis digestiones son muy ligeras y eso es bueno cuando tienes que seguir trabajando toda la tarde... continuaré con las ensaladas mientras dure el buen tiempo pero tengo que empezar con las cremas frías de verduras que también son una buena opción.



11 de abril de 2014

Tarta de manzana con masa quebrada de espelta


Esta es la tarta de manzana de la que hablaba cuando os mostré como hacer una Flan Pastry que no es más que una masa quebrada sencilla, me gustó mucho lo bien que horneó por todas partes y lo crujiente que quedó, hasta me recordó al hojaldre. El relleno de compota de manzana y vainilla es un acierto, he probado muchas recetas de tarta de manzana y esta me ha parecido realmente buena, es de Michel Roux.
Con ella estrené el molde rectangular con base desmontable, hacía mucho que quería comprarlo pero ya tengo tantos moldes... no me arrepiento nada porque las tartas se cortan mejor que en los redondos pero hay que tener en cuenta que es estrecho y bastante largo por lo que necesitaremos una fuente a su medida para servir la tarta. Como se ve en la foto da para seis buenas raciones y es lo suficientemente profundo como para hornear en el una quiche que será lo siguiente que haré.

Estas cantidades de masa y relleno son suficiente para cubrir y rellenar:
  • un molde rectangular como éste
  • uno redondo de 23 cm. de diámetro
  • cuatro moldes de tartaleta grandes
  • seis moldes de tartaleta pequeños
Con la misma masa quebrada hice éstas Tartaletas de manzana y naranja.





9 de abril de 2014

Yogur de te verde con jengibre y naranja en yogurtera eléctrica



Hago los yogures en casa desde siempre y los que más me gustan son los naturales aunque de vez en cuando también me apetece variar y gracias al Pinterest he descubierto esta manera tan original y diferente de aromatizar un yogur de forma natural. El resultado fue increíble y me gustó tanto que lo repetiré con otras infusiones, ésta de Te verde con jengibre y naranja tiene un sabor muy conseguido y el yogur lo recogió perfectamente. La receta es del estupendo blog Yogures Caseros, si os gusta hacer yogures y cuajadas no dejéis de visitarlo...

Hacer yogures perfectos en casa es fácil pero para conseguirlo debemos tener en cuenta lo siguiente:
  • Usar leche fresca pasteurizada, la leche UHT no da los mismos resultados ni el yogur tiene el mismo sabor. Podemos emplearla entera, desnatada o semi.
  • Para conseguir yogures bien cuajados siempre añadiremos algo de leche en polvo desnatada, es imprescindible.
  • Mezclar bien los ingredientes procurando no batirlos con batidora eléctrica porque eso añade mucho aire a la mezcla y aumenta su volumen, una vez fermentada se habrá reducido y dejará una especie de espumita bastante fea en la superficie.
  • Poner los frasquitos sin tapar dentro de la yogurtera y dejarlos fermentar sólo el tiempo necesario, no tarda lo mismo si usamos la leche y el yogur fríos de la nevera que si los ponemos templado como es el caso de la receta de hoy. Un exceso de fermentación producirá bolsas de suero.


7 de abril de 2014

Tartaletas de manzana y naranja



Las primera de las tartas que hice para probar la masa quebrada sencilla - Flan Pastry - de Michel Roux, ni me molesté en preparar relleno así que puse mermelada de naranja, un poco de manzana y una rodaja de naranja confitada, la idea era probar que tal se comportaba la masa y me gustó el resultado. Son unas tartaletas con mucho sabor y poco dulces, si eres aficionado a la mermelada de naranja amarga te encantarán!

Lo importante es que la masa quedó perfectamente horneada incluso por debajo, me recordó bastante al hojaldre así que lo usaré en su lugar para hacer tartas de frutas este verano.... me queda hornear una en vacío y ver como se comporta. Ya me la imagino rellena de nata o trufa y cubierta de frutas frescas!

He usado la Cobertura para tartas de Lidl, me parece un final "brillante" para estas tartas pero no sólo porque les da un acabado más profesional sino porque evita que las frutas se sequen y aporta dulzor, en este caso es necesario ya que no llevan apenas azúcar.




6 de abril de 2014

Como se hace una Flan Pastry (masa quebrada sencilla)



Flan Pastry es una masa quebrada sencilla que no tiene nada que ver con el flan, su nombre le viene del molde redondo que se suele usar para hornearla que se llama flan tin en inglés. También se le conoce como Shortcrust, Short Pastry Flan, Short Pastry... en Fracia le llaman Pâte à foncer y junto con el Pâte brisèe (Masa Brisa) pertenece a las masas quebradas del tipo Shortcrust. Todo esto lo he leído en el libro Pastry de Michel Roux dedicado integramente a las masas quebradas, muy interesante pero os aseguro que la primera vez que lo lees acabas con un verdadero quebradero de cabeza... ¿como puede haber tantos tipos diferentes?.

Se puede hacer en un robot de cocina con el gancho de amasar pero en la receta del libro se explica como hacerla a mano y es realmente fácil, es como la hice yo y no tiene ninguna complicación. Se puede preparar sobre una superficie fría como una meseta de mármol o granito y también en un bol grande, a mí me resulta más cómodo en el bol y no se pone todo perdido... También se prepara en un robot cualquiera o en Thermomix y My Cook con unos cuantos golpes de Turbo pero no merece la pena manchar la máquina, a mano se hace en un momento.

Esta masa quebrada resulta muy fácil de manejar, no resulta tan delicada y frágil como la Pasta Brisa pero sabe igual de rica y queda muy crujiente, me recuerda al hojaldre. Es importante que la estiremos hasta que tenga un grosor de 3 o 4 milímetros para que se hornee correctamente. Se puede mantener una semana en la nevera y en el congelador durante tres meses.

Para probarla hice las dos tartas que se ven en las fotos con buenos resultados, la base horneó perfectamente por todas partes, conservó su forma y estaban deliciosas recién hechas y pasadas unas horas la base seguía crujiente y no se empapó con el relleno.



3 de abril de 2014

Gas Natural - Jordi Cruz



Estos días estamos viendo en televisión a Jordi Cruz - cocinero con tres estrellas Michelin y jurado del programa MasterChef - cocinando con Gas Natural y nos explica las ventajas que tiene utilizar Gas Natural en nuestros hogares en lugar de otras energías y la facilidad de su instalación.

Como dice Jordi Cruz, "El Gas Natural es el mejor ingrediente para ahorrar en casa" y con el Ahorrador - el comparador de energías de Gas Natural - en unos pocos pasos sabrás cuanto te puedes ahorrar instalando gas natural en tu casa o en tu comunidad  de vecinos. Efectivamente es muy fácil, sólo tienes que responder unas sencillas preguntas, pulsar el botón 'calcular costes' y podrás ver una estimación de costes de instalación de gas natural.




Blogging tips