Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

23 de junio de 2015

Helado de fresas en heladera con compresor



En esta época apetecen mucho los helados y el de fresa es un clásico, en casa es el que más nos gusta y lo preparo durante todo el año, incluso cuando no hay fresas frescas porque siempre se encuentran congeladas. Desde que tengo la heladera con compresor hago helado más a menudo porque es muy cómodo y ya no tengo que preocuparme de tener la cubeta en el congelador.

Después de tantos años haciendo helados caseros tengo una buena colección de recetas de helado de fresa, siempre buscando el helado perfecto, ese con un sabor intenso y una textura cremosa que no cristalice en el congelador. He probado añadiendo miel, licor, azúcar invertido, queso crema... pero nunca conseguí uno tan bueno y tan sencillo de preparar como éste. La receta es simple, fresas, nata y azúcar.

El truco es añadir una pequeñísima cantidad de un estabilizante para helados, esto hace que la mezcla incorpore aire y no se cristalice ni siquiera cuando lo guardamos en el congelador. Aunque soy enemiga de los aditivos reconozco que éste a base de goma guar, goma tara y goma celulosa actúa sobre la mezcla y la espesa, emulsiona y estabiliza. Lo compré hace unos meses y me olvide de él, casi me caduca sin estrenarlo! Lo hay de muchos sabores pero este de yogur creo que le va bien a todos los helados de frutas. Ahora el reto es hacer un helado de yogur casero, ya os contaré...





Ingredientes

  • 150 g de fresas pesadas ya limpias y troceadas, pueden ser congeladas
  • 1 brick de 200 ml. de nata para montar
  • 75 g de azúcar
  • 5 g de estabilizante neutro para helado de yogur Dayelet

***Estos ingredientes son suficientes para obtener la cubeta llena de helado porque crece mucho, yo suelo preparar el doble de crema y lo manteco en dos veces conservando la mitad de la mezcla en la nevera mientras se hace el primer helado.



Esta es mí máquina, es de la marca Ariete y la hay en Amazon pero yo la compré en el Lidl.





Preparación

  1. Trituramos todos los ingredientes, si queda algún trocito de fresa mejor porque el helado resulta más apetecible.
  2. Echamos la mezcla en la cubeta de la heladera y la encendemos.
  3. El helado está listo cuando la paleta deja de girar, tarda entre 15 y 20 minutos dependiendo de la temperatura a la que estuviese la mezcla.
  4. Podemos consumirlo en el momento o guardarlo en el congelador.

20 comentarios :

  1. entra solo por la vista. menuda maravilla y como apetece

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedan unos helados perfectos y en solo unos minutos están listos!

      Eliminar
  2. Yo tengo heladera normal por aquello de no llenar la casa con más cacharros pero lo de no tener que esperar a que congele la cubeta tiene que estar muy bien, Te puedo preguntar donde has encontrado el estabilizante? yo habia oido lo de utilizar glucosa, pero esto no. Para el helado de yogur que tambien tengo pendiente de hacer he visto una receta en el libro "dulcerio del bueno" de Pamela rodriguez que tiene muy buena pinta, ya lo probaré y te cuento,.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo venden en muchas webs de alimentación, también en algunas tiendas de repostería.

      Eliminar
  3. Que rico Salomé, yo este año fue la primera vez que hice helado y nos gustó mucho la verdad que nada tiene que ver con el comprado aunque lo hiciera yo y sin heladera, desde luego que me gusta tu helado y la maquinita que la tengo que buscar.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy encantada con ella pero eso si, es bastante grande, como una panificadora.

      Eliminar
  4. En casa el helado de fresas nunca falla :o) Y con o sin compresor la heladera da mucho juego!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En casa es el que más gusta, hoy lo hice con yogur de fresas y también se mantiene muy cremoso.

      Eliminar
  5. Hola guapa.
    Un helado delicioso.
    ¿Me puedes decir qué capacidad hace el recipiente? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo ideal es mantecar solo unos 500 ml. de crema porque se airea y crece bastante, si pones la cubeta llena por la mitad acaba hasta arriba de helado. Tarda unos 15 minutos y si necesitan mucho helado es mejor hacerlo en dos veces y guardarlo en el congelador hasta que se consuma.

      Eliminar
  6. Uyyyy, mejor que no vea la maquinita que me la compro y no puede ser. El helado fantástico, a ver si llego a conseguir algunas fresas y lo pruebo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una buena compra pero hay que contar con que ocupa bastante espacio.

      Eliminar
  7. La verdad es una gozada tener una heladera con compresor, yo tengo la normalita y es cierto que no te permite hacer el helado justo cuando se te antoja jeje... tiene que ser al día siguiente cuando se ha congelado la cubeta. El helado se ve muy cremoso y seguro que está muy rico.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la compré después de muchos años de hacer helado con la otra y solo me arrepiento de no haberla comprado mucho antes!

      Eliminar
  8. Que ricos quedan los helados caseros, de este año no pasa que compre el neutro que el verano pasado me quedé con las ganas.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bien y hace que los helados resulten más aireados y cremosos, esos si, no hay que pasarse con la cantidad...

      Eliminar
  9. Hola me puede decir cuando le agregas el estabilizante a la mezcla del helado????
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ponen todos los ingredientes juntos y se trituran, es lo que indica la receta.

      Eliminar
    2. Gracias, pero mi duda es cuando hacemos la mezcla en caliente y luego la tenemos que meter en la nevera unas horas, si se echa al principio.

      Eliminar
    3. Si la mezcla la vas a refrigerar la haces igual, todos los ingredientes juntos y triturados. Yo a veces la dejo preparada por la mañana y la pongo en la heladera justo antes de comer para tomarlo recién hecho.

      Eliminar

Agradezco enormemente vuestros comentarios y visitas, espero volver a veros muy pronto. ¡Aquí estaré con algo rico recién hecho!

Blogging tips