Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

31 de enero de 2016

Programa POSTRE Olla GM F - Receta del budín de pan dulce



Hoy empezamos con el primer programa nuevo de la olla GM F como prometía en la anterior entrada "Olla programable GM F, que es y como se usa" y uno de los programas más apetecibles de este modelo es el POSTRE, para utilizarlo se me ocurrió hacer un budín de pan dulce al Baño María y ya veis que queda muy bien, vale para hacer Budín, Pan de Calatrava y por supuesto Flanes perfectos porque ajustando la temperatura a 110º conseguimos que cuajen sin arrebatarse y llenarse de agujeritos. 

El programa POSTRE también es ideal para las tartas de queso porque se hornean directamente sobre la cubeta y resultan muy suaves y jugosas evitando hacerlas al Baño María en el horno que es bastante engorroso, otro día hacemos una con la receta de Helena García y ya veréis que cosa más fácil y más rica.

El pan que utilicé hoy fueron unas rebanadas de Rosquipan hecho en la panificadora pero podemos usar cualquier tipo de pan dulce. En mi caso no hizo falta añadir ralladura de limón porque ya lo llevaba el pan pero si usas un pan tipo brioche puedes ponerla porque le da muy buen sabor. También puedes darle un toque dulzón añadiendo un par de cucharadas de coco rallado a la mezcla de leche.




Ingredientes
  • 150 g de pan dulce
  • 500 g de leche entera
  • 125 g de azúcar
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 cucharadita de canela
  • 2 huevos
  • 50 g de azúcar +  3 cucharadas de agua para hacer el caramelo

He utilizado mi Cestillo de vapor con soporte WMF 20.5 cm Ø para Olla Rápida y la Flanera Con Tapa y Cierre de acero inoxidable que uso siempre para los flanes y los budines.




Preparación

- Ponemos el azúcar mojado con el agua en una jarrita Pirex en el microondas a máxima potencia durante tres o cuatro minutos hasta que consigamos un caramelo y lo echamos en la flanera que moveremos para distribuirlo por las paredes y el fondo, la dejamos enfriar.

- Templamos la leche y echamos dentro el azúcar, la vainilla, la canela y el pan para que se ablande.

- Colocamos el cestillo de vapor dentro de la cubeta y echamos agua hasta la mitad del cestillo.

- Programamos POSTRE a temperatura 110º durante 50 minutos y dejamos que vaya calentando el agua.




 - Trituramos con la batidora la mezcla de la leche y el pan a la que le añadimos los dos huevos, la echamos en la flanera.

- Metemos la flanera cerrada en la cubeta.




- Colocamos la tapa de la olla y ponemos la válvula en posición CERRADO.




- El programa se verá así: POSTRE 110º 50 minutos.




- Cuando termine el programa pulsamos la tecla de cancelar y esperamos unos minutos para abrir la olla.

- Sacamos la flanera y la dejamos enfriar antes de meterla en la nevera hasta el día siguiente.





- Sacaremos la flanera de la nevera unas horas antes de servir el budín para que el caramelo esté a temperatura ambiente y podamos desmoldarlo bien.

Las ollas GM se compran en Internet, os recomiendo pedirlas a través de una persona de confianza que en mi caso es Dolors Grane 647 961 317 que os informará y enviará vuestro pedido a casa con toda seguridad y lo pagareis al recibirlo en buen estado. Os invito en su nombre a formar parte del grupo de Facebook Ollas GM Dolors donde podréis ver muchas recetas y consultar vuestras dudas.

Si esta publicación te ha parecido interesante y quieres recibir las siguientes puedes suscribirte gratis a Bloc de recetas y no te perderás ninguna.


4 comentarios :

  1. Qué pinta tan estupenda y que rico debe estar!!! me parece un flan tipo pudin que me encantaría hacer y probar. Aunque yo no tengo esta olla programable, supongo que se podrá hacer igualmente.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede hacer en cualquier olla a presión o al horno al Baño María.

      Eliminar

Agradezco enormemente vuestros comentarios y visitas, espero volver a veros muy pronto. ¡Aquí estaré con algo rico recién hecho!

Blogging tips