Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

21 de febrero de 2016

Cecofry - La freidora dietética sin aceite


La Cecofry es una freidora dietética sin aceite ya que permite freír usando muy poco o nada de grasa. Confieso que era muy escéptica y que cuando empezaron a comercializarse estas máquinas no me podía creer que funcionasen tal y como prometían ya que freír es cocinar en abundante aceite y por eso me parecía un contrasentido y algo casi imposible.

La primera que salió al mercado, al menos la que yo recuerdo, fue la Actifry de Tefal y la estuve viendo en su momento pero no me animé a comprarla porque era muy cara y se oían opiniones contradictorias ya que unos decían que era una maravilla y otros que no servía para nada... esto suele pasar con todas las máquinas y tiene su explicación ya que depende como se use el robot hace buena comida o no.

Lo que si tengo claro es que no quiero otra freidora tradicional en casa ya que ese fuerte olor a aceite refrito me desagrada mucho y hay que estar siempre limpiándola ya que es como una fuente de grasa que lo impregna todo. Después de mucho comparar me decidí por la Cecofry porque prefiero las freidoras sin aceite con paleta mezcladora aunque sean más grandes que las compactas, me parecen más eficaces y también es más cómodo que la máquina se encargue de todo y no tener que estar pendiente de remover la comida. En ese punto sólo tenia elegir entre Actifry y Cecofry y ahí influyó mucho el precio... después de un mes usándola casi a diario puedo decir que acerté comprando la Cecofry.

La freidora sin aceite Cecofry es un robot de cocina multifunción que fríe y cocina casi sin grasa, de esta manera no sólo conseguimos hacer platos más saludables y ligeros sino que evitamos la grasa que se produce al freír y que es lo que más ensucia la cocina.

La máquina está formada por un cuerpo principal que contiene la cubeta con revestimiento antiadherente cerámico y la paleta mezcladora, un mango para extraer cómodamente y sin quemarte la cubeta y otro especial para la paleta mezcladora. También trae una rejilla de acero inoxidable para poder hacer dos comidas a la vez ya que su cubeta con una capacidad de casi 3 litros lo permite, podéis ver como se hace en la receta de hamburguesas con patatas que está a continuación.

La Cecofry es muy fácil de utilizar ya que no tenemos que seleccionar temperaturas, sólo programamos el tiempo que va a estar funcionando y en cualquier momento podemos levantar la tapa para comprobar como va la comida. El exterior de la máquina no quema por lo que es más segura que una sartén llena de aceite puesta al fuego y como no suelta humo ni grasa podemos colocarla sobre cualquier superficie de la cocina ya que no necesita estar debajo de la campaña extractora.

La freidora dietética sin aceite Cecofry se compra en Internet y os recomiendo pedirlas a través de una persona de confianza que en mi caso Dolors Grane 647 961 317, ella os informará y enviará vuestro pedido a casa con toda seguridad y sólo lo pagareis al recibirlo en buen estado. Os invito en su nombre a formar parte del grupo de Facebook Mundo Cecofry donde podréis ver muchas recetas y consultar vuestras dudas.

Hoy os mostraré tres recetas típicas para hacer en la Cecofry, son platos que solemos hacer fritos y que ahora haremos apenas sin grasa pero la Cecofry es mucho más que una freidora, en ella podemos hacer otras muchas recetas con salsa como escalopines a la pimienta ya que su cubeta permite cocinar con líquidos. También haremos arroces y en especial los risottos ya que la paleta remueve constantemente la comida. Por supuesto haremos todo tipo de empanados y también carnes y pescados a la plancha, en estos casos usaremos un spray de aceite para aplicarlo más uniformemente. También con el spray de aceite untaremos el pan de ajo, los sandwiches y los paninnis. Os sorprenderá ver que podemos hornear magdalenas y otros dulces a base de hojaldre... espero publicar muchas recetas hechas en mi Cecofry y descubrir nuevas utilidades para esta maravilla de máquina!


¿Como se limpia la Cecofry?

La freidora sin aceite no suelta humo ni tendremos chorreones de aceite por toda la máquina así que lo que lo único que tenemos que limpiar es la cubeta y la paleta mezcladora. Lo que suelo hacer es poner la cubeta con la paleta dentro en el fregadero, echarles agua caliente y unas gotas de lavavajillas y después de comer solo hay que fregarlas normalmente. El cuerpo de la máquina se limpia con una bayeta húmeda y un poco del limpiador que utilicéis habitualmente.




Receta de patatas fritas en Cecofry

Quizá lo primero que todos hacemos al tener una de estas freidoras sin aceite son unas patatas fritas y en mi caso fueron un éxito. Tengo que decir que las hice de  la misma manera que cuando las freía en aceite y que podemos cortarlas de la forma que queramos, éstas son unas patatas panadera que servirán de cama a un pescado al horno. Las de la foto acaban de empezar a hacerse y como veis gracias a la paleta mezcladora se han impregnado de aceite por todas partes a pesar de que hemos puesto sólo una cucharada. 
  1. Pelamos, lavamos y troceamos las patatas.
  2. Las lavamos bajo el  grifo de agua para que suelten en almidón o no quedarán crujientes.
  3. Las dejamos un ratito en remojo en agua fría.
  4. Las secamos bien poniéndolas sobre un paño de cocina y procurando que no les quede nada de agua.
  5. Las echamos en la cubeta de la Cecofry  - sin salarlas - y les echamos una medida de aceite.
  6. Programamos 30 minutos y nos dedicamos a otra cosa mientras la máquina hace el trabajo.
  7. Cuando estén echas les pondremos un poco de sal fina. 




Receta de pollo al ajillo en Cecofry

Otra de las cosas que más me gusta hacer en la Cecofry es el pollo frito con ajos, no sólo porque es muy cómodo no ocuparse de nada sino porque evitas las salpicaduras y la grasa que suelta el pollo frito tradicional. En esta freidora el pollo queda muy jugoso y perfectamente hecho por dentro, como veis también tostadito por fuera. En este caso no usamos nada de aceite porque el pollo lleva bastante grasa y es con la que se freirá quedando la mayoría en la cubeta y la retiraremos una vez listo el pollo.

  1. Troceamos el pollo en trozos pequeños y lo salpimentamos.
  2. Lo ponemos en la cubeta de la Cecofry y añadimos unos cuantos dientes de ajo sin pelar y partidos a la mitad, una hoja de laurel y un poco de tomillo o romero.
  3. Echamos sobre el pollo unas gotas de aceite de cayena si queremos darle un puntito picante.
  4. Programamos 25 minutos y nos dedicamos a nuestras cosas mientras la máquina trabaja.
  5. Cuando esté listo sacamos las piezas de pollo con unas pinzas y desechamos la grasa que queda en la cubeta.




Receta de hamburguesas con patatas en Cecofry

Esta es otra de las primeras comidas que he preparado en la máquina, unas hamburguesas con patatas hecha en media hora y sin manchar la cocina! En esta ocasión las patatas llevan una cucharada de aceite pero las hamburguesas nada porque se hacen con su propia grasa y quedan muy bien cocinadas, como hechas a la plancha, jugosas y tiernas.

  1. Pelamos, lavamos y cortamos finas las patatas.
  2. Las lavamos bajo el  grifo de agua para que suelten en almidón o no quedarán crujientes.
  3. Las dejamos un ratito en remojo en agua fría.
  4. Las secamos bien poniéndolas sobre un paño de cocina y procurando que no les quede nada de agua.
  5. Las echamos en la cubeta de la Cecofry  - sin salarlas - y les echamos una medida de aceite.
  6. Programamos 20 minutos.
  7. Pasado ese tiempo levantamos la tapa y retiramos la paleta mezcladora, colocamos sobre la cubeta la rejilla de asados con las hamburguesas encima sin nada de aceite.
  8. Cerramos la tapa y programamos 10 minutos, abrimos y comprobamos que las hamburguesas estén hechas, si estaban frías de la nevera pueden necesitar 5 minutos más.
  9. Sacamos las hamburguesas y las patatas a una fuente de servir y ponemos un poco de sal fina a las patatas. 

Si esta publicación te ha parecido interesante y quieres recibir las siguientes puedes suscribirte gratis a Bloc de recetas y no te perderás ninguna.

12 comentarios :

  1. Me estas tentando con esta freidora, se ve muy fácil de limpiar y de usar y como tú dices no deja ese olor a grasa en la casa. Yo la verdad no uso la freidora convencional, me da un poco de asco ver ese aceite acumulado ahí fritada tras fritada.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me pasaba a mí Clara, sólo e puedo decir que hice una buena compra y por eso la recomiendo.

      Eliminar
  2. Hola Salomé, se ve muy fácil de usar. Se puede lavar en la lavavajillas? Qué opinas de las freidoras de Tefal? Esta me parece bastante interesante http://www.freidora-sin-aceite.es/prueba/tefal-actifry-fz7070 aunque es pequeña pero para una pareja creo que iría bien.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Salomé, se ve muy fácil de usar. Se puede lavar en la lavavajillas? Qué opinas de las freidoras de Tefal? Esta me parece bastante interesante http://www.freidora-sin-aceite.es/prueba/tefal-actifry-fz7070 aunque es pequeña pero para una pareja creo que iría bien.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Monse, se puede meter en el lavavajillas aunque yo suelo lavarla a mano ya que después de utilizarla la dejo en remojo con agua y lavavajillas por lo que la limpieza es muy sencilla y las cubetas antiadherentes suelen envejecer más rápido cuando se lavan habitualmente en el lavavajillas. Respecto a la de Tefal que me comentas no puedo opinar ya que no la he probado, sólo puedo hablar de mi experiencia con la Cecofry.

      Eliminar
  4. Hola, yo la descubrí ayer y me parece súper interesante, yo como muy saludable y muchas veces me quedo con ganas de comer patatas fritas por todo el aceite, estoy casi convencido e n comprarme

    ResponderEliminar
  5. Hola, yo la descubrí ayer y me parece súper interesante, yo como muy saludable y muchas veces me quedo con ganas de comer patatas fritas por todo el aceite, estoy casi convencido e n comprarme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la sigo usando muchísimo y en mi casa las patatas fritas en aceite de siempre ya no las quiere nadie.

      Eliminar
  6. Hola chicas, me pedí para reyes una y me la han traído, quisiera que alguna me pudiera decir como puedo hacer y el tiempo para hacer costillas fritas. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel, me temo que esto no es un grupo, lo digo por lo de hola chicas... desgraciadamente aquí solo estoy yo y no he preparado costillas fritas en ella así que no te puedo decir.

      Eliminar
  7. Tengo una philips y es fantastica. La uso case todos los dias. KEs increible que las maquinas son suceso en un pais y en otro nada. En Brasil son un suceso las freidoras con aire. Quedase bien tambien para dejar en pan que esta congelado, como si fuese hecho en la hora. Abrazos y estouy ahora novamente hacendo una de sus recetas de pan que me encanta, son preciosas. Gracias

    ResponderEliminar

Agradezco enormemente vuestros comentarios y visitas, espero volver a veros muy pronto. ¡Aquí estaré con algo rico recién hecho!

Blogging tips