GuiaCatering.com

31 de enero de 2015

Tomate frito en Crock Pot



La salsa de tomate frito en Crock Pot - según los americanos y Slow Cooker según los ingleses - es la manera más cómoda y limpia de prepararla, cierto que no es la más rápida pero como todo el trabajo lo hace nuestra ayudante pues no nos importa el tiempo, además, el sabor de la comida hecha a fuego lento es incomparable. Esta fue la primera receta que hice con mi nueva Crock Pot MGI de 1,5 litros, un complemento perfecto para la que tengo grande de 5 litros porque cuando cocinas cantidades pequeñas no es adecuado hacerlas en una cazuela muy grande.

En la foto podéis ver el tomate frito según queda y sin triturarlo, yo lo uso así para la pasta y para cocinara, si quiero una salsa de tomate fina y homogénea lo trituro aunque con ello pierde un poco ese bonito color rojo. Además de los ingredientes propuestos puedes añadir algo de concentrado de tomate que le da más sabor y un color más intenso, lo venden en Mercadona en latas de 170 g, y en esta receta de salsa de tomate frito casero con tomate de lata lo he usado, también en esta de salsa de tomate y albahaca para pizza de Jamie Oliver que fue de donde saqué la idea. Si vas a hacer mucha cantidad en una Crock Pot grande puedes embotarlo y conservarlo como indico en esta receta de la conserva de tomate frito tradicional



25 de enero de 2015

Natillas con islas flotantes de merengue



Las natillas con islas flotantes de merengue son uno de esos postres que me apetecen de vez en cuando, los ingredientes son tan sencillos que siempre los tenemos en casa y el resultado es magnífico a pesar de ser muy económico ya que por algo más de un euro hacemos estas cuatro copas. 

Hace años preparaba las natillas al baño María y cocía el merengue en leche hirviendo, ahora me resulta más fácil porque hago las natillas en MyCook y las islas de merengue en el microondas. Para cocer las islas de merengue necesitamos una bandeja apta para el microondas que mojaremos para que no se peguen, yo he usado la bandeja doradora que traía el microondas porque es antiadherente y para esto me parece lo mejor.





21 de enero de 2015

Curry Vindaloo de pollo con piña y maiz



El curry Vindaloo de pollo con piña y maíz es el que hago cuando tengo muy poco tiempo para cocinar ya que al mismo tiempo preparo éste arroz basmati (método de absorción) para acompañarlo, es mi receta de fast food casera.

El curry Vindaloo es muy popular en la cocina india y, seguramente, el menos indio de los currys ya que proviene del Vinha d'Alho portugués que es un plato de carne de cerdo marinada en vino y ajos. Parece que los marineros portugueses lo llevaron a Goa y allí se le fueron añadiendo especias al gusto hindú, hoy en día se prepara en toda la India y lleva algunos ingredientes tipicamente portugueses (ajo, vinagre, comino, cebolla, azafrán y chile) y otros hindúes (cardamomo, canela en rama, fenogreco, jengibre, pimienta negra y mostaza en polvo).

El Vindaloo es normalmente muy picante pero la salsa Vindaloo se compra los supermercados no lo es tanto. Este tipo de curry se suele hacer con carne de cerdo, cordero o pollo, yo lo hago con cerdo cuando tengo suficiente tiempo para que se cocine y con pollo cuando hay prisa como hoy.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips