GuiaCatering.com

23 de octubre de 2014

Crema de brócoli al Cheddar



La crema de brócoli al Cheddar es una de esas "recetas clásicas extranjeras" que son más antiguas que la tos pero por aquí no las conocíamos porque no solíamos utilizar algunos de sus ingredientes. En este caso el brécol o brócoli que ahora esta muy de moda y parece imprescindible para seguir una dieta saludable pero hace unos años no sabíamos ni que existía. Tampoco era muy común ir a la charcutería y pedir un trozo de queso Cheddar... esta crema se puede hacer con cualquier queso que nos guste, a mi me encanta con queso Gruyere o Emmental pero también la he preparado con queso Edam que es típico queso de bola.

Esta crema me recordó a la Crema de coliflor y queso que suelo hacer en invierno, pueden parecer similares pero resultan muy diferentes. Como con estas cantidades salen cuatro raciones de crema la he tomado recién hecha y también la he congelado, en ese último caso hay que batirla una vez descongelada y trituramos el brécol pero la crema está también muy rica. Hay que tener mucho cuidado al sazonarla porque antes de añadir el queso parece muy sosa pero no debemos añadir demasiada sal en ese momento o corremos el riesgo de que resulte salada.




20 de octubre de 2014

Mermelada de cebollas rojas y arándanos



Cuando vi la foto de esta mermelada de cebollas rojas y arándanos inmediatamente quise hacerla, luego lo pensé mejor... ¿Mermelada de cebolla?. Se supone es para tomar con queso pero aún así suena diferente, su textura y ese color eran tan bonitos me animaron a hacerla y descubrí la mermelada más rica que he probado. Sírvela con cualquier queso y un buen pan y no quedará más que el tarro.

He usado cebollas rojas dulces, en el Lidl venden unas mallas con tres cebollas que es justo lo que necesitamos. La sidra es una botella de sidra El Gaitero o similar. La receta es del libro 'Complete Book of Home Preserving', el mismo libro de la receta del Chutney de mango, todo lo que hago con esas recetas sale perfecto.



18 de octubre de 2014

Pasteles rápidos de hojaldre con manzana



Siempre que hago un postre con hojaldre me sorprendo de lo fácil y rápido que resulta prepararlo, de lo rico que está y de lo barato que sale. Por supuesto el hojaldre es comprado, es una plancha de hojaldre refrigerada y estirada de Lidl por lo que sólo hay que poner los ingredientes encima y hornearlo. Está muy rico solo pero hoy lo tomamos con helado de vainilla.

Al partir el hojaldre en trozos tenemos que hornearlos cuidando de que queden un poco separados entre sí por lo que hoy he usado bandejas de las de hornear galletas y he colocado tres pedazos en cada una así que los he horneado en dos veces. Si quieres ahorrar tiempo y hacer la plancha entera puedes ver como en este hojaldre de manzana con nueces y pasas.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...