GuiaCatering.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

15 de diciembre de 2014

Fricasé de pollo de Gordon Ramsay



Un delicioso plato de pollo hecho a la manera tradicional, sencillo y económico, que nos ha sorprendido muy gratamente y que demuestra una vez más que no hace falta gastar mucho dinero para comer de una manera variada y apetecible. Este Fricasé de pollo es el primer plato que hago del libro Mis mejores recetas de Gordon Ramsay, un libro muy interesante con recetas de todo tipo para hacer en casa que me compré en cuanto salió a la venta después de verlas en su programa de televisión, aún están disponibles en vídeo en Canal Cocina por si os las habéis perdido.

El autor dice que Fricasé es un término anticuado que significa básicamente estofado y aquí se saltea el pollo troceado con beicon ahumado, ajo y setas antes de flambearlo con coñac y guisarlo a fuego lento. Se puede añadir un poco de crema de leche para enriquecer la salsa pero la verdad es que tal cual queda delicioso y ya que él no lo recomienda yo tampoco la he usado.





13 de diciembre de 2014

El autentico Tiramisú italiano con Galbani, receta en vídeo



El Tiramisú es un postre frío italiano que se monta en capas y no existe una única receta, cada cocinero tiene la suya pero cuando pones una fuente de Tiramisú en la mesa tienes el éxito asegurado.

En éste vídeo puedes ver como hacer el Tiramisú perfecto con Mascarpone Galbani más consistente que otros con lo que conseguiremos un postre con la textura adecuada y sin humedad después del reposo en la nevera. Y recuerda: Hay tantos Tiramisús como personas pero mascarpone Galbani es único.









¿Que te ha parecido la videoreceta? Es sencilla y muy apetecible, ideal para esta Navidad y no necesitas muchos ingredientes, estos son los imprescindibles para hacer un Tiramisú:
  • Soletillas o Melindros pero también podemos usar galletas o rebanadas de Panettone.
  • Café solo que podemos aromatizar con Amaretto o cualquier otro licor.
  • Huevos, generalmente se separan las claras (que se montan a punto de nieve) de las yemas.
  • Mascarpone por su dulzor y consistencia.
  • Cacao en polvo para espolvorear y reforzar el sabor a café.

Partiendo de estos ingredientes básicos deja volar tu imaginación e inventa nuevas recetas de Tiramisú para participar en el concurso de Galbani Esta Navidad crea tu Tiramisú y ¡llevate un robot de cocina!

9 de diciembre de 2014

Arroz de marisco



El arroz de marisco es un plato que me encanta hacer en casa porque me resulta más rico que el que como en la mayoría de los restaurantes y no es complicado de preparar. El único secreto para que este arroz tenga mucho sabor es mi caldo casero para arroz de marisco que también vale para la paella, la fideuá y la sopa de pescado, cuando lo preparo hago un litro y medio y congelo la mitad que es lo que he usado hoy.

En este tipo de platos se suele usar el arroz Bomba pero yo últimamente lo hago con arroz Arborio, el de los risottos, y me gusta mucho como queda. El Arborio es un arroz muy fino que puede absorber una gran cantidad de líquido sin ablandarse demasiado y por eso me encanta, lo usé la primera vez por casualidad ya que se me había acabado el arroz Bomba y ahora lo prefiero.