GuiaCatering.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

26 de noviembre de 2014

Compota de calabaza y piña para los asados



Esta compota de calabaza y piña es una conserva muy fácil y rápida de hacer con muchas aplicaciones, es un acompañamiento perfecto para los asados que les aporta humedad y un ligero dulzor por lo que me parece ideal para el pollo, el cerdo y el pato.

Es otra receta del libro Complete Book of Home Preserving y en el se llama Compota gloriosa de otoño, todas las conservas que he preparado siguiendo las recetas de ese libro me han salido bien a la primera por lo que es muy recomendable. La parte más larga de la preparación es pelar y trocear la calabaza y la piña pero después es una gozada abrir el frasco de compota y añadírselo al pollo para hornearlo.



22 de noviembre de 2014

Pudin de pan con pasas y miel - Spotted Dog Pudding



Por fin he probado este sencillo pero delicioso Pudin de pan con pasas y miel, seguramente lo habréis visto muchas veces con el nombre de Spotted Dog Pudding y Spotted Dick Pudding. Me animé a hacerlo después de ver todo el proceso en una de las clases magistrales del programa de televisión MasterChef Australia.
 
Estaba claro que no era difícil y que tenía que intentarlo, ahora te puedo decir que es muy fácil, los ingredientes son muy sencillos y el resultado es espectacular. Se sirve aún templado acompañado de unas natillas frías, una locura para los golosos!
 
Si te gustan este tipo de postres no dejes de probar el Pudin de pan a la naranja y el Pudin de rosca de Pascua, dos recetas de aprovechamiento que te sorprenderán.
 


18 de noviembre de 2014

Pollo asado en olla programable


 
Este pollo asado de hoy lo hice con ajos, romero fresco y limón encurtido marroquí del que preparé últimamente, el sabor que le da al asado me gusta mucho más que si se usa limón fresco porque la salsa no resulta ácida. A la hora de servirlo le puse unos trozos de limón por si nos apetecía echarle un poco al pollo pero no le hizo falta.
 
Suelo hacer el Pollo frito al ajillo en la olla porque no mancha tanto como en una sartén y queda muy rico. El año pasado me compré la tapa doradora y empecé a preparar también el pollo asado en la olla, es un método estupendo si no necesitamos hacer mucha cantidad de pollo, es ideal para dos o tres personas.