Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

10 de febrero de 2016

Programa SOFREIR Olla GM F - Receta del pisto manchego


Hoy os traigo la receta de pisto manchego que hago hace años pero ahora utilizo el programa SOFREIR de la Olla GM F, en este programa sin presión podemos jugar con las temperaturas, usaremos una muy alta al principio para calentar la cubeta y empezar a freír la cebolla, una vez que empieza a ablandarse cambiaremos a una temperatura más baja para ir sofriendo todas los ingredientes más lentamente y terminaremos con unos minutos en el programa GUISO, así conseguiremos un pisto suave y meloso con mucho sabor.

Si quieres saber más sobre las ollas programables puedes leer mi artículo "Olla programable GM F, que es y como se usa"

El pisto es un plato que da pereza hacer en casa porque hay que picar muy menudas todas las verduras y luego sofreír durante un buen rato. Además, podemos comprar botes de fritada o pisto y evitarnos el trabajo pero cuando uso uno comprado me doy cuenta de la gran cantidad de azúcar que contienen, unos 30 gramos por cada bote de 400 gramos y me parece demasiado así que mejor lo hacemos casero. Con estos ingredientes obtenemos cuatro frascos de pisto que podemos congelar y luego ahorraremos tiempo al usarlos no sólo como una salsa estupenda sino como sofrito base de muchos platos y entonces recuperaremos con creces el tiempo invertido en prepararlo.


6 de febrero de 2016

Bizcocho de chocolate con nueces


Este bizcocho de nata con chocolate y nueces fue la excusa perfecta para aprovechar un bick de nata abierto pero nos ha gustado tanto que no quiero dejar de compartirlo para no olvidar esta receta tan sencilla y deliciosa. Su intenso sabor a cacao y la textura tan delicada que se deshace en la boca nos ha enamorado y ya lo he repetido varias veces.

El bizcocho de hoy lleva nueces pero como las pongo a última hora por encima de la masa y justo antes de hornearlo también he probado a añadirle trocitos de naranja confitada, almendras fileteadas, guindas en almíbar y todos quedan buenos, como cada uno tiene su favorito incluso he llegado a hacer uno con cada ingrediente.

He usado de nuevo el Molde Wilton para cuatro bizcochos con el que hago cuatro bizcochitos pequeños y así puedo congelar al menos dos y cuando los descongelas tienen una pinta estupenda porque no parecen "restos de bizcocho". Con estos mismos ingredientes se puede preparar un bizcocho grande en un molde rectangular o redondo.



5 de febrero de 2016

Merluza en salsa en Olla programable GM F


Una estupenda merluza en salsa que hacemos en la Olla GM F sin necesidad de ensuciar muchos cacharros y sin encender la cocina. Se puede hacer con rodajas de merluza congeladas porque con esta salsita quedan muy sabrosas, hoy también añadí gambitas arroceras, puntas de espárragos y huevo duro que es lo que tenía en ese momento pero otras veces cambio las gambas por almejitas, los espárragos por guisantes... siempre queda muy rica.

Hoy es el día del #retogmpescado y esta receta la hice especialmente para la ocasión, espero que les guste a las compañeras del grupo de Facebook Ollas GM Dolors donde podréis ver muchas recetas y consultar vuestras dudas.


Blogging tips