Páginas

12 de julio de 2012

Crema de remolacha y tomate



Había visto muchas veces esta crema pero nunca me animé a hacerla hasta ahora, creía que no me iba a gustar aunque no es lógico porque me encantan las cremas de verduras.... el otro día vi la receta en una revista y como tenía un paquete de remolacha cocida para las ensaladas pues me apeteció probarla y me encantó, es muy fresca y sabrosa. Las cremas frías de verduras no sólo resultan muy saludables sino que quitan el hambre y la sed, me parecen un plato excelente para el verano. A partir de ahora el Gazpachejo pasa al segundo puesto de mis cremas frías favoritas.

La hice a mi aire así que he utilizado una lata pequeña de tomate entero pelado, de la marca Hida porque es el que más me gusta, pero se pueden usar tomates naturales pelados. Al servirla le añadí un poco de cebolleta tierna cortada en daditos muy pequeños, unas hojas de romero limón de mi huerto de plantas aromáticas del balcón y un poco de aceite de oliva, el contraste me gustó mucho. 

Me parece fundamental usar para estas cremas un buen aceite de oliva, yo no entiendo nada de aceites y donde vivo tampoco hay mucha tradición de consumo de aceite como pasa en el sur pero siempre se puede comprar uno razonablemente bueno. En esta crema he puesto sólo seis cucharadas soperas de aceite  ya que es es único ingrediente calórico y no quiero pasarme con él pero admite más, creo que se podría poner el doble tranquilamente, esto supondría dos cucharadas de aceite por ración y prefiero quedarme con una y un poquito más para echar por encima.







Ingredientes

2 remolachas grandes cocidas y su jugo
1 lata pequeña de tomate entero pelado
una rebanada grande de pan de molde
1 vaso de agua fría 
1/4 de pimiento verde
1/2 pepino pequeño sin las pepitas
6 cucharadas de aceite de oliva
3 cucharadas de vinagre de manzana
1 cucharadita de ajo en polvo o un diente de ajo
sal y pimienta
cebolleta y romero






Preparación

Quitar la corteza al pan y poner todos los ingredientes excepto la cebolleta, el romero y el aceite en el vaso de una batidora potente procurando que el agua moje el pan. Batir hasta conseguir una crema y añadir el aceite en un hilo sin dejar de batir para que emulsione, admite el doble de aceite si no te importan las calorías... rectificar de sal y vinagre si es necesario y añadir un poco más de agua fría hasta conseguir la consistencia deseada.

Enfriar hasta el momento de servirla, acompañar con un poco de cebolleta muy picada, unas hojas de romero limón y un poco de aceite de oliva.



18 comentarios:

  1. Pues a mi me pasa otro tanto de lo mismo,me encantan las cremas de verduras y mira que tengo visto recetas de crema de remolacha pero jamás me he animado a prepararla en casa.
    Desde luego tiene una pinta buenisima y bien fresquita para la hora de comer, fijo que a mi también me gusta.

    besotes guapa.

    ResponderEliminar
  2. Qué casualidad! Nosotras hemos publicado hoy un gazpacho de remolacha! Recetas ideales para el verano!
    http://juegodesabores.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. pues es toda una idea, me encanta el huerto, tengo que animarme a hacerlo, bssss

    ResponderEliminar
  4. A mi tambien me encantan las cremas de verduras Salome pero esta nunca la he probado, me la voy a guardar para hacer un dia de estos, besos

    ResponderEliminar
  5. no soy muy de remolacha, pero quizás con el tomate me guste. Besitos

    ResponderEliminar
  6. Nunca en mi vida probé la remolacha, tenía en mente hacer un bizcocho con ella, pero ni la compré todavía! ;)

    ResponderEliminar
  7. Pues a mi la remolacha me encanta, a veces la pongo solo con aceite de oliva y está buenísima, ahora, es verdad que apetecen cremas fresquitas.
    besos,

    ResponderEliminar
  8. una mezcla curiosa, tengo que probarla porque no me la imagino

    ResponderEliminar
  9. Yo la prepare solo una vez hace casi 15 años y en casa me prohibieron terminantemente volverla ha hacer, les gusto mucho, pero al día siguiente se llevaron todos un susto de muerte cuando fueron al w.c., me llamaron por teléfono asustadisimos, hasta que caímos en la comida del día anterior. Yo no lo probé porque no me gusta nada la remolacha, no se que pasa con mis papilas que me sabe a moho, pero a mi marido le encanta.
    Te ha quedado preciosa, pero prepárate mañana, jajaja.

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Esta la pruebo, pero en crudo que me encanta la remolacha así!

    Un besote.

    ResponderEliminar
  11. Nunca la he probado pero tiene una pinta estupenda. Bss

    ResponderEliminar
  12. Delicioso, yo hago varios experimentos con las remolachas, me gustan ralladas crudas o cocidas. Un beso,

    ResponderEliminar
  13. A mí me gusta mucho esta crema y como a mi marido no me la hago para mi sola, un color precioso.Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa igual con las cremas.... sólo las tomo yo y por eso suelo congelarlas o me aburro de tomar varios días la misma, cone esta y el Gazpacho no hay posibilidad así que hay que hacer lo menos posible para no acabar aborreciéndola!

      Eliminar
  14. Yo hago igual que tú, utilizo poco aceite para no aumentar mucho el valor calórico de los platos que de por sí son ligeros. Una crema fantástica, qué color. Besos

    ResponderEliminar
  15. Buenísimo, uno parecido probé cuando vivía en Granada y me pareció mentira que, con lo poco que me gusta la remolacha, aquello pudiera estar tan bueno.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  16. Debe de estar muy rica con tomate, lo probaré.Besos.

    ResponderEliminar
  17. Siempre la como en ensalada, pero nunca asi, tendre que probarla tiene una pinta deliciosa. Un besin.

    ResponderEliminar

Agradezco enormemente vuestros comentarios y visitas, espero volver a veros muy pronto. ¡Aquí estaré con algo rico recién hecho!