Que bien me ha venido la propuesta de este mes de Memoriès d´una cuinera porque es la excusa perfecta para hacer unos macarrones y gratinarlos con toneladas de queso... hace tiempo que me apetecen pero lo he ido dejando pasar porque en pleno verano lo de encender el horno no me seduce mucho, este sábado hice el dos por uno, horneé un pan y después los macarrones con el horno muy caliente como debe ser.
El pan quedó de pena, como diría Morguix: Pan = 1 - Salomé = 0. La pasta genial aunque no las tenía todas conmigo porque había hecho un experimento con el queso para fundir, en lugar de poner la típica mezcla a base de mozarella, emmental y gouda utilicé queso de barra, de ese que solemos comprar en lonchas para bocadillos... se me ocurrió probar, lo compre en un trozo y lo rallé bien grueso con el procesador, funde de maravilla y no tiene un sabor muy fuerte así que los macarrones saben a queso azul que era de lo que se trataba.
He utilizado penne rigate de maíz, ahora con lo de no tomar trigo estoy comprando pasta de maíz y me gustan unas más que otras... esta es mi favorita por ahora, incluso su color que no es tan amarillo como la mayoría así que no pareces un bicho raro comiendo macarrones de color naranja. Los he comprado en Carrefour en la sección de dietética, están con los alimentos sin gluten, curiosamente su precio no es tan desorbitado como el de otras pastas de maíz, he llegado a pagar casi cuatro euros por un paquete de medio kilo de macarrones de esos naranjas que parecían teñidos con azafrán, el gusto me decía que no estaban mal pero la vista decía 'que cosa más rara' y así no hay manera...
Ingredientes para cuatro personas
- 300 gr. de macarrones o penne rigate
- 100 gr. de Queso Azul, Cabrales, Roquefort o cualquier otro
- 300 gr. de queso de barra o de uno que funda bien
- 200 ml. de nata para cocinar
- orégano y albahaca secos
- sal y pimienta multicolor
Preparación
- Precalentar el horno a 200º C y cocer la pasta en agua hirviendo con sal.
- Calentar la nata en un cazo, mantener a punto de hervir y echar el queso azul en pedazos, una pizca de sal, un poco de pimienta multicolor y un buen puñado del queso de barra rallado grueso. Remover hasta conseguir una crema.
- Colar la pasta y echarla en una fuente de horno, poner por encima la crema caliente de queso y remover para distribuirla bien, cubrir con el resto del queso rallado, espolvorear con orégano y albahaca secos y hornear durante10 minutos para que el queso de la superficie se funda, encender el grill y esperar a que la superficie se gratine, servir inmediatamente.
los macarrones y cualquier tipo de pasta con este queso o parecido estan riquisimos!!! eso si, te tiene q gustar este queso porque sino...
ResponderEliminarun saludo
Wow!!!! ricos macarrones pero con quesos..... que ricos todos ellos......
ResponderEliminarMe apunto con los ojos cerrados a tus macarrones!!!! deliciosos!!! a demás hace un montón que no hago!!! Bss
ResponderEliminarFijate que los hago en casa y encantan, pero nunca se me diò por ponerles queso azul. Supongo que lapsus que tiene una ;)
ResponderEliminarDivinos por supuesto, ese queso me pirra, tiene que darle un toque bárbaro al plato.
Bicos guapa.
Qué bueno por favor, lo mio con la pasta es amor a primera vista, sobre todo cuando veo platos como este.
ResponderEliminarBesos
Un plato de pasta con queso excelente ,que rico
ResponderEliminarbesinos
Me puedo imaginar el sabor......!!Lo malo es que a mis chicos el queso azul no les va.
ResponderEliminarBesos
¡que buenos! hace muchísimo que no preparo macarrones gratinados y se me antojan, qué ganas, una cosa tan sencilla y a la vez tan rica.
ResponderEliminarBesos.
qué rico madre mía, soy muy quesera, pero mucho, y este plato me parece de lo mejorcito
ResponderEliminarEsta es la casa del los queseros. Ni el pequeñajo hace ascos a un queso azúl -suavico, eso sí que es valiente pero no tanto:-) así que con unos macarrones así yo sé de un piloto que te lo terminarías de meter al bolsillo... la pasta de maíz nunca probada. Siempre con semolina o de trigo o espelta pero aún no probé de maíz. Habrá que investigar por estos valles...
ResponderEliminarBesos.
Tienen que estar ricos, ricos!! Besos :)
ResponderEliminarPues si que se pasan con los precios de los productos dietéticos, y encima se supone que son para personas que no tienen más remedio que comer eso por problemas con su salud ! si es que me da mucha rabia :(
ResponderEliminarpues nada, que a pesar de que sean de maíz o de lo que sea, tu receta seguro que es deliciosa ...yo suelo hacer la pasta así, aunque sin queso azul por tema niñas, que ya sabes como son cuando son peques! :)
pues nada Salomé!! ya estamos en septiembre!!! así que nos vemos en la red!! si?????
besitos!!!!!!
No me puedo creer que un pan te quedase mal, seguro que exageras ;D
ResponderEliminarSoy de las que pongo muuuuucho queso a los macarrones (luego la doctora se enfada conmigo)y con queso azul tienen que estar de fábula, no hay más que ver el aspecto de la foto.
Un beso
Ainsss Salomé, si yo me como el queso azul a cucharás...sí...sí ya se que es un poco raro, pero es que me encanta....imagínate si llego a pillar tus macarrones, te quedas sin ellos, me encantan
ResponderEliminarMe encanta el queso azul así que esta receta me la apunto para hacerla en cuanto pueda. Me quedo por aquí a ver con qué otras recetas me sorprendes. Un beso desde Las Palmas.
ResponderEliminarEl paraíso de los queseros es esta receta. ¡Me la llevo!
ResponderEliminarUn besito
Angi
Te doy la razón, lo mejor de los macarrones son montañas de queso y encima: mezcla de quesos,nata y hierbas..... me lo pones irresistible!!!
ResponderEliminarUnos macarrones con queso no pueden faltar en cualquier recetario. Me encantan, aunque con queso azul no los he comido, y la pasta de maíz tampoco. Besiños.
ResponderEliminarSalomé esos macarrones...menuda pinta, qué ricos...bssss por cierto voy "aligerando" la nata, lo verás mañana jejejej, bss
ResponderEliminarEsta fuente de pasta te ha quedado perfecta (se nota que la pasta gratinada es una de mis debilidades). Tomamos nota de tu salsa cremosa y prometo ponerla en práctica. «Grazie» por la receta. Besicos.
ResponderEliminarQué buena pinta, con su gratinado, buenísimos!!! Yo no me resisto a un buen plato de pasta como éste y de maíz, hay que probar.
ResponderEliminarPor lo del pan no te preocupes a todos nos pasa algo no eres la única.
ResponderEliminarLos macarrones te han quedado divinos, que buenos con queso azul.
besossss guapaaa
feliz semana
No te han sobrado unos poquitos??? que pinta, con lo que me gustan los macarrones gratinados y con queso azul masss, Estupenda al receta.
ResponderEliminarBesinos
Lo que más me gusta de los macarrones es el queso gratinado, y éstos con queso azul tienen que estar buenísimos.
ResponderEliminarbesos,
El queso azul en casa solo a los macarrones no se porque, y nunca lo use en ninguna otra receta pero en la pasta riquisimo..Estos macarrones se ven de diez....Besos
ResponderEliminarDeliciosos!! Me encantan así gratinados y pasta de maíz rica!!
ResponderEliminarBesotes.
¡Qué ricooo, esto tiene una pintaza fantástica!. Tengo una amiga que es celíaca y alguna vez hemos comido pasta de maíz y las que he probado me gustan, lo del precio es verdaderamente un problema para quienes tienen (tenemos) dietas especiales. Un besote,
ResponderEliminarwww.cocinaamiga.com
Me encanta la pasta gratinada...no te digo mas!!!
ResponderEliminarBesos
Jo como me gusta la pasta y gratinada más todavía!! Bss
ResponderEliminarqué rico, lo apunto para una de mis cenas
ResponderEliminarbs
ADORO ESSE QUEIJO DERRETIDO ....UMA PERDIÇÃO POIS TAMBÉM ADORO MASSA.
ResponderEliminarBOA SEMANA
BJS
Ya sabes que con el queso no puedo, me quedo con las ganas!!
ResponderEliminarYa me contarás que te pasó para que a ti te salga mal un pan, pero ya verás que lo solucionas en el próximo!!
Besitos guapa!!
Pues que alegría tener la excusa para cocinarlos y para comerlos, se ven de lujo. Y no engordan, verdad?, ajajajaja, no me creo que el pan no te saliera.
ResponderEliminarUn besazo
Ummm, me encantan los macarrones con queso, te han quedado de lujo.
ResponderEliminarUn besín.
Creo que estamos demasiado acostumbrados al sabor del trigo y al cuerpo le hace bien cambiar de "grano". Y estos fideos gratinados se ven demasiado buenos.
ResponderEliminarEstos macarrones mi hijo los devora él solito. Me encanta la receta. Un besote
ResponderEliminarYo me no me lo pensaria dos veces, diria al ataque, besos
ResponderEliminarSoy adicta al queso... dicho esto, me encantan esos macarrones! Un beso
ResponderEliminarMuy buenos, me la apunto que últimamente me ha dado por el queso. Se ven deliciosos.
ResponderEliminarBesitos.
Ummmmm que plato de macarrones más rico!!! Me encanta la pasta, y tiene una pinta estupenda!! Besitos.
ResponderEliminarQué macarrones tan ricos!!!!!y con lo que me gustan los quesos azules, la verdad es que le dan un toque riquísimo. Ah!!!! me encanta el look que le has dado a tu blog!!!!!!!!!!!!besos
ResponderEliminarCon lo que me gustan los quesos fuertes y yo intentando hacer dieta... qué mal, qué disgusto :P Voy a tener que quitarme de los blogs una temporada, porque si no me parece que ni empiezo :/
ResponderEliminarUn besote.
Nuy buena recetas!! con mi adicción al queso, acierto seguro!!
ResponderEliminarBesos
Esta me la llevo directamente para mis hijas, que se van a poner las botas....
ResponderEliminarUn besín y buen día. :)
me encanta la idea de gratinarlos con toneladas de queso! jijiji. muchísimas gracias por participar guapa! besitos
ResponderEliminarMe encantan los quesos y más en la pasta...ya me canso de la típica salsa de tomate!
ResponderEliminarhoysonrioalespejo.blogspot.com
Qué bueno combinar pasta y queso azul!!!! ahora cenaría un buen plato!!!! yo soy la que siempre pido la pizza de quesos por el queso azul!!!!!!!
ResponderEliminarMenuda maravilla de receta!!! buffff como tienen que estar.
ResponderEliminarUn beso.
Ains, madre mía.... ¡qué combinación tan deliciosísima!.
ResponderEliminarMe gusta mucho, tengo que prepararlos así. Yo los tomo de espelta, que me encantan. Los de maíz no los he probado.
Niña, pero es que en tu caso el "resultado del partido" no es ese. Nada de "Pan, 1-Salomé, 0". En todo caso, sería "Pan,1-Salomé, 20" (por lo menos, jejeje, y va en serio).
Un besote.
Ahora mismo la cosa va: Pan = 2 Salomé = 0... se me resiste el puñetero!
EliminarUff, ni me acuerdo ya de la de tiempo que la pasta la comemos en casa con una salsita azul, aunque sin gratinar. Se hace en un pis-pas, y queda una como una marquesa. Lo malo es tener que recoger la cocina, y hay que hacerlo.
ResponderEliminarEn cuanto al pan, como sea el que yo pienso ... uff. Mejor no hablar. Ya veremos mañana.
Un beso. ¡Feliz domingo!
Esta receta triunfa en mi casa seguro, por la pasta y por el queso.
ResponderEliminarQué bueno, pero bien caliente que me da coraje que se me quede fría la pasta.
Se ven deliciosos! Me encanta el queso azul, así que en cuanto tenga la oportunida...
ResponderEliminarBesos
Mónica
Tienen una pinta extraordinaria!!!!!
ResponderEliminar