Esta propuesta es para quien quiera tomarse un dulce y cremoso helado sin remordimientos que además nos proporciona un extra de fibras y vitaminas sin azúcares ni grasas. No requiere ninguna preparación excepto triturarlo justo antes de tomarlo por lo que nos puede satisfacer un capricho de dulce sin estropear nuestra dieta. Yo ya tengo mi bolsa zip llena de platano congelado porque empieza la operación bikini y hay que estar preparados.
Lo hice por primera vez el año pasado cuando se puso de moda la maquinita para hacer helados con frutas congeladas que en realidad funciona siempre que el principal ingrediente sea el plátano. Pero no es imprescindible tener esa cara y enorme máquina, yo lo hice muchas veces en un simple robot de cocina y queda igual, todo el mérito es del plátano que debe estar bien maduro cuando lo congelamos por lo que nos sirve para aprovechar esos plátanos que están a punto de pasarse, sólo hay que pelarlos, trocearlos, meterlos en una bolsa y congelarlos.
Con esta receta participo en el Desafío de recetas sanas de Freshvana, tengo claro que no es la más visual pero si muy saludable y sorprendente porque cuando lo pruebes te encantará. Puedes ver muchas más recetas con frutas y verduras en su web www.freshvana.com.
Ingredientes
1 plátano troceado y congelado
un puñado de cereales integrales
una cucharada de copos de arroz inflado y chocolateado
Preparación
Poner los pedazos de plátano y los cereales en la cubeta del procesador y triturar hasta obtener una pasta como se ve en las fotos.
Echar unos cuantos copos de arroz inflado y chocolateado en un plato, recoger el helado con una sacabolas y rebozarlo por todas partes. Disfrutar de un momento dulce, fresco y crujiente.
Estupenda receta para aprovechar esos plátanos muy maduritos que al menos en mi casa nadie quiere comer.
ResponderEliminarMe ha encantado
Un beso
http://desdelacuinadelhort.blogspot.com.es/
El año pasado yo tambien compre una heladera y probé un montón de recetas pero ninguna con platano, y eso que dicen que es la más sencilla. Me la apunto para cuando desempolve la heladera!
ResponderEliminarPara este no hace falta heladera Carmen, sólo un procesador, se hace y se come en el momento.
EliminarJo que rico, además de sanísimo, me guardo la receta.
ResponderEliminarUn besito y buen domingo
Sencillo pero resultón este helado. Lo probaré. Bs
ResponderEliminarUna delicia de helado y con una pinta estupenda ...me lo anoto!
ResponderEliminarBesos
Qué curioso, está súper chulo. A mí el plátano no me sienta muy bien, pero esto a mi padre le encantaría, jeje. Saludos!
ResponderEliminarSalome ,pero que delicia ,sano ,facil y rapido ,me parece una receta estupenda
ResponderEliminarbesinos
me encantan estos tipos de helado, de esta manera podemos disfrutar de un postre frío sin aumentar excesivamente las calorias. ok!!!! ;)un abrazo
ResponderEliminarHoy al leerte me siento más perdida que un pulpo en un garaje..., qué moda fue esa del año pasado?, cuál es la máquina esa?, qué tipo de helados son esos?...
ResponderEliminarY cuando menos estoy sorprendida con ésta receta! No digo que no me tiente..., en realidad es la respuesta a mis plegarias: helado sin lácteos de vaca y rico! Pero es sorprendente! No acabo de asimilarlo, ja, ja
Besotes, feliz domingo y mejor semana.
La máquina en cuestión se llama Yonanas y cuesta 90 duros, el verano pasado salió a la venta y yo me la iba a comprar hasta que me enteré de que todo lo que haces debe ser con una base plátano que es lo que le da la textura, probé a hacerlo en casa con mi robot y me encanto! Hazte uno de plátano sólo o con frescas o frambuesas congeladas y me cuentas...
EliminarQue rico tiene que estar, tomo nota, besos
ResponderEliminarGenial idea para cuando no sé que preparar de postre, a este charrúa le encantará.
ResponderEliminarBesos.
Con el calorcito que hace, me encanta tu opción!!!! besitos :)
ResponderEliminarTiene que estar buenísimo, y además es una alternativa muy sana a los típicos helados que llevan más grasas.
ResponderEliminarBesos
Hola Salomé.
ResponderEliminarPoder disfrutar de un helado así de bueno sin remordimientos de conciencia es un lujazo. Me ha encantado la presentación, individual, en bola y con el crujiente de choco. Te quedó fabuloso.
Un saludo.
Pues si que es sana y rica la receta. Suelo hacer "helados" caseros sin maquinita porque me compre una de esas de cubeta y menuda lata, tarda mucho y hace poco helado. Así que hago como tu congelo las frutas troceadas y en al THx las trituro y sorbetes a tutiplen todo el verano sin azúcar ni leche. Y no nos va nada mal. Creo que o tengo ninguna receta de esas publicadas. jeee.
ResponderEliminarEspero que tengas mucha suerte en el concurso, no se si hay que ir a votarte si es así dimelo plis..
Bsss desde Almeria
Las heladeras de cubeta tiene que usarse de determinada manera y funcionan muy bien, la crema debe estar muy, muy fría antes de mantecarla y la cubeta debe haber estado en el congelador al menos 24 horas, de esta manera en 15 minutos tienes medio litro de helado perfecto, no se debe llenar la cubeta porque no se conseguirá un buen helado.
EliminarGracias por tu ofrecimiento pero no participo en el premio de los votantes, no me gusta eso de estar dando la lata a todo el mundo para que te vote...
Bueno, Salomé, ni que decir tiene que me encanta tu propuesta. Y sí, de lo más sana, así que no se puede negar que no sea adecuada para el concurso para el que la presentas.
ResponderEliminarUn beso y feliz semana.
Un helado sencillamente impresionante como todo lo que haces!! una maravilla de helado que habra que poner en practica...Bessss
ResponderEliminarSalomé me encanta el helado de plátano y practicamente todo lo que lleva plátano en repostería. Este con crujiente tiene una presentacion distinta y tiene que estar bien rico. Bss
ResponderEliminarVirginia "sweet and sour"
Ya va apeteciendo los helado, y este tiene que esta buenísimo,menuda pinta!!! Besitos.
ResponderEliminarQué cosa tan rica, me encanta tu propuesta. Besos
ResponderEliminarVaya pinta! Que bueno! Mucha suerte en el concurso. Besos!
ResponderEliminarmenuda receta rica!!!!! mucha suerte en el concurso guapa!!! besitos
ResponderEliminarMe parece una idea genial. No me podía imaginar que al plátano se le podía sacar tanto rendimiento, hace poco vi una receta de tortitas americanas sólo con dos ingredientes, creo recordar que eran plátano y leche (o huevo, no me acuerdo bien) y tenían una pinta estupenda. Este helado lo probaré seguro, espero que mi trituradora aguante le embestida :)
ResponderEliminarUn besote.
Vas a saturar mi congelador!!! Y yo que quiero vaciarlo para limpiarlo... jajajajaja... El otro dia puse medio kilo de fresas y hoy tendre que poner platanos... si es que no hay nada como hacer cositas tan ricas!!!
ResponderEliminarSuerte en el concurso y, otra vez, muchas felicidades!!! ^_^
Un besote
Si que es fácil y sana, además el punto crujiente le va genial.
ResponderEliminarMe gusta.
Besazos.