En casa nos encantan las Milanesas Napolitanas y no sólo porque están muy ricas y jugosas sino porque se pueden hacer con antelación ya que calientan bien en el microondas. No necesitan ningún acompañamiento así que te solucionan una comida o una cena y también son muy adecuadas para llevar al trabajo... o a la playa!
En este caso las hice de pollo en versión mini y como no era mucha cantidad las gratiné en el grill del microondas sobre la bandeja metálica, quedaron bien y evité encender el horno así que en verano será como las prepare.
Se puede usar salsa de tomate, pisto o fritada, lo que tengamos en la nevera, y cualquier queso que funda bien así que no sólo es una sabrosa manera de tomar las pechugas de pollo sino que nos ayuda a vaciar la nevera de restos de salsas y quesos.
filetes de pechuga de pollo
sal y pimienta
salsa de pisto o fritada
queso mozzarela rallado
orégano seco
un huevo batido
pan rallado
aceite de oliva
Preparación
Aplastar un poco los filetes y sazonar con sal y pimienta. Rebozar en huevo y pan rallado, freír y reservar sobre un papel de cocina.
Colocar las milanesas en la bandeja metálica del microondas, echar sobre cada una un poco de fritada, poner encima una cucharada de mozzarela rallada y espolvorear con orégano seco. Meter la bandeja en el microondas (sobre el soporte para que quede lo más alto posible) y encender el grill durante 10 minutos hasta que el queso se funda.
Para hacerlo en el horno habrá que encender el grill con antelación y colocar dentro la bandeja metálica. Sacar la bandeja caliente y poner sobre ella las milanesas, echar sobre cada una un poco de fritada, poner encima una cucharada de mozzarela rallada y espolvorear con orégano seco. Meter en la parte alta del horno unos minutos hasta que se funda el queso y servir inmediatamente.
Hola Salomé!!! Te puedes creer que aun no habia pasado por tu blog????? esto es de locos!!
ResponderEliminarEn fi, que me encantan las recetas que haces, de las que suelo hacer yo, vaya.
Esta de hoy me encanta...gracias por compartir!
Ah...y me encanta el grupo de FB!!!!
Besos
Gemma de Food&Cakes by GB
Si que se ven buenas pero de momento no podremos llevarlas a la playa tal y como se ve que se nos va a presentar el día, pero la información ya la tenemos.
ResponderEliminarUn beso!!
Nunca he probado los filetes así, ya tengo cena para esta noche, gracias.
ResponderEliminarBesos.
:O Qué rico, me la apunto. Ésta la preparo seguro :)
ResponderEliminarQuebueno y en el micro que yo no hago nada iii esta con una pintaza el plato ,y facil ii mas no se puede pedir....Besssss
ResponderEliminarUna estupenda manera de aprovechar filetes :o)
ResponderEliminarBesos,
Palmria
Qué rico, y además en el micro lo tienes en un momento hecho!
ResponderEliminarBesos!
Yo he aprendido a usar el microondas en el verano mucho más, se agradece porque pasas menos calor y se nota un poquito en el recibo de la luz. Si el micro es como el que tengo yo que tiene una función crisp, como un horno pequeño, esta receta tiene que quedar ideal.
ResponderEliminarMe ha encantado porque en casa sólo comemos pollo y alguna vez pavo y nuevas ideas vienen de cine.
Me la llevo ya mismo.
Feliz día
Uma excelente sugestão eu ia adorar.
ResponderEliminarbjs
Que buena idea!!! Si a los niños ya les gustan las milanesas... me los imagino comiendo estas como si fuera una pizza!!! Genial!!!
ResponderEliminarUn besote
Encontrar la Felicidad en los Pequeños Detalles
Pero que plato tan sencillo y tan delicioso.
ResponderEliminarEsto tengo que hacerlo, además tengo filetes congelados...
Besazos.
Sencillas y deliciosas milanesas de pollo. Y así se le da uso al micro, que yo poco lo toco. Un besiño.
ResponderEliminarQue ricaaaaa
ResponderEliminarAnotada, tengo una amiga que esta receta le viene de lujo por el poco tiempo que tiene con su peque recién nacido, y por lo rico que lo has hecho Salomé, gracias!!!
ResponderEliminarUn abrazo enorme.
Muy buena idea lo de enriquecerlo con el pisto o el tomate.
ResponderEliminarBesos
Que ricas estas milanesas y ademas faciles ,no se les puede pedir mas
ResponderEliminarBesinos Salome
Una idea estupenda, tienen muy buena pinta. Besos
ResponderEliminarOh, me encanta tu idea, tan sencilla y tan rica, pero yo, con tu permiso, preferiría comérmela en caliente, con ese queso recién derretido, fundente, suave ... ¡Ummmm! Parece que estuviera viviendo una experiencia de momento queso fundido. Y es que ya sabes que el queso fundido, una vez frío se queda como un bloque y si quieres solo un trozo, se te acabará viniendo todo enterito para ti, je je je.
ResponderEliminarApuntada queda la idea!!
Besos y feliz domingo.
A mi me encantan, pero nunca las había hecho de pollo! Me apunto la idea para hacerla ya!
ResponderEliminarBesotes y feliz semana!