Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

25 de octubre de 2013

Lasaña rápida de macarrones a la boloñesa en microondas


 
Una manera diferente de comer los macarrones, en este caso son de maíz ya que no puedo comer los de trigo y francamente, no me gustan. Son bastante duros y el sabor no me agrada aunque el maíz me gusta muchísimo... prefiero los macarrones de arroz que casi no se distinguen de los de trigo una vez cocidos, tienen una textura muy buena y toman el sabor de la salsa.
 
Este es uno de esos platos rápidos para hacer por la noche la comida del día siguiente y cuando hay poco tiempo echo mano de los botes, este es de pisto pero también se puede poner fritada y salsa de tomate, lo que haya en la nevera. La carne picada se debe comprar y consumir en el día así que suelo congelarla pero primero hago estas Hamburguesas caseras, son de unos 125 gr. cada una y las congelo envueltas individualmente, luego las uso para hacer salsas para pasta o cualquier plato que requiera carne picada porque descongelan pronto al ser porciones bastante finas. Para mayor rapidez y comodidad hacemos la Bechamel en el microondas, es muy sencillo y nunca hace grumos, además podemos darle la consistencia que queramos, en este caso bastante espesa.
 
Este plato está muy bien para llevarlo a la oficina en el taper, mejor que los típicos macarrones mezclados con la salsa porque se empapan y no quedan bien al recalentarlos. Una vez gratinados hago cuatro porciones, en taper las de "llevar" y en cazuelitas las que se consumirán en casa.
 


 

Ingredientes


250 gr. de macarrones de sémola de trigo duro, de arroz o de maíz
250 gr. de carne picada o 2 hamburguesas
dos cucharadas de aceite de oliva
una taza de pisto
**Puedes sustituir el pisto por fritada y salsa de tomate**
orégano seco
mezcla de cuatro quesos para gratinar
mantequilla para el gratinado


para la Salsa Bechamel


60 gr. de harina de trigo o de espelta blanca (no integral)
50 gr. de mantequilla
500 gr. de leche entera caliente
sal fina, pimienta y nuez moscada

*Para hacerla sin gluten sustituir la harina por cuatro cucharadas de almidón de maíz (Maicena)*
 
 


Ponemos a cocer los macarrones en abundante agua con sal, deben quedar al dente.
 
Mientras,  ponemos a calentar en una sartén profunda el aceite y rehogamos en él la carne picada, cuando esté medio hecha salpimentamos y añadimos el pisto necesario para conseguir una salsa espesa, mezclamos bien y dejamos que se haga a fuego medio removiendo de vez en cuando, le ponemos orégano seco a nuestro gusto.
 
Hacemos la Salsa Bechamel, yo la hago como explico en la receta de Bechamel en el microondas porque es muy fácil y rápido. La hago con harina de Espelta pero se prepara igual con la de trigo. Se puede poner una bechamel sin gluten hecha con almidón de maíz (Maicena) para que la receta sea apta para celíacos, en ese caso mezclaremos la Maicena con la leche fría y los demás ingredientes, lo calentaremos en una sartén hasta que comience a hervir y removeremos hasta que espese.
 
Como ya tenemos todo listo ponemos la mitad de los macarrones en el fondo, sobre ellos toda la salsa de la carne y el pisto, encima el resto de los macarrones y los cubrimos con la bechamel. Espolvoreamos un puñado de mezcla de cuatro quesos para gratinar y ponemos encima unas tajaditas pequeñas de mantequilla.
 
Metemos al micro en un programa combinado de microondas y grill durante 5 minutos, después sólo grill durante 10 minutos o hasta que veamos que el queso se ha fundido y está dorado.
 
 
 

8 comentarios :

  1. Una cena de semana o una comida de tupper completita lo que siempre se agradece mucho, me encanta la pinta que tiene!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Qué maravilla, me la apunto. Un abrazo y feliz fin de semana, Clara.

    ResponderEliminar
  3. La pasta siempre es bienvenida en mi casa. Esta receta es rica y fácil.

    ResponderEliminar
  4. Que exquista se ve, mmmm me encanto, bssss

    ResponderEliminar
  5. Salomé! qué ricosss se ven estos macarrones! un plato que a todo el mundo le gusta y qué suerte que puedes tomar los macarrones de arroz o maíz, así no te pierdes de una buena pasta. Besitos

    ResponderEliminar
  6. No he probado nunca pasta de maíz, además últimamente al maíz le huyo un poco, pero sí he probado los tallarines de arroz para una pasta tailandesa con langostinos "Pad Thai" y qué ricos! Te lo recomiendo.
    Buena receta de diario para llenar la barriguita a gusto ;P

    ResponderEliminar
  7. Gracias por compartir, esta muy bien esta receta

    ResponderEliminar
  8. Una lasaña simpática... me la apunto!

    ResponderEliminar

Agradezco enormemente vuestros comentarios y visitas, espero volver a veros muy pronto. ¡Aquí estaré con algo rico recién hecho!

Blogging tips