El pollo asado en casa se ha convertido en la comida de esos sábados que tienes que pasarte la mañana haciendo recados y no hay tiempo para cocinar, al volver a casa compramos uno recién hecho y lo tomamos con ensalada, limpio y rápido... En el horno de casa queda genial con sus patatitas pero me da una pereza pensar en limpiarlo después! A lo más que llego es a asarlo en la olla programable, que sale muy rico por cierto, pero este pollo al horno con patatas de hoy me ha descubierto como hacerlo de manera tradicional y sin preocuparme por la limpieza del horno.
Seguramente todos habréis probado o al menos habréis visto en el super los preparados para hornear en bolsa, este Directo al horno Pollo con patatas Maggi me ha gustado porque el contenido de la bolsa se mezcla con agua y el resultado es un aliño como los de verdad y queda una salsita buenísima. El preparado no abusa de la sal ni de los sabores fuertes, aunque el pollo queda bien especiado el sabor no es predominante, es apto para toda la familia. Yo he sido muy vaga y he utilizado un frasco de patatas cocidas que al natural no me gustan demasiado pero asadas han quedado buenísimas.
Lo mejor, meterlo todo al horno en la bolsa y olvidarme, una hora después la comida estaba lista. Confieso que nunca lo hubiese comprado en el super de no haberlo probado antes.... un producto más que he descubierto gracias a mi caja @Degustabox.
Ingredientes
dos muslos y dos alas de pollo
una bolsa de Directo al horno Pollo con patatas Maggi*
un frasco de patatas cocidas
*el preparado es para 800 gr. de pollo y 600 gr. de patatas, se pueden poner 8 muslitos de pollo y 600 gr. de patatas peladas y troceadas, en ese caso sería suficiente para cuatro personas.
Preparación
Encender el horno a 200ºC. Preparar una fuente grande para colocar la bolsa de asar, puede ser la bandeja metálica del horno que debe estar fría.
Abrir el frasco de patatas cocidas y tirar el liquido, lavarlas varias veces con agua fría. Retirar toda la grasa visible del pollo y meterlo en la bolsa de asar junto con las patatas.
Mezclar el contenido de la bolsa de Directo al horno Pollo con patatas Maggi con 160 ml. de agua fría, remover bien y echar en la bolsa que cerraremos con la cinta roja que viene dentro.
Ponemos la bolsa sobre la bandeja de horno y le hacemos tres o cuatro cortes pequeños con una tijera para que pueda salir el vapor y el pollo quede bien dorado, la metemos en el horno durante una hora. Pasado ese tiempo la sacamos y cortamos la bolsa, en la foto podéis ver el pollo con las patatas y la salsa en la misma bolsa, increíble lo doradito que ha quedado y perfectamente cocinado! Ya solo queda pasarlo a una fuente de servir y disfrutarlo.
Que bien te quedó Salomé!!! yo también recibií la caja Degustabox con ese sobre Maggi, y no confiaba demasiado.. ya estoy tardando a preparar el pollo así.. que buena pinta!!! Feliz domingo. Besos,
ResponderEliminarPues ya ves, está buenpo y superlimpio, yo tengo en casa un paquete de bolsas para asar que nunca llegué a estrenar, ahora les daré uso! El aliño está bien de sabor y muy suave de sal, lo cual me parece bien, yo para otra vez le añadiré un poco para que esté algo más saladito.
EliminarLlevo tiempo viendo esas bolsas en el súper y he escuchado muy buena referencias de ellas, sin embargo sigo negándome a meter allí el pobre pollo !! Igual el tuyo luce magnífico.
ResponderEliminarSi es por el pollo no te preocupes, igualmente lo vas a hornear a 200ºC y no creo que esté muy comodo ni con bolsa ni sin ella!
EliminarSalomé que buena pinta! Que tengas un buen domingo.
ResponderEliminarBesos.
Salomé te cuento que a mi me da mucha pereza limpiar cuando se asa el pollo o cualquier carne.
ResponderEliminarLo que hago es cubrir la asadera en donde se cocinará con papel aluminio.
Cuando se termina de cocer se bota a la basura y la asadera queda limpia
Besoss
hoy desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/03/cerveza-de-ballena.html
La asadera si pero y el horno con toda esa grasa de pollo por las paredes.... me da mucha pereza!
EliminarYo tambien havo el preparado de costillas a la barbacoa...venial...nadje lo djria pero hasta para esto hay que tener arte.Un besofe!!!
ResponderEliminarLo probaré que me encantan las costillas asadas y solo las hago cuando pienso limpiar el horno, como generalmente solo horneo pan y bizcochos... y si que hay que tener un poco de arte para todo pero a ti te sobra!
EliminarQuerida Salomé! Es cierto, yo los he probado y quedan geniales, una gran ayuda para esos días en que andamos corriendo y no queremos ensuciar mucho! besitos
ResponderEliminarTe quedo muy bien ,yo lo hice alguna vez y esta rico y no se mancha nada el horno.besinos
ResponderEliminarHola Salomé te ha quedado bien rico, yo también lo recibí y te diré que lo he preparado en más de una ocasión y es muy limpio cocinar así. Lo que no había probado es las patatas ya cocidas porque cuando las pones en crudo no se cocina todo en el mismo tiempo, así me gusta más...besets guapa
ResponderEliminarNo conozco esas bolsas, pero deben ser eficaces se ve el pollo de lo más sabroso.
ResponderEliminaryo lo probe una vez, y no se mancah nada y queda muy bien,la verdad
ResponderEliminarQue pinta tiene !!!! me gustaría degustarla…. saludos
ResponderEliminarPara mi esa es la mejor forma de cocinar el pollo.
ResponderEliminarTe ha quedado de lujo.
Besos.
La verdad es que estas bolsitas te sacan de un apuro, queda todo muy jugoso y no se ensucia nada el horno. Probaré a meter las patatitas como has hecho tú porque tienen muy buena pinta.
ResponderEliminarHe organizado un sorteo para celebrar mi primer cumpleblog y me encantaría que participases, lo puedes hacer desde:
http://unangelenmicocina.blogspot.com.es/2014/03/sorteo-primer-cumpleblog.html
Besos.