Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

10 de septiembre de 2016

Tarta de queso en olla GM F


Esta Tarta de queso en olla GM F está basada en la receta original del New York Cheesecake, lleva mucho queso crema, huevos y nata y por eso resulta tan suculenta. Es perfecta para los intolerantes al trigo ya que no tiene la típica base de galletas pero conserva el auténtico sabor de la tarta de queso. También es apta para celíacos si elegimos todos los ingredientes sin gluten.

Podemos hacerla con antelación ya que está más rica de un día para otro, la conservaremos en la cubeta en la nevera y la mermelada se la pondremos cuando la desmoldemos. Es conveniente dejarla un buen rato a temperatura ambiente antes de servirla para que esté cremosa ya que el frío la endurece.

Es muy sencilla de preparar ya que sólo tenemos que mezclar los ingredientes y ponerlos en la cubeta de la olla, procuraremos no batir en exceso la mezcla para no incorporar mucho aire y evitar que al hornearse la tarta suba mucho y luego caiga. El horneado en olla GM (o en cualquier otra olla programable con programa Horno) es muy cómodo porque el horneado tradicional al Baño María resulta bastante engorroso.




24 de agosto de 2016

Pan de espelta con centeno sin azúcar, sin leche y sin aceite en panificadora Unold Backmeister 68110


Este pan de espelta con centeno sin azúcar, sin leche y sin aceite en la Panificadora Unold Backmeister 68110 lo hice para comprobar como influyen en el resultado final el azúcar, la leche en polvo y el aceite que casi siempre se añaden a la masa básica del pan para conseguir panes de molde esponjosos en la panificadora. Esta panificadora tiene una cubeta muy pequeña y con estas cantidades de ingredientes se consigue un pan cuadrado de diez rebanadas, es una panificadora ideal para una o dos personas y yo la uso mucho porque me permite hacer dos panes diferentes cada semana y así puedo variar.

La masa lleva harina de espelta blanca, un poco de harina integral para dar sabor, agua, sal, levadura, zumo de limón y un poco de gluten para mejorar la miga. El pan es sabroso y blandito, muy esponjoso y de corteza tierna pero, a pesar de seleccionar el tueste más alto, la corteza no tiene ese bonito color dorado que conseguimos añadiendo algo de azúcar y leche en polvo. También se nota la ausencia del aceite porque este pan ha quedado esponjoso y tierno pero algo seco, en resumen: el sabor y la textura no son las típicas de un pan de molde.

Comparando este pan con el que suelo hacer otras veces con 1 cucharadita de azúcar, una cucharada de aceite y otra de leche en polvo las diferencias son notables aunque no diría que uno es mejor que otro, este me gusta mucho porque sabe realmente a pan y combina con todo, el otro también me agrada porque es como el típico pan de molde, jugoso y algo dulce, que es el que prefiero para las tostadas del desayuno. Por fin he salido de dudas y ya se cuando debo poner azúcar, aceite y leche en polvo y cuando es mejor omitirlo dependiendo del pan que quiera conseguir. Lo que tengo claro es que los panes 100% de espelta mejoran notablemente añadiendo un poco de gluten a la masa, solo 5 gramos en este pan.



19 de agosto de 2016

Salmón a la plancha en Cecofry con brócoli al vapor


El salmón a la plancha en Cecofry con brócoli al vapor hecho en al olla GM F es un plato completo y saludable, ideal para esos días que cocinamos a última hora. Se puede tomar así ya que el salmón es muy jugoso pero también me gusta acompañarlo de un Falso alioli casero que completa y realza los sabores.

El brócoli suelo hacerlo al vapor en la olla GM F porque queda tierno y entero, conmucho más sabor que si lo cocemos en agua y resulta más agradable de comer cuando mantiene cierta textura que si está demasiado hecho pero si te gusta más blandito sólo tienes que añadir un minuto al tiempo de cocción. Si te interesa conocer todas las características de ésta olla programable puedes leer el artículo "Olla programable GM F, que es y como se usa" y puedes ver muchas más recetas hechas en olla GM F pulsando aquí.



10 de agosto de 2016

Pan de harina semiintegral de espelta en panificadora


Muchos años haciendo el pan en casa y por fin he dado con la receta del Pan de harina semiintegral de espelta en panificadora que me parece el más conveniente para comer a diario. Tiene un buen equilibrio ya que no utilizamos harina refinada pero tampoco la integral, la harina semiintegral es la más recomendada para el consumo habitual ya que es la procedente de la molienda del cereal completo a la que se le retira una pequeña parte del salvado conservando así todo el gérmen, los minerales, las vitaminas y una importante cantidad de fibra alimenticia no soluble. 

La ventaja de la harina semiintegral comparada con la integral es que lleva un poco menos de salvado y por lo tanto menos filatos que son la parte fibrosa del cereal. El consumo de filatos reduce la asimilación de los minerales en especial del calcio, hierro y cinc. Además, el consumo excesivo de fibra procedente del salvado de los cereales no solo no ayuda a aliviar el estreñimiento sino que puede agravarlo sobre todo cuando se trata de harinas en las que podemos apreciar los trocitos de salvado que acaban por irritar la mucosa intestinal.



Blogging tips