Páginas

19 de octubre de 2010

Pollo con champiñones y salsa de pimienta



Este plato me encanta y no necesita ningún acompañamiento aunque con un poco de arroz blanco o unas patatas fritas se convierte en un plato único. La receta es básicamente de la salsa, aquí la hice con pechugas de pollo a la plancha pero vale para cualquier carne, lo bueno es que es muy sabrosa, muy fácil y aún mas rápida... unas pechugas de pollo se convierten en un plato delicioso en diez minutos.




Ingredientes para dos personas

Una pechuga de pollo en filetes
100 grs. de champiñones
30 grs. de jamón cortado en daditos
100 grs. de nata para cocinar
50 grs. de leche
2 cucharadas de vino oloroso
1 cucharadita de Bovril
1 poco de Maicena Expres
2 cucharadas de aceite de oliva
pimienta multicolor y de Jamaica

Sustituciones

- Los 100 grs. de nata 35% m. g. y los 50 grs de leche, los podemos sustituir por 150 grs. de nata para cocinar o de leche evaporada, la idea es hacerlo con lo que tengamos en casa.
- El vino oloroso podemos sustituirlo por vino blanco o simplemente no ponerlo.
- El Bovril es un concentrado de carne, le da un sabor muy bueno y si no tenemos podemos sustituirlo por unas gotas de salsa de soja.
- Maicena Expres, se podría sustituir por Maicena normal pero no es aconsejable ya que la instantánea se echa directamente (desde el paquete que va perforado) sobre la preparación caliente y con una cantidad mínima, como una cucharadita de café ya se espesa la salsa. 
- Pimienta, si no se tiene pimienta multicolor pues se puede poner negra o blanca o las dos. Respecto a la pimienta de Jamaica, es un poco picante y realza mucho el sabor del pollo pero también es opcional.




Preparación

Salpimentar las pechugas de pollo,  pimienta al gusto y poca sal porque la salsa lleva jamón y es fácil que quede salado. Tener a mano el resto de los ingredientes porque la preparación es muy rápida y se hace justo antes de comerlo.

En una sartén muy caliente con una cucharada de aceite de oliva empezamos a planchar el pollo, lo vamos reservando tapado con un papel de aluminio hasta que esté todo cocinado.

Al mismo tiempo en otra sartén a fuego fuerte con una cucharada de aceite de oliva salteamos los daditos de jamón unos segundos y añadimos los champiñones, laminados o troceados, bajamos un poquito el fuego y los dejamos hacerse un par de minutos removiendo de vez en cuando, añadimos el vino oloroso y dejamos que se evapore y reduzca un poco, apartamos la sartén del fuego y añadirmos el Brovil y la nata, removemos para que se integre y lo volvemos a poner a fuego bajo para que la nata se vaya calentando, lo dejamos un par de minutos y cuando empieza a espesar un poco le añadimos la leche, subimos el fuego para que caliente hasta casi hervir y rectificamos la sal si es necesario.

En este momento se supone que ya tenemos todas las pechugas planchadas, si no es así podemos dejar la salsa en ese punto con el fuego muy bajo hasta terminar de plancharlas, entonces subimos el fuego de la salsa y espolvoreamos un poquito de Maicena Instant, removemos y vemos que espesa ligeramente, si hace falta echamos un poquito mas pero no conviene pasarse y que nos quede como una bechamel. Servir en cada plato las pechugas y sobre ellas la salsa caliente.



2 comentarios:

  1. me gusta, tiene buena pinta y sencillito, para hacer por la semana, para las working girl que no tenemos demasiado tiempo al mediodía, pero nos gusta comer sano y rrrrrrrrrrrrrrricoooooooooooooooooooooooo, esta semana pienso hacerla y os comentaré qué tal....

    ResponderEliminar
  2. efectivamente, que por tener poco tiempo no hay que comer mal sino algo rápido de hacer...

    ResponderEliminar

Agradezco enormemente vuestros comentarios y visitas, espero volver a veros muy pronto. ¡Aquí estaré con algo rico recién hecho!