Páginas

30 de noviembre de 2010

Pollo asado con ciruelas



Estos jamoncitos de pollo asados son otra prueba con el horno de convección, la verdad es que funciona de  maravilla, vereis como los dejó en 20 minutos y que conste que yo no vendo los hornos ni nada... aunque me estoy haciendo una especialista con tanta prueba.

Una de las mayores ventajas es que precalienta muy rápido al ser tan pequeño y por la misma razón hornea en menos tiempo. Además, si se ensucia el bol de cristal, que es en realidad el horno, se puede meter en el lavavajillas, generalmente no se mancha porque utilizas una fuente para colocar la comida.

En las próximas semanas hare muchas recetas con este horno ya que me he comprado el libro The everyday  Halogen Oven Cookbook según el cual se pueden hacer incluso bizcochos en el. Por desgracia no encontré ningun libro en España ni en español así que me lo compre en Amazon.com que es donde compro casi todos los libros de cocina que tengo, no se poque no se traducen al español... será porque aqui no se venden.





Ingredientes

8 muslitos de pollo
8 ciruelas pasas o frutas secas
un poco de salsa barbacoa
1 vaso de Oporto
4 cucharadas de Brandy
1 vaso de agua
1 cucharada de azúcar
Maicena instantánea
sal

Preparación

Salar el pollo y untarlo con la salsa barbacoa, tapar con film y dejarlo macerar una hora.

Remojar las ciruelas (o las frutas secas, las venden en Lidl) en el agua, el Oporto y el Coñac.

Horno de convección

Precalentar el horno a 200ºC, colocar los muslitos en una fuente redonda tipo Pirex como se ve en la foto.Meter en el horno y a los 5 minutos añadir la mitad del líquido de remojar la fruta, bajar la temperatura a 190ºC, hornear durante 15 minutos más.

Horno normal

Precalentarlo a 200ºC, meter el pollo en una fuente apta para horno, a los 5 minutos añadir la mitad del líquido de remojar la fruta, hornear durante 25 minutos más.



Mientras se asa el pollo preparamos la salsa calentando a fuego medio la fruta con el líquido y una cucharada de azúcar, debe evaporarse la mayor parte del líquido.

Cuando el pollo esté asado echaremos el jugo que haya soltado a la salsa de frutas y cubriremos los muslitos con papel de aluminio para que no se enfríen.

Espesaremos un poco la salsa con una cucharadita de Maicena instantánea y lo serviremos inmediatamente.



5 comentarios:

  1. Hola! que rico este pollito, me encanta cuando se combina con algo dulzón..
    besos
    Gaby

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla de receta con pollo , uhmm, un beso.

    ResponderEliminar
  3. El pollo es mi carne favorita, nunca le veo el culo al plato jeje. Gracias por tu visita y por hacerte seguidora.
    He dado una vuelta por tu cocina, y aunque ya sé que parece un tópico, te digo de corazón que me encanta y me quedo en ella con tu permiso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Madre mía... yo estoy pensando ya en hacerle un sitio en el bancoqueyanomecabenadamas jajajajajaj me apunto la receta igual porque me recuerda al pollo que hacía mi abuela con ciruelas. Y ya hace muchos años que se fue, y se llevó la receta del pollo al más allá. :=( Que suerte los del más allá. :D

    ResponderEliminar
  5. Gracias a las cuatro por la visita, me hace mucha ilusión ya que solo llevo un mes con el blog y aun lo estoy 'preparando'. En cuanto al pollo a mi me gusta mucho, ademas es rico, facil y barato, que mas podemos pedir?

    ResponderEliminar

Agradezco enormemente vuestros comentarios y visitas, espero volver a veros muy pronto. ¡Aquí estaré con algo rico recién hecho!