Este helado es de los que más me gustan, lo hago con turrón de Jijona porque es la manera más fácil, en Navidad suelo comprar varias tabletas para hacer helados durante el resto del año. El bizcocho es un Genovés, por lo tanto muy esponjoso, lo tenía congelado y no es necesario dejarlo descongelar del todo, lo justo para cortarlo a la mitad. Es buena idea hacer dos cuando necesitamos uno porque se tarda lo mismo y siempre tenemos uno en el congelador para ese día que no hay tiempo y en nada preparas una tarta.
Se puede utilizar sólo como cualquier otro helado pero de esta manera se puede incluso comer con los dedos, sin plato ni cubiertos y es ideal para una comida veraniega al aire libre porque facilita la tarea de servir el postre. Si lo queremos convertir en una tarta helada más vistosa sólo hay que cubrirlo con chocolate caliente y almendras fileteadas tostadas o con nata montada y almendras tostadas enteras.
Esta tarta cunde mucho, calculo que salen una 18-20 raciones como la de la foto, si en casa sois pocos y no lo podéis terminar en un día no hay problema, se conserva perfectamente en el congelador sin cristalizar, en parte por el azúcar invertido y el licor y también porque esta cubierto por el bizcocho que hemos emborrachado.
Ingredientes
Un bizcocho Genovés o un bizcochuelo
Para el helado
500 gr. de turrón de Jijona
500 gr. de leche evaporada
4 yemas de huevo
200 gr. de nata para montar
2 cucharadas de licor de almendra
2 cucharadas de sacarina líquida
2 cucharadas de azúcar invertido
Para el almíbar
100 gr. de azúcar
50 gr. de agua
2 cucharadas de licor de almendra
Preparación
El tetrabick de leche evaporada debe estar en el congelador desde el día anterior. Hay que sacarlo a temperatura ambiente una hora antes, que no se descongele, sólo lo justo para poder sacar la leche de la caja y la montamos como si fuese nata. Va a quedar muy esponjosa pero no totalmente montada, en ese momento añadimos la nata y seguimos montando. Añadimos las yemas, el turrón picado a cuchillo, el azúcar invertido, el licor de almendra y la sacarina líquida, lo removemos y lo mantecamos en la heladera durante media hora. Si quieres saber como hacer azúcar invertido pulsa aquí.
Mientras hacemos un almíbar ligero con el agua y el azúcar, cuando esté listo añadimos el licor de almendra y lo echamos en una jarrita para que enfríe un poco. Cortamos el bizcocho por la mitad y emborrachamos las dos mitades sólo por la parte interior, se puede hacer con un pincel de silicona para que quede uniforme.
Mientras hacemos un almíbar ligero con el agua y el azúcar, cuando esté listo añadimos el licor de almendra y lo echamos en una jarrita para que enfríe un poco. Cortamos el bizcocho por la mitad y emborrachamos las dos mitades sólo por la parte interior, se puede hacer con un pincel de silicona para que quede uniforme.
Preparamos un molde del tamaño del bizcocho que tenga aro desmontable y forramos el fondo del molde con papel de hornear. Preparamos dos tiras de papel para colocar alrededor del aro. Ponemos la mitad del bizcocho en el fondo del molde procurando que las tiras de papel del aro queden fijadas con el propio bizcocho. Sacamos el helado de la máquina directamente sobre el bizcocho, colocamos la tapa presionando muy ligeramente para que no quede aire dentro. Cubrimos el molde con papel de aluminio y lo metemos en el congelador al menos 6 horas pero mejor hacerlo el día antes.
A la hora de servirlo sólo hay que retirar el aro y el papel y cortar, si no se va a utilizar todo no le quitaremos el papel del todo sino que lo despegaremos lo justo que nos permita cortar un trozo y volveremos a colocar el papel y el aro cubriéndolo todo con el papel de aluminio, de esta forma lo podemos conservar varios días.
Está genial eso de congelar los bizcochos, yo suelo hacer de uno en uno pero, visto lo visto, puedo hacer dos y congelar y así lo tengo en cualquier momento y no tengo que volver a encender el horno, estupendo
ResponderEliminarEn cuanto al helado, me he quedado helada nada más verlo, jajaja, que rico, que bueno, que sabroso, bufff, me se de uno ( mi marido), al que le encantaría, jejeje
Besotes
Muy buena! A mi abuelo le encanta ese turrón, seguro que le encantará :D
ResponderEliminarUn beso!
jolines que cosa más deliciosa!!1 babeando estoy !!
ResponderEliminarCon estos días de calorcito apetece un rico helado como este que nos ofreces.
ResponderEliminarTiene una pinta estupenda, pero si no tenemos, ¿Dónde conseguimos ahora turrón???? saludos
ResponderEliminarBuenísimo, yo no habia visto lo de congelar bizcochos caseros. Tomo nota.
ResponderEliminarUn beso
Que maravilla, con la calor que hace ahora me vendría una cucharadita o dos, claro.
ResponderEliminarSaludos
Ay...que delicia me has fascinado ahora si, ya sé definitivamente cual tarta hacer Salomé para mi Madre, combina sus dos delirios, un bizcocho ligero con la delicia del helado!!
ResponderEliminarGracias:D
Si no tienes turrón se puede hacer igual, hay mil recetas en los blogs de como hacer turrón casero y no es complicado, yo como hago mucho este helado y otros parecidos ya compro bastante en Navidad... para fin de año acordarse de comprar unas cuantas tabletas!
ResponderEliminarPero qué previsora! Comprando turrón para todo el año, haciendo dos bizcochos y congelando uno...
ResponderEliminarEl helado tiene que estar de vicio, me encantan las almendras!
Menuda pinta, y con bizcocho incluido, me encanta.
ResponderEliminarBesos
Luego decimos, eeeeeh, que si tentamos, y tentamos, pero tú no te quedas atrás, eeeh, ja ja ja. ¡Vaya heladito! Y lo peor de todo es que nos pones la foto, y sin invitar. Ya, ya vendrás a verme a pedirme magdalenas de chocolate, je je je.
ResponderEliminarUn besito.
Me gusta¡¡este helado está riquísimoooooooo.
ResponderEliminarUn beso
Menudo lujo, esto esta increiblemente bueno.
ResponderEliminarTe lo copio.
Hasta la proxima.
Que helado más rico. Me llevo un trocito.
ResponderEliminarBesos
Desde que estoy a dieta lo paso fatal visitando vuestros blogs, qué rica debe de estar!!!
ResponderEliminarCon lo que me gusta a mí el helado de turrón. Fíjate, la única forma que no me gusta el turrón es comíendolo solo, ¡qué cosas!. me queda una dudilla, al no usar heladera ¿no se queda cristalizado?. Me ha gustado muchísimo la recetuqui. Un besin
ResponderEliminarBufff que receta más rica la que nos presentas hoy!!! Me la apunto que nunca he echo helado en casa y tiene una pinta buenisima!!! Un besote guapa (marta)
ResponderEliminarCon este tiempo que está haciendo últimamente.. como apetece este heladito!! mmmm debe de estar delicioso! y es una idea genial!!
ResponderEliminarQue postre tan delicioso. Me encanta el helado de turrón, a mi también mme gusta comprar turroón de más para luego poder hacer durante el verano. Además con chocolate como sugieres combina de miedo.
ResponderEliminarBesos,
Se que lo de hacer helado en la heladera a muchos os parece algo sofisticado pero si te gusta el helado y lo haces en casa es casi imprescindible... para esta tarta desde luego es necesaria porque si lo pones líquido supongo que el bizcocho se empapa y no quedará bien.
ResponderEliminarTambien se pueden hacer helados con muy buenos resultados sin máquina pero en ese caso hay que meterlos en moldes, son como para hacer polos, los míos son de Ikea, he usado otros y me gustan más estos, cada año los venden sólo durante el mes de abril, ahora mismo los hay y cuestan menos de 2,00€ cada uno y son para seis helados, en ellos se echa el helado líquido, no se debe meter en la máquina primero, son ideales tambien para hacer polos con zumos y yogures... en estos días publicaré unos para que los veais.
Que rico ese helado!!! Con lo que nos gusta en casa el turrón de jijona, apuntadito queda para empezar la temporada ya de helados.
ResponderEliminarBesotes!!!
Te lo copio descaradamente porque es mi preferido y tu receta me parece espectacular...
ResponderEliminarBesotes
madre mia!!! pero que pinta más rica!!! besitos
ResponderEliminarQue delicia. Te copio la receta.
ResponderEliminarUn besín
rosa
Pedazo de helado y pedazo de presentaciónnn!!! Un 10 o un 15 por lo menos jejejjeje
ResponderEliminarUn beso
Que previsora eres, me encanta tu organización, con el bizcocho congelado, las tabletas de turrón... Y el helado se ve bueno, no, buenísimo!!!
ResponderEliminarMe encanta el helado de almendra, es mi favorito, o sea que te lo copio ya.
ResponderEliminarBesos
La almendra me quita el sentido. Cómo me ha gustado la receta con el bizcocho... genial.
ResponderEliminarQue bueno este helado, con lo que nos gusta a nosotros la almendra y sus derivados...
ResponderEliminarBesos
Ummmm que rico!! y lo que apetece con estos calores. Me ha encantado. Besitos.
ResponderEliminarQue helado más rico, bueno que tarta más rica porque con ese bizcocho queda tarta auténtica.
ResponderEliminarBesos.
Ummmh!! Delicioso, es uno de mis helados preferidos.
ResponderEliminarTomo buena nota de la receta.
Un beso
Que delicioso se ve!!....me encanto este helado.....sobre todo con ese bizcoho.....debe ser super aromatico!!.......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarTiene que estar delicioso, con un sabor como a turrón, no? me encanta
ResponderEliminarEste helado es una delicia!! tiene que estar más que sabroso, me encanta, y con los trocitos....Genial!
ResponderEliminarMuchos Besoss
al rico heladoooooooooo
ResponderEliminarUmmmm qué rico, a mi me encanta el helado de turrón. Yo soy de las que guardo una tableta o dos para poder hacer algo durante el resto del año.
ResponderEliminarUn besito
Salome me encanta el helado pero este tuyo tengo que hacerlo !! me dejas helada jijij
ResponderEliminarloli
Como van apeteciendo ya los helados! y viéndolo me entran más ganas. Yo no probé nunca a congelar bizcochos, lo probaré.
ResponderEliminarBesos
mmmmmmmmmmmmmmmmmm...delizioso!complimenti!
ResponderEliminarQue bueno se vé.....ya sé como terminar con el turron de las cajas de Navidad....
ResponderEliminarBesos
Este helado a mi maridin le encanta, vamos es su preferido.
ResponderEliminarCon este calorcito que tenemos, dan ganas de comerlo a todas horas, jajajajaja.
Gracias por la visita, yo soy seguidora tuya desde hace tiempo.
Un abrazo, guapetona.
Gracias a todos por vuestros comentarios, me alegra que os haya gustado el helado y lo de congelar los bizcochos que es muy útil y nos ahorra tiempo!
ResponderEliminarMadre mía que pinta tiene, como me has hecho babear!
ResponderEliminarDe verdad, a mí me gusta mucho el turrón de Jijona, más bien es el que más me gusta, aunque no tengo costumbre de comer helado en invierno, pero tú me has dado una gran idea, comprar más y guardarlo:)
Lo de congelar el bizcocho, nunca lo he hecho, así que yo aprendo mucho de ti en lo de los postres:)))
Besitos.