Ya no tengo niños pequeños, el mío es tan mayor que pronto me hará abuela.... y aún recuerdo cuando hacíamos magdalenas juntos, lo mucho que se divertía ayudando y lo orgulloso que se las comía. Creo que es bueno iniciar a los niños en la cocina desde muy pequeños, seguramente les ayudará a aceptar todos los alimentos y a valorar el esfuerzo y la satisfacción que conlleva hacer la comida cada día. No está de más que aprendan que lo que comemos no sale de las estanterías del super, que allí se compran los ingredientes y luego se prepara en casa. Ojalá que la próxima generación que ahora empieza a caminar no sea tan aficionada a los precocinados ni a la comida basura pero eso lo conseguiremos los mayores, con nuestro ejemplo.
Una de las cosas que más les gusta a los peques son los dulces y estos muffins serán unos de sus favoritos. Llevan mucho plátano y yogur, sólo 10 gr. de azúcar y una cucharadita de grasa saludable por pieza y los chips de chocolate que les encantan, desde luego son bastante más recomendables que cualquier dulce industrial. Su ayuda puede ser real ya que tienen que engrasar los moldes, cortar el plátano, incorporar y batir los ingredientes y mezclar todo al final. Dejaremos para las mamás el rellenar los moldes con la pasta salvo que hay niños grandes y, desde luego, meter y sacar la bandeja del horno.
He preparado los muffins con harina para repostería sin gluten ya que cada día hay más personas que descubren que son celiacas o simplemente que no pueden tomar trigo, en el primer caso hay que asegurarse que los demás ingredientes también están libres de gluten. Esta receta es del libro Super Muffins y funciona perfectamente si utilizamos harina de trigo para todo uso o harina de espelta blanca.
Ingredientes
- 1 huevo
- 125 gr. de azúcar
- 1 sobre de azucar vainillado
- 80 gr. de aceite de oliva suave
- 2 yogures naturales
- 250 gr. de preparado para repostería sin gluten Shär, se puede sustituir por la misma cantidad de harina de trigo para todo uso o de harina de espelta blanca
- 2 cucharaditas de levadura para repostería
- 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
- 200 gr. de plátano maduro picado en cubos pequeños
- 50 gr. de chips de chocolate negro
Preparación
1.- Lo primero será precalentar el horno a 180ºC o a º160ºC si es turbo.
2.- Engrasar los huecos de un molde metálico para muffins.
3.- Pelar los plátanos, cortarlos en pedazos pequeños y rociarlos con el zumo de limón.
4.- Mezclar en un tazón la harina con la levadura y el bicarbonato sódico.
5.- Batir un huevo en un bol grande e ir añadiendo el azúcar, la vainilla azucarada, el aceite, el yogur, los dados de plátano y la mitad de los chips de chocolate.
6.- Echar el batido sobre la mezcla de las harinas y remover sólo hasta conseguir una pasta.
7.- Rellenar los moldes con la pasta, alisar la superficie y poner el resto de los chips de chocolate por encima.
8.- Hornear entre 25-30 minutos, sacar la bandeja del horno y dejar que reposen unos 5 minutos, luego se pueden sacar del molde (lo mejor es usar unas pinzas de repostería) y colocarlos sobre una rejilla de enfriado.
9.- Esperar a que enfríen un poco mientras ayudamos a mamá a recoger la cocina.10.- Servirse un buen vaso de leche y a merendar muffins!
Unos muffins que gustaran mucho a los niños. Buen finde.
ResponderEliminarYo suelo hacer algunos postres con los peques, aunque a veces se cansan de batir :-)
ResponderEliminarTe han quedado estupendos y seguro que están buenísimos.
Un besín.
Pues estos muffins son perfectos para ellos que no hay que batir, sólo mezclar...
EliminarQué ricos Salomé seguro que se los hago a mi niño, y la satisfacción cuando preparas pan y el primer pellizco es de tu hijo, y encima con 3 años va y te dice: mamá está muy bueno ummmmm vamos me muero del gusto jaja. Muchas gracias por participar preciosa, a ver si la semana que viene tengo ya todos los premiosy pongo la foto.Besos.
ResponderEliminarLo hago encantada Carmela...
EliminarEstupenda aportación pero te diré que lo que más lo que más que suscribo TODO lo que has dicho, ojalá todo el mundo fuera así.
ResponderEliminarLástima que luego con uno solo del otro bando todo a la porra.
Besazos.
Muchas gracias Alícia, al 'del otro bando' habrá que reeducarle pero de mayores ya se sabe que cuesta mucho más!
EliminarMe gusta mucho que sean bajos en azúcar y sin gluten, esa mezcla de plátano y chocolate es deliciosa. BEsos
ResponderEliminarEl sabor es muy dulce gracias al plátano pero si que llevan poco azúcar por pieza y no por eso dejan de estar muy golosos.
EliminarTe han quedado sensacionales!!!Que buena pinta tienen....para niños??? Esto es un lujo para cualquiera, pero tienes razón, tenemos que enseñarles que no va directo de la estantería a la mesa.
ResponderEliminarTe ha quedado alguno? Yo pongo el café...
Besotes!!!
Ideales para hacer con niños pero éstos nos los hemos comidos dos adultos bien grandotes, y de muy buena gana!
EliminarA mis nietas les encanta hacer cosas en la cocina, los niños hacen lo que ven.Estos muffins son ricos y sanos. Un besin.
ResponderEliminarA ver cuando los puedo hacer con la mía, tendré que esperar porque aún no ha nacido!
EliminarA todos los niños les encanta meter mano en la cocina. Solo hay que tener algo de paciencia y darte igual lo que se manche ese día la cocina. Me apunto tu receta aunque a mis hijas les encanta pringarse y hacer cosillas....al final casi nunca quieren ni probarlo!
ResponderEliminarHay que tomarlo como diversión y aprendizaje que no todo van a ser videojuegos!
EliminarTe han quedado espectaculares! Que alegría que la gente nos tenga en cuenta
ResponderEliminarBesos y buena semana!
Desde luego, yo cada vez estoy más concienciada en que no todo el mundo puede comer de todo pero tenemos posibilidades para agradar a los que nos rodean.
EliminarAhora que me has convencido que son hasta sanos :-)) manda una bolsa para aquí...
ResponderEliminarSe ven muy tentadores! Me encanta los muffins y probablemente la combinación plátano y choco sea mi favorita!
QUe tengas una buena semana! Besotes
Ríete pero no están tan mal.... sobre todo si los comparamos con el tipico dulce con mantequilla a porrón!
EliminarMe encantan estos bocados!! aunque tengo que confesar que los platanos en postres no me agrada pero viendo estos muffins no dudaria en tomarme uno..Besos
ResponderEliminarHombre.... saben a plátano pero no se notan los pedazos porque se funden con la masa, igual te agradarían...
EliminarPues sí, Salomé. Esperemos que las nuevas generaciones sean conscientes de que los alimentos no salen hechos de las estanterías, si no que son la materia prima que hay que elaborar en casa. Si esos niños están acostumbrados a ver cocinar en casa, ni se les ocurrirá pensar eso. Pero no te creas, que los niños son muy listos, más de lo que te puedas pensar. Mi hija a veces habla hasta de los políticos. ¿Será que también en el recreo son tema de conversación? ¡Pobres! Los tenemos a vueltas con la dichosa crisis.
ResponderEliminarLas magdalenas, o los muffins, tienen mucha más aceptación en mi casa que un bizcocho, y mira que pueden ser lo mismo, porque de hecho los he puesto a prueba, je je je.
Te deseo mucha suerte en el concurso.
¡Feliz semana!
si que son listo si.... demasiado! La suerte la querría yo para tu concurso!
EliminarTe han quedado espectaculares los muffins!! La combinación del plátano y el chocolate le tiene que dar un gusto buenísimo!! Mucha suerte en el concurso. Besitos.
ResponderEliminarTienes razón, hacer que los peques participen de la cocina es ayudarles a comer cosas nuevas, o que les gustan algo menos. Por lo menos con la mía funciona.
ResponderEliminarRiquisimas.
Besos.
de vicio, menudos agujeritos les salen.
ResponderEliminarImpresioanntes
Ummmm.... esto es para niños de todas las edades. Me quedo por tus fogones:
ResponderEliminarhttp://unangelenmicocina.blogspot.com.es
Besos.
Me parece una estupenda receta, además de pensar en las personas que son intolerantes al gluten y de esta forma le das ideas para tener una vida mas dulce.
ResponderEliminarGracias por tus recetas