Desde que descubrí el método con el Bizcoflan de queso no puedo parar de hacer flanes en cazuela, creo que ya he amortizado el molde tipo Savarín que tengo hace años y apenas usaba. Este flan de hoy es bien grande y por eso suelo hacerlos con la mitad de ingredientes, queda más bajo pero para dos personas es más que suficiente, puedes repetir y tripitir... durante todo el fin de semana.
El azúcar de caña le da una sabor muy bueno pero es complicado hacer el caramelo con el, yo lo use porque no tenía otro tipo de azúcar pero en general para eso uso la blanca, la morena la dejo para hacer el flan y el sabor es buenísimo, algo menos dulce pero más intenso. El color es muy oscuro en parte por el cacao y también por el color del azúcar. El turrón de trufa lo compro siempre en Navidad para hacer postres con él, me resulta un poco empalagoso para tomar sólo pero para flanes, bizcochos y helados me encanta.
El azúcar de caña le da una sabor muy bueno pero es complicado hacer el caramelo con el, yo lo use porque no tenía otro tipo de azúcar pero en general para eso uso la blanca, la morena la dejo para hacer el flan y el sabor es buenísimo, algo menos dulce pero más intenso. El color es muy oscuro en parte por el cacao y también por el color del azúcar. El turrón de trufa lo compro siempre en Navidad para hacer postres con él, me resulta un poco empalagoso para tomar sólo pero para flanes, bizcochos y helados me encanta.
Ingredientes
para un molde de aluminio tipo Savarín de 23 cm. de diámetro
para el caramelo:
6 cucharadas de azúcar morena pura de caña
unas gotas de zumo de limón
para el flan:
8 huevos pequeños
150 gr. de azúcar morena pura de caña
una pizca de sal fina
200 gr. de queso crema
100 gr. de turrón de trufa
2 cucharadas de cacao puro
1 sobre de café soluble
1 sobre de café soluble
1 litro de leche
Preparación
Echar el azúcar y el zumo de limón dentro del molde, poner al fuego y esperar a que se haga el caramelo, retirar del fuego y mover el molde para repartirlo bien, dejar enfriar.
Poner al fuego una cazuela lo bastante grande para poder colocar el molde dentro, hay que colocar en el fondo algo para poder apoyar el molde del flan y que no toque el agua, puede ser una rejilla pequeña de enfriado o unos cortadores de galleta metálicos, yo usé la 'bandeja de asados' de la olla GM. Echar agua hasta casi cubrir el artilugio, tapar y dejar a fuego bajo para conseguir mantener un hervor suave.
Batir muy bien los huevos con el azúcar y después ir incorporando el queso crema, el turrón de trufa troceado, el cacao, el café, la sal y la leche. Lo hice en la My Cook y lo fui echando por el agujero de la jarra mientras batía. Llenar el molde con esta mezcla.
Meter el molde en la cazuela y tapar, mantener a fuego suave - pero asegurándonos de que el agua hierve - durante 20-30 minutos, yo apagué el fuego a los 25 minutos y dejé el molde dentro un rato más, luego quité la tapa y esperé a que se enfriara un poco, después lo dejé un par de horas sobre una rejilla.
Cuando esté casi frío - que se pueda tocar la base del molde con la mano - se puede desmoldar, yo lo guardé en la nevera hasta el día siguiente. Antes de desmoldarlo hay que dejarlo fuera de la nevera hasta que esté a temperatura ambiente porque el caramelo debe licuarse y este es más denso de lo normal.
Muy buena idea. Tiene toda la pinta de estar para chuparse los dedos.
ResponderEliminarBesos
Qué pinta más buena!! Me llevo un trocito para postre, si me lo permites. Un abrazo
ResponderEliminar¡¡Estupenda receta!! De lujo total. Besitos.
ResponderEliminarQue ganas me han venido de comer un trozo de flan!!! tiene que ser una pasada de trufa. Bss
ResponderEliminarUMMMM TIENE QUE ESTAR BUENISIMO!!!!!!!!
ResponderEliminarMadre mia que bueno tiene que estar! Que ganas de un trocito!
ResponderEliminarBesos
Este año he pasado de comprar turrones que se quedan sin comer. Ahora me da rabía no haber comprado al menos una tableta para hacer un flan como el tuyo, que con esos ingredientes solo puede estar riquiiiiisimo.
ResponderEliminarUn beso
Yo tampoco compro turrón por Navidad porque nadie se lo come en casa pero si un par de tabletas de este de trufa y dos o tres de turrón 'blando', luego hago unos postres y helados buenísimos con ellos.
EliminarTiene que estar buenísimo! Me ha gustado lo de comprar el turrón de trufa para hacer postres durante el resto del año.
ResponderEliminarEste año he comprado el del Lidl, muy baratito y resultón para los postres.
EliminarMuy rico este flan, que pena no tener turron... Saludos.
ResponderEliminarTe imaginas que así me salen los flanes por fin?
ResponderEliminarY es que pinta estupendamente bien.
Besazos.
Estoy segura porque es muy fácil...
Eliminarpero niña, menuda receta, vaya fotos!!! cada día me dejas más con la boca abierta
ResponderEliminarYa veo que no paras, y a pesar de que no los hago en casa nunca, he de admitir que se ve apetecible.
ResponderEliminarUn beso
Impresionante el flan y la puesta en escena...que pinta Salome...que pinta!!!
ResponderEliminarBesos
pintazaaaaa
ResponderEliminartiene una pinta increible!!! se ve de lujo!!!
ResponderEliminarsaludos
Me estás jorobando con tanto flan, por favor, con lo que me gustan, sólo tengo ganas de hacer flanes y este de trufa tiene una pinta...me encanta!! Besos
ResponderEliminarQue voy a decir al ver esta maravilla!! que esta seguro de muerta relenta uumm...Besitos
ResponderEliminarTe ha quedado espectacular!!! Me encanta el colorcito que adquiere con las trufas..delicioso! un beso
ResponderEliminarPor dios ,que pinta tiene Salome , es que con verlo ya apetece hincarle el diente ,ayyy con lo que me gustan los flanes lo encuentro fantastico
ResponderEliminarbesinos
Madre mia!! que pinta tiene, esta para comerselo de una sentada. Un besin.
ResponderEliminarTe reto.... duró varios días y nos costó acabarlo porque es enoooorme!
EliminarGuauuu Salomé, me has dejado pegada a la pantalla, veía la imagen y no avanzaba!! Este flan tiene que estar de vicio, a gloria bendita debe saber!!
ResponderEliminarAhora cuando vea los turrones de trufa me acordaré de ti y no los dejaré en la estantería!!
Besotess
Acuerdate de comprar alguno que da mucho juego...
EliminarYo no suelo hacer muchos flanes y no sé por qué porque me gustan mucho y cuando los veo me apetece ponerme a ello, pero luego se me va la cabeza... pero con este no se me va a ir, vaya pinta!!!!! Bs
ResponderEliminarYo lo hago de toda la vida pero en el horno o en la olla express, ahora con este método mucho mejor aún!
EliminarQue buenísima pinta, Salomé, lo que me gusta, me parece una ricura. Veré en la despensa que creo que tengo un turrón por ahí bailando y así le doy uso.
ResponderEliminarun besazo (me voy para Asturias ahora mismo, andaaaaaaaaaaa, vente)
Pues de eso se trata, de usar todo lo que rueda por la despensa... que apetecible ir a Asturias, yo casi acabo de volver pero me encantaría darme una escapadita!
EliminarFlan y trufa en la misma receta es demasiado para mí... de hecho me voy a alejar del ordenador porque no respondo :P Vaya pinta!!
ResponderEliminarUn besote.
Nada es demasiado para ti porque tu lo vales todo...
EliminarQué rico! Lo quiero hacer. Imprimo YA la receta!
ResponderEliminarSe me hace la boca agua de ver las fotos y pensarlo...
Ya me contarás...
EliminarMadre mía, tiene que ser un placer cada cucharada que te llevas a la boca. Bss
ResponderEliminarVirginia "sweet and sour"
Pues a pesar de no ser yo muy de flanes, tengo que reconocer que tanto el de queso como este de trufa me llaman especialmente la atención, bueno yo es que con el chocolate tengo debilidad, así que este me encanta. Igual me animo y lo hago esta tarde, porque creo que lo tengo todo, bueno menos turrón de trufa, pero sí que me queda uno de chocolate, quedará igual?
ResponderEliminarUn besito.
Con el turrón de chocolate no quedará igual pero si parecido y buenísimo igualmente!
Eliminarla verdad es que en casa los flanes nos encantan,este pinta genial
ResponderEliminarQué flan más fabuloso Salomé, qué ricura. Te quedó perfecto!!! De los postres irresistibles de verdad!!!
ResponderEliminarEstupendo es poco... lo siguiente...
ResponderEliminarUn besín y me llevo la prueba con tu permiso .
Feliz fin de semana
Hay recetas que son un tesoro, y esta es una de ellas que rico, me encanta el color intenso y ese corte, una delicia.
ResponderEliminarBesos.
El color es gracias al azúcar de caña que es la caña!
EliminarQue flan tan rico y dices que te ha quedado más bajo de lo normal? en serio?? Pues se ve un pedazo de flan increíble de rico y hermoso. Dan ganas de comérselo nada más verlo.
ResponderEliminarBesos
Nooooooooo, este lo hice con todos los ingredientes y es el enooooorme! Generalmente hago la mitad y queda más bajito pero igual de rico!
Eliminar