Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

11 de junio de 2016

Tarta Sacher rellena de dulce de leche en olla programable GM


La última tarta de cumpleaños que hice fue esta Tarta Sacher rellena de dulce de leche en olla programable GM, resultó deliciosa y es muy sencilla de preparar. A pesar de estar rellena de dulce de leche no es demasiado dulce ya que solo usamos chocolate negro.

Para el bizcocho usé una receta que me dio Sylvia Platt, es la típica el bizcocho de yogur pero con chocolate y ella la hace en la olla lenta Crock Pot, me aseguró que era un bizcocho muy esponjoso ideal para rellenar y doy fe... no sólo es esponjoso sino suculento y delicioso! Yo lo horneé en una olla programable GM porque me encanta como quedan los bizcochos y más aún si son para hacer tartas rellenas con ellos.

El bizcocho se puede hacer el día antes y, una vez frío, se envuelve en film hasta el día siguiente por lo que no solo queda más asentado para rellenarlo sino que evitamos trabajo a última hora. La tarta es grande y contundente por lo que puede que sobre un trozo, en ese caso lo conservaremos en un sitio fresco mejor que en la nevera para evitar que se reseque.




Ingredientes para el bizcocho
  • 180 g de harina de espelta blanca o de trigo para todo uso
  • 25 g de cacao puro Valor
  • 10 g de levadura de repostería
  • 210 g de huevo = 4 huevos M = 3 huevos L
  • 150 g de azúcar
  • 85 g de aceite de oliva de sabor suave
  • 1 yogur natural
  • 1 cucharada de extracto de vainilla Vahiné
  • 2 cucharadas de Oporto o vino dulce
  • 1 sobrecito de 2 g de café soluble




Preparación del bizcocho
  1. Pesamos todos los ingredientes que deben estar a temperatura ambiente. Podemos hacer la mezcla a mano usando una varilla pero si están fríos es mejor batirlos en la Thermomix o la My Cook con un poco de calor al principio, en la My Cook 40ºC sólo el primer minuto porque calienta muy rápido.
  2. Tamizamos la harina con el cacao y la levadura de repostería.
  3. Mezclamos el Oporto y la vainilla, añadimos el café soluble y reservamos.
  4. Batimos los huevos con el azúcar hasta conseguir una crema pálida y esponjosa.
  5. Añadimos el aceite poco a poco sin dejar de batir.
  6. Incorporamos el yogur y la mezcla del Oporto con la vainilla y el café.
  7. Para hornearlo en la olla programable GM engrasamos la cubeta con mantequilla y ponemos en el fondo un papel de hornear. Echamos la mezcla del bizcocho y ponemos la tapa con la válvula abierta.
  8. Programamos Horno a 140ºC 50 minutos.
  9. Pasado el tiempo quitamos la tapa y sacamos la cubeta de la olla, esperamos 10 minutos y ponemos el bizcocho boca abajo sobre una rejilla, lo dejamos enfriar.
  10. Una vez frío podemos utilizarlo o envolverlo en film y dejarlo a temperatura ambiente para hacer la tarta al día siguiente.




Preparación el relleno de la tarta
  1. Para calar el bizcocho y que quede más jugoso prepararemos un almíbar con estos ingredientes1/3 taza Oporto o vino dulce  + 1/3 taza agua + 3 cucharadas de azúcar, los mezclamos y los ponemos a hervir suavemente hasta que consigamos un almíbar ligero. Si no quieres utilizar vino dulce puedes poner la misma cantidad de zumo de naranja o de agua.
  2. Cuando el almíbar esté templado o frío partimos el bizcocho en dos y pintamos el interior de las dos mitades con todo el almíbar.
  3. Untamos 300 g de dulce de leche en ambas caras y ponemos una sobre la otra procurando que no se salga el relleno por el borde.




Preparación del baño de chocolate
  1. Cuando tengamos ya tenemos el bizcocho relleno y solo nos queda bañarlo con el ganache de chocolate, para hacerlo utilizaremos: 200g de chocolate para postres + 200 nata para montar + 30 g de mantequilla.
  2. Ponemos a calentar la nata suavemente y cuando esté a punto de hervir apagamos el fuego y echamos dentro el chocolate partido en pedazos y la mantequilla, removemos y esperamos a que el chocolate de funda, mezclamos bien con una cuchara hasta obtener un ganache liso y brillante. Lo dejamos enfriar un poco pero no demasiado o se espesará mucho.
  3. Colocamos la tarta sobre una rejilla con un papel de aluminio debajo - para recoger la cobertura que caerá - y vamos echando el baño de chocolate, cuando seque podemos pasarla a la fuente de servir.

Si esta publicación te ha parecido interesante y quieres recibir las siguientes puedes suscribirte gratis a Bloc de recetas y no te perderás ninguna.

8 comentarios :

  1. Extraordinario bizcocho y simpatiquísima presentación!!
    Un beso de las chicas de Cocinando con las Chachas

    ResponderEliminar
  2. Ummmm......que rica un trocito para la merienda¡¡¡¡
    Besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla¡¡¡¡¡¡
    Un placer para los sentidos¡¡¡¡
    Feliz semana¡¡¡
    Besitos miles¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Una de mis tartas favoritas!
    Me ha gustado tu forma de hacerla! Yo la hice sólo una vez, y la verdad es que no recuerdo muy bien qué recetas utilicé! Me anoto la tuya porque las pintas son increibles!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Una delicia sencillamente.......puedo llevarme un trocito?
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  6. Que rica¡¡¡¡ yo hice hace tiempo la sacher normal, esta tuya me ha encantado
    besos

    ResponderEliminar
  7. Madre mía, qué pinta más rica tiene =)
    Seguro que el cumpleaños se hizo más inolvidable con este postre. Tiene pinta de estar súper chocolateada y tierna, increíble!
    Feliz semana! Un besote ^^

    ResponderEliminar
  8. Riquísimo y realizado en la olla progamable me encanta, yo también los hago y me gusta mucho lo esponjosos que salen, te copio la receta pues aunque la tarta sacher la he visto ante nunca me he atrevido hacerla.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar

Agradezco enormemente vuestros comentarios y visitas, espero volver a veros muy pronto. ¡Aquí estaré con algo rico recién hecho!

Blogging tips