Este es el helado más sencillo y muy fácil de hacer pero da mucho juego... lo hice a partir de la Crema base para helado. La cantidad de Maicena a añadir para hacer helado es una cucharadita rasa, si ponemos más se convertiría en una crema pastelera y sería demasiado espeso.
Lo ideal es utilizar una buena vaina de vainilla, como eso no siempre es posible podemos sustituirla por media cucharadita de vainilla en polvo Vahiné, en este caso no me gusta echar extracto de vainilla, salvo que sea el auténtico, porque los demás saben demasiado a caramelo y poco a vainilla.
Ingredientes
1 vaina de vainilla
300 gr. de nata montada
1 cucharada de sacarina líquida
1 cucharada de sacarina líquida
Preparación
Ponemos en un bol 400 gr. de crema base para helado bien fría a la que añadimos la sacarina líquida y el azúcar invertido en caso de usarlo, batimos con una varilla para homogeneizar y la mezclamos con 300 gr. de nata montada sin azúcar. Lo mantecamos en la heladera durante 20 minutos o hasta que el helado esté bastante firme.
Lo guardaremos en el congelador en una fuente de cristal redonda ya que se enfría rápidamente y su forma nos permite hacer las bolas con más facilidad. Si no se va a consumir en el día hay que taparlo bien con film.
Se puede servir una bola sobre una base de chocolate negro, hecha en un molde de cupcake de silicona, y coronada por una pequeña chocolatina. A mí me encanta con el café, hacemos un expreso y echamos dentro una chocolatina del tamaño de un grano de café que se deshará con el calor, añadimos una bolita de helado de vainilla y lo tomamos inmediatamente.
Se puede servir una bola sobre una base de chocolate negro, hecha en un molde de cupcake de silicona, y coronada por una pequeña chocolatina. A mí me encanta con el café, hacemos un expreso y echamos dentro una chocolatina del tamaño de un grano de café que se deshará con el calor, añadimos una bolita de helado de vainilla y lo tomamos inmediatamente.
Tienes razón, es muy importante utilizar una buena vaina de vainilla, así el sabor es inigualable. No sabía lo del truco de la Maizena pero lo utilizaré cuando desempolve mi maquina de helados para esta temporada :-)
ResponderEliminarMuchas gracias. Un abrazote.
Qué bueno! Y esa bolita derritiéndose en el café? Deliciosa!!! :D
ResponderEliminarUn beso!
Que bueno tu helado, a ver si me pongo yo con esto de los helados que todavía no me he atrevido!!!
ResponderEliminarwowwwwwwwwwwwwwwwwwwwwww che buonooooooooooo!!
ResponderEliminarNunca me he animado a hacer helado, a ver si para este verano me animo!!
ResponderEliminarUn besín.
Desde luego que sí, que donde esté la vainilla natural no hay nada. También podemos hacer en casa esencia de vainilla, aunque para mí el inconveniente, es que el resultado es muy alcoholizado. Nada, que mejor nos quedamos con una vaina.
ResponderEliminarY vamos apuntando recetas de helados, que de aquí a nada nos agobian los calores.
Veo que te has liado la manta a la cabeza, y después de mi torrija, te metes un helado para dentro. Ahora sí que estammos ya en la operación rejafo, fuera la del bañador, je je.
Besos.
Incluso de vacaciones quiero ver tus entradas.
ResponderEliminarMe ha encantado este helado, no podía dejar de verlo.
Besinos
Ahí me has dado!
ResponderEliminarCon el café, que bueno.
Me lo llevo para intentar que quede bien sin heladera.
Besos.
Dan ganas de meter la cuchara dentro de la pantalla, me encanta el helado de vainilla es el sabor que más me gusta.
ResponderEliminarSaludos
ya va apeteciendo, la cucharilla preciosa
ResponderEliminarEl helado en el café!! Mira que genio jaja Me hace la boca agua.
ResponderEliminarMuchos besos
Delicioso!!! Me gusta muchísimo este helado, ahora que empieza a hacer menos frío ya es hora de inaugurar la temporada de helados. Me lo anoto para prepararlo.
ResponderEliminarBesotes!!!
Madre mia!!! que cremoso que se ve, debe estar delicioso.
ResponderEliminarBesos.
¡Que bonita presentación, y que bueeeeeeeno!
ResponderEliminarUn beso.
Mmmmm... que bueno!!! Me lo apunto!!!
ResponderEliminarUn beso.
Riquísimo ese helado, yo también utilizo una vaina de vainilla.
ResponderEliminarBesos
Tiene un aspecto magnífico.
ResponderEliminarEn mi casa consumimos con frecuencia helados, tanto en invierno como en verano y estoy pensando en probar a hacerlos caseros. Si me animo, tomaré como referencia los tuyos.
Un beso
Que delicia. No sabía lo de poner Maicena en la receta básica.
ResponderEliminarTengo poca experiencia en helados. Ahora cuando empiece a apretar el calor, tendré que ponerme manos a la obra.
Un besito
rosa
Que rico!! en casa ya me están pinchando para que les haga, besos
ResponderEliminarAy, esa foto de la bola de helado en el café. Qué cosa más tentadora. Y ya sabes que me encantan tus helados hechos con esa crema base.
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo en lo de la vainilla, que no tiene que ver con la vainillina que nos dan por ahí.
Besos,
Nikk
Hola, me ha encantado este helado y los consejos para su elaboración!!
ResponderEliminarNo conocía tu blog, me han gustado las recetas que tienes!!
Bicos
Un helado encantado,me lo llevo porque la cuchara en entra en la pantalla jejej está estupendo,cariños.
ResponderEliminarMe encanta como te ha quedado este helado, que rico tiene que estar!!! Besitos.
ResponderEliminarQué rico te ha quedado y que bonita presetnación. El helado de vainilla es un clásico que nunca falla.
ResponderEliminarBesitos guapa,
Che bontà...
ResponderEliminarGracias a todos por vuestros generosos comentarios. Me encanta el helado y siempre estoy buscando maneras diferents de servirlo, espero que estas os hayan gustado... y que os animeis a hacelo!
ResponderEliminarque pinta más deliciosa qeu tiene, me encanta!!!! hecho en casa con buena vainilla no tiene nada qeu ver con los industriales.
ResponderEliminar