Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

12 de junio de 2013

Hamburguesas caseras



Esto de hoy parece una cosa tonta pero os aseguro que no lo es, os presento uno de mis chismes favoritos de cocina, es muy simple y sólo sabe hacer una cosa pero la borda! ¿Por qué me gusta tanto? Porque cumple su cometido perfectamente, es muy sencillo de utilizar, es muy barato, no se ensucia luego es fácil de limpiar, no ocupa nada de espacio... ¡Os presento a la máquina para hacer hamburguesas caseras! Ya se que se pueden hacer sin ella pero no quedan tan bien, no resultan tan iguales ni compactas, te pringas las manos y al freírlas se desmoronan. De esta manera en menos de cinco minutos tienes un montón de hamburguesas listas para refrigerar o para congelar sin haber ensuciado nada.
 
La máquina la venden con unos discos de papel encerado para colocar en la parte de arriba y de abajo de la hamburguesa, en contacto con la carne. Os recomiendo que los tiréis directamente a la basura. Si los usáis con ellos  no podréis evitar que entre algo de carne en la pieza superior y como no puede desmontarse el émbolo os costará la misma vida sacarla, no es nada agradable tener pequeños restos de carne ahí atrapados... lo del film me lo inventé la segunda vez que la usé para evitarlo y no sólo lo conseguí sino que ya me quedan envueltas.

Podemos hacer las hamburguesas con carne picada de ternera, cerdo, pavo, pollo, cordero... lo mejor es mezclarlas para que resulten más jugosas, incluso podemos añadirle un poco de jamón o de beicon. La carne la sazonaremos a nuestro gusto con sal, especias, mostaza, etc., las posibilidades son casi infinitas y estaremos seguros de que comemos algo bueno que se oye cada cosa por ahí....
 






Preparación


Sazonaremos las carnes picadas con sal y las especias y/o los condimentos elegidos,  la dejaremos unas cuantas horas en la nevera para que se mezclen los sabores.
 
Cortaremos un pedazos de film de unos 20 cm. de ancho para cada hamburguesa. Colocaremos el film cubriendo la base del aparato y lo llenaremos casi hasta arriba de carne.







Cubriremos la carne con el film y encajaremos la tapa sobre la base, presionaremos una o dos veces el émbolo para dar forma y asentar la carne.




 



Retiraremos la tapa y sacaremos fácilmente la hamburguesa de la base, terminaremos de envolverla y la refrigeraremos. Cuando estén bien frías podremos congelarlas dentro de una bolsa y sacaremos cada vez sólo las necesarias.

 





 

25 comentarios :

  1. Una forma bien práctica y sencilla de hacer hamburguesas en casa sabiendo así lo que comemos.
    Buen día

    ResponderEliminar
  2. Nosotros las hacemos a mano y no nos quedan tan bien ni mucho menos....pero el aliño en casa, por supuesto...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. El otro día me compré este invento en el chino y no se me hubiera ocurrido la idea del papel de film, perfecto para que no se pegue y poder almacenarlas cómodamente.
    Gracias.
    Nieves

    ResponderEliminar
  4. que cosa mas apetecible por favor, ya me veo copiándola toda entera aunque sea a mano!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. A mi me encanta hacer en casa practicamente todo, cuando hay tiempo y ganas claro, que a veces quieres todo hecho, pero sin duda tomo nota de tu versión!

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  6. Sin lugar a dudas de los "necesitoyadeformaurgente" más necesarios que he tenido.
    Lo del film me pasó igual, mucho más útil claro que si.
    Ya van quedando pocas necesidades por ahí jajajjaja
    Besazos.

    ResponderEliminar
  7. HOLA SALOMÉ, MUY BUENO EL CHICHE PARA LAS HAMBURGUESAS, SIN DUDA ASI QUEDAN MÁS ORDENADITAS. MUCHOS BESITOS PARA TÍ

    ResponderEliminar
  8. Jo, mi madre tenía uno metálico para hacerlas en la tienda, iba bastante bien cuando le cogías el truco..pero yo creo que lo tiró!! esta mujer lo tira todo..
    Que guay el tuyo!!

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Que maquinita tan chula ,yo hago pocas hamburguesas pero es una idea muy buena.besinos

    ResponderEliminar
  10. Mi madre tenía una de esas!! Cuando tienes que hacer hamburguesas para una familia resulta muy útil. Nosotros sólo somos dos, así que las seguiré haciendo con las manos! Jejeje! Eso sí, si inventan la máquina de hacer albóndigas me la compro!!! Yo las hacía con una huevera de plástico, pero las que venden ahora son casi todas planas por arriba y no me sirven...

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  11. Un aparato muy útil, y lo bien que viene!! El film es algo que utilizo casi para todo en la cocina, es una idea divina!! Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Qué idea tan práctica., qué bien quedan...
    Nosotras las hacemos a mano y, claro, no quedan tan bien, pero de sabor buenísimas, como suponemos que han quedado las tuyas.
    Se ve estupenda la de la foto...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Este cacharrico creo haberlo visto en los chinos recientemente y me quede pensando para que servia, ya me lo has desvelado y con gran precisión Salomé. Yo hago las hamburguesas con un aro de emplatar, pongo bajo papel de horno, lo relleno con la cantidad de carne picada deseada y aprieto bien hasta dejar del grosor que me gusta, le coloco otro cuadradito de papel de horno y de este modo puedo poner otras hamburguesas encima sin que se peguen, luego las preparo o congelo envueltas en papel film, desde luego las hamburguesas caseras no tienen nada que ver con las preparadas.
    Aunque siento la tentación de comprarlo, me voy a seguir quedando con mi método, más que nada porque no tengo espacio ya para más cacharro, que no por ganas de tenerlo.
    Un beso y gracias por compartir información tan útil

    ResponderEliminar
  14. Pues es genial. Me acabas de recordar que hago unas hamburguesas que no tengo colgadas en el blog...a ver si tengo un poco de tiempo y las hago...buscaré esta maquinita. Veo que Nieves se la ha comprado en los chinos. Si no ya la buscaré porque me parece estupendo.
    Besotes,
    Mar

    ResponderEliminar
  15. Hace tiempo tuve uno, pero en la ultima mudanza desapareció, quedan estupendamente.
    besos

    ResponderEliminar
  16. Una idea genial. Nosotras hacemos de vez en cuando hamburguesas, pero no que dan tan bonitas, claro, y además seguro que luego se da mejor de cocinarlas. ¿Dónde se puede comprar?, porque yo no lo había visto nunca.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. como las caseras ninguna...te quedaron estupendas! un beso

    ResponderEliminar
  18. Mira que he visto veces ese aparato y lo he visto siempre una tontería! jolines, me veo ahora yendo a cosa hecha a buscarlo!! suelo poner solo ternera, pero seguiré tu consejo y mezclaré con otras carnes.

    un beso fuerte

    ResponderEliminar
  19. Un artilugio que me ha gustado, yo las moldeo a mano y claro no son tan perfectas como estas. me ha gustado :=)

    ResponderEliminar
  20. He visto ese aparato cientos de veces y a muy buen precio, pero cómo no suelo comer hamburguesa pues no lo he comprado, pero la verdad quedan geniales

    ResponderEliminar
  21. Aparato nuevo, con instrucciones de uso contrastadas y todo.
    No se puede pedir más!!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Pues si que me ha gustado!, yo tengo una cosa parecida que me vino con la picadora, y la verdad es que no la uso...tendré que empezar....
    Un besazo
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  23. Pues qué compacta y qué dientes más largos me has puesto. Los juguetes de cocina son importantísimos, faltaría... Un besote.

    ResponderEliminar
  24. Me encantan las hamburguesas caseras!!! Yo no tengo el aparatito este... y ya te puedes imaginar como quedan... Un buen juguete!!!
    Un besote

    ResponderEliminar

Agradezco enormemente vuestros comentarios y visitas, espero volver a veros muy pronto. ¡Aquí estaré con algo rico recién hecho!

Blogging tips