Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

11 de diciembre de 2013

Panecillos integrales para bocadillos



Me apetecían mucho unos panecillos para hacer bocadillos y me basé en la receta de los Panecillos integrales de espelta pero simplificando mucho, en lugar de preparar el Poolish la noche antes lo hice en el momento con toda la levadura y lo dejé reposar sólo media hora, los amasé en la My Cook y ya veis que buena pinta! Se pueden hacer sólo con harina blanca y quedarán aún más esponjosos, los integrales resultan muy sabrosos pero algo más densos.

Veis que algunos son más grandes que otros, es porque no me he parado a pesarlos, sólo partí la masa en ochos trozos y preparé los panecillos, a los más grandes les hice un corte longitudinal y a los otros dos cortes como si fuesen baguettes. Lo he horneado en bandejas para baguettes pero podemos hacerlo en la bandeja del horno dejándolos levar sobre papel para hornear. Lo único importante es darles forma de manera que se cree tensión en la masa y cuando estén levados parezca que van a explotar, al cortarlos y meterlos en el horno con vapor crecerán bastante y quedarán con una miga esponjosa y una corteza muy crujiente. en cuanto enfrían ya se pueden comer, los que no se consumen en el día es mejor congelarlos porque se pondrán duros.




Ingredientes

150 gr. de harina + 150 gr. de agua + 1/2 cubo (12,5 gr.) de levadura fresca de panadería

250 gr. de harina de trigo o de espelta blanca
100 gr. de harina integral de trigo o de espelta
* si usamos espelta es conveniente añadir 10 gr. de gluten de trigo
185 gr. de agua
1 cucharada de miel suave
10 gr. de sal fina





Preparación

Poner los 150 gr. de harina + 150 gr. de agua + 1/2 cubo (12,5 gr.) de levadura fresca de panadería en la jarra de la My Cook y mezclar a velocidad 3-4-5 durante unos segundos, dejar reposar la mezcla unos 30 minutos. Añadir el resto de los ingredientes y programar Amasado durante 2 minutos, sacar la masa a un bol y dejarlo tapado con film una hora para que leve.

Sacaremos la masa a una superficie ligeramente enharinada y haremos una bola con ella, la partiremos a la mitad, cada trozo a la mitad y de nuevo cada pedazo en dos hasta tener 8 partes, no importa si alguna queda algo más grande que otra, haremos un  bollito con cada una los iremos colocando sobre las bandejas para baguettes donde levaran  tapadas con un film unos 20-30 minutos mientras calienta el horno a 225º C.

Justo antes de hornearlas les haremos un corte longitudinal a las más pequeñas y dos cortes a las grandes, meteremos las bandejas sobre la rejilla del horno y haremos un poco de vapor. Hornearemos entre 15 y 20 minutos hasta que estén bien tostadas. si al sacarlas del horno las dejamos enfriando sobre una rejilla podremos consumirlas en una hora.



9 comentarios :

  1. Estos son enteramente de Espelta? Se ven fantásticos! Me imagino que la miga será una pasada. No tengo muy controlada la espelta pero el sabor que da es fantástico. Besos

    ResponderEliminar
  2. Que delicia de bocadillos.. seguro que seran un excelente bocado rellenos de cualquier cosa.
    Me llevo la receta
    Un beso
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué buena pinta tienen! Estos panecillos integrales en casa siempre apetecen por lo ricos que están !
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Ummm que ganas de hacerlos!!! casi casi huelo su aroma!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Ains Salomé..no sabes lo bien que me viene esta receta..tienes una mano especial para la espelta..bueno..y para todo..besos.

    ResponderEliminar
  6. Que ricos los panecillos de espelta!
    Tienen que tener un sabor buenísimo.
    Encima la receta es bastante rápida.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. me encanta cómo te han quedado. Quiero empezar a hacer pan en casa, y el formato panecillo es de los que más me gustan

    ResponderEliminar
  8. Salome ,unos panecillos excelentes ,para meter dentro cualquier cosa y estaran deliciosos
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  9. Se me había quedado en el correo y sin abrir esta entrada. Ya sabes que tus panecillos no me los pierdo y ya he hecho alguno con éxito. Para un día de despiste, no tener que hacer el poolish la noche antes, me viene de lujo, que yo de despistada, no veas. Ya te cuento porque los haré seguro cuando termine con el BBSS. bsos

    ResponderEliminar

Agradezco enormemente vuestros comentarios y visitas, espero volver a veros muy pronto. ¡Aquí estaré con algo rico recién hecho!

Blogging tips