Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

19 de julio de 2014

Arroz frito tres delicias con salchichas



Un delicioso arroz frito tres delicias con salchichas así que este arroz estilo chino lleva cuatro delicias en realidad... guisantes, zanahoria, tortilla francesa y las salchichas Viena como protagonistas. Acompañado de una salsa agridulce tiene el típico sabor del arroz frito chino pero está hecho en casa con buenos ingredientes por lo que resulta ligero y nada grasiento.

Ya sabéis que estoy a favor de una alimentación sana y prefiero hacer yo misma las comidas rápidas, la de hoy es tan sencilla de preparar que no tenemos excusa para no intentarlo. Este arroz frito es un plato completo para toda la familia y a los niños les encantará por que todo lo que lleva salchichas siempre les apetece.

Este plato lo tomamos durante todo el año pero me gusta especialmente para el verano porque te soluciona una cena en minutos y en esta época no nos gusta pasar tiempo y calor en la cocina.





Utilizamos una lata de guisantes y zanahorias cocidas por lo que el tiempo de cocinado se reduce a unos pocos minutos y se hace todo en la misma sartén así que tenemos lista la cena en un momento y sin manchar muchos cacharros. Verás que todos lo ingredientes son muy sencillos y solemos tenerlos en casa, incluso el arroz ya cocido porque se conserva durante tres o cuatro días en la nevera sin problemas y suelo usarlo para hacer ensaladas de arroz y este arroz frito.

El arroz debe estar frío para que al freírlo quede suelto así que lo prepararemos con antelación y lo conservaremos en la nevera hasta que lo necesitemos, yo suelo prepararlo en Mycook pero se puede hacer en una cazuela al fuego ya que simplemente hay que cocerlo en agua hirviendo con sal durante 14 minutos. A continuación indico como hacerlo a la manera tradicional, en Olla programable y en Mycook.

Podemos usar cualquier arroz pero yo suelo hacerlo con arroz Basmati que no es muy chino precisamente pero es el que más suelto queda y el que se conserva mejor una vez cocido. Incluso después de frito podemos recalentarlo en el microondas y quedará como recién hecho.


Ingredientes para cuatro raciones

  • 250 g de arroz
  • 1 cucharada rasa de sal
  • 5 salchichas Viena
  • 2 huevos
  • 1 lata de guisantes y zanahorias cocidas
  • 6 cucharadas de aceite de girasol
  • 1 cucharada de salsa de pescado
  • salsa agridulce




Preparación tradicional del arroz

  1. Echamos un litro de agua en una cazuela y la llevamos a ebullición, añadimos la sal y el arroz, tapamos y dejamos que hierva suavemente durante 15 minutos.
  2. Colamos el arroz y lo extendemos en una fuente para que enfríe antes de refrigerarlo en un taper.

Preparación del arroz en Olla programable

  1. Echamos un litro de agua en la cubeta y arrancamos el programa "Arroz" o "Presión/Vapor", dependiendo del modelo de olla que utilicemos, ambos durante 8 minutos.
  2. Cuando rompa a hervir, añadimos la sal y el arroz, colocamos la tapa con la válvula de presión cerrada.
  3. Cuando termine el tiempo despresurizamos y colamos el arroz, lo extendemos en una fuente para que enfría antes de refrigerarlo en un taper.

Preparación del arroz en Mycook

  1. Echamos un litro de agua en la jarra, hay que llenarla hasta la marca inferior, ponemos el tapón dosificador en posición ALTA  y programamos 7 minutos, 120º velocidad 2.
  2. Echamos la sal en el agua y colocamos el cestillo dentro de la jarra, ponemos el tapón dosificador en posición ALTA y programamos 14 minutos 120º velocidad 4, al terminar el tiempo lo dejamos reposar dos minutos.
  3. Sacamos el cestillo con ayuda del mango de la espátula y lo extendemos en una fuente para que enfría antes de refrigerarlo en un taper.

Preparación del arroz frito

  1. Calentamos una cucharada de aceite en una sartén grande y honda, batimos los huevos y hacemos una tortilla francesa, reservamos.
  2. Añadimos dos cucharadas de aceite en la sartén y freímos las salchichas cortadas en pedazos, reservamos.
  3. Echamos el resto del aceite en la sartén y, cuando este caliente, añadimos el arroz y la salsa de pescado, lo rehogamos durante un minuto.
  4. Incorporamos los guisantes y las zanahorias cocidas troceadas, lo rehogamos sólo para que se calienten.
  5. Ahora añadimos la tortilla cortada en trocitos y las salchichas, mezclamos bien y cuando todos los ingredientes estén calientes ya podemos servirlo acompañado de una salsa agridulce.



8 comentarios :

  1. Me encanta el arroz, y este se ve delicioso, y que para una cenita , no te complica la vida. Muy buena sugerencia para estos días de vacaciones.
    http://unospicanyotrosno.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Yo también los hago tres delicias, pero a mi manera. Cada uno tiene sus delicias favoritas o las qu en ese momento haya en la cocina. Me gusta tus tres delicias.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  3. La verdad que a quien no le gusta el arroz 3 delicias?
    Y cada una tiene su versión. Encima una comida perfecta y sana para los mayores y pequeños de la casa!.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Salomé! Somos del mismo club tu y yo, mi lema es que si se pueden hacer en casa, se hace en casa!! Y este arrocito yo te lo copio, pues así nunca lo he preparado, yo hacía directamente el arroz y ponía la tortilla francesa picadita, pero ya lo haré con tu receta. Un besito

    ResponderEliminar
  5. No sé porqué lo llamamos 3 delicias si le ponemos de todo! Buenísimo! Probaré a hacer el arroz en la olla programable!

    ResponderEliminar
  6. Me gusta tu propuesta de un arroz tres delicias más sano, la comida china es deliciosa, pero cuando vas al restaurante notas que muchos platos nadan en grasa.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el arroz basmati y lo preparo a menudo pero no en cantidad para conservar, me encanta la idea de llegar a casa y en un par de minutos tener la cena lista, así que te copio la idea salomé.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. Hola, mi nombre es Francesca y también tengo un blog. He encontrado tu blog por casualidad y me encantó. Me he unido a sus partidarios, si te gustan falta también. Gracias.

    ResponderEliminar

Agradezco enormemente vuestros comentarios y visitas, espero volver a veros muy pronto. ¡Aquí estaré con algo rico recién hecho!

Blogging tips