Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

7 de febrero de 2015

Recetas de bacalao fáciles para todos los días



Estas seis recetas de bacalao son las que más preparo en casa porque son fáciles de hacer y no requieren ingredientes especiales, el bacalao es el protagonista y dos de ellas están hechas con bacalao fresco.

El bacalao es un pescado muy sabroso y nutritivo que hoy en día podemos comprar lomos ya desalados y listos para cocinar así que ya no tenemos la excusa de que nos da pereza remojarlo durante dos días.




Bacalao al horno con aceite de oliva, aceitunas negras, cebolleta fresca y patatas fritas, típico de Portugal y facilísimo de preparar porque se hace en el horno.


Bacalao fresco al horno con una cama de patatas fritas, también muy sencillo de hacer y con un resultado fantástico.




Bacalao a la riojana exprés en olla programablemás fácil y rápido imposible, me encanta para llevarlo al trabajo en un tuper.





Bacalao fresco con espárragos, el plato más light de todos pero también fácil y rápido si lo hacéis en la olla programable como yo aunque también indico como hacerlo en el horno y en una simple cazuela.




Caldeirada de las Azores con la receta de un libro de gastronomía portuguesa, más fácil imposible y el resultado es un plato de cuchara ligero y delicioso.




Garbanzos con bacalao y espinacas, un  plato reconfortante que no puede faltar cada invierno en nuestras mesas, yo los hago en la olla programable porque me resulta muy cómodo.






20 comentarios :

  1. ¡Que buenas! Me encanta el bacalao.
    Las guardo todas.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Todas riquísimas, pero si tuviera que elegir, me quedaba con los garbanzos, es una combinación exquisita, muy sabrosa y sana. Besos

    ResponderEliminar
  3. Que ricas todas Salome, me gusta el bacalao y no he probado ninguna de estas recetas me quedo con alguna que sin duda probaré.
    Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta el bacalao mucho mucho en casa y seguro que poco a poco los preparare en breve.Bsssss

    ResponderEliminar
  5. Pues mira, este recopilatorio me viene la mar de bien porque jamás he cocinado bacalao y ya es hora de que me vaya animando, todas se ven estupendas.

    besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando empieces no podrás parar! El bacalao le da respeto a mucha gente pero es un pescado muy agradecido ya lo verás.

      Eliminar
  6. Buenísima recopilación! Con lo que me gusta a mí el bacalao, es de los pescados que más comemos en casa (hoy mismo por ejemplo, bacallà a la llauna hemos comido). Me apunto tus recetas para ir variando, gracias!

    ResponderEliminar
  7. me han gustado todos, pero el que me ha gustado un poco más es el bacalao con espárragos, tiene una pinta buenísima.
    besos,

    ResponderEliminar
  8. Fantásticas Salomé, y la última, asturianía pura. Soy poco de bacalao, pero este año Lisboa me dió un impulso, bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo vivo muy cerca de Portugal y por eso me gusta tanto el bacalao, cuando lo pruebas allí ya no puedes pasar sin él.

      Eliminar
  9. Qué propuestas Salomé, para mi son todas tentación en estado puro!! Me las llevo todas, pero en parís tengo que desalarlo yo misma y a veces lo de tener que anticipar es lo que más me cuesta :o)
    Pero tengo un par de lomos en remojo ahora mismo...
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es un fastidio lo de desalarlo pero merece la pena!

      Eliminar
  10. A cual mejor! un post muy chulo y muy práctico, me gusta! Un beso

    ResponderEliminar

Agradezco enormemente vuestros comentarios y visitas, espero volver a veros muy pronto. ¡Aquí estaré con algo rico recién hecho!

Blogging tips