Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

24 de enero de 2016

Cake glaseado de limón en MyCook


Este cake glaseado de limón tierno y esponjoso con un marcado sabor a limón es el que más hago así que tengo la receta para varios tamaños. El de hoy lo he preparado en un molde de horno con cuatro huecos con el que conseguimos unos bizcochos pequeños, ideales para consumirlos de uno en uno y también para congelarlos bien envueltos en film y sin el glaseado. 

Lo he amasado en MyCook pero podéis ver como se hace a la manera tradicional e incluso como hornearlo en vuestra panificadora en este enlace: Bizcocho de limón con glaseado en panificadora.

Para hacer esta glasa tan blanca y espesa he usado un ingrediente que me recomendó Hilmar de Mis recetas Favoritas, desde entonces y gracias a ella no he vuelto a tener problema con los glaseados. 






Ten en cuenta que...
  • Es importante que los ingredientes no estén fríos y que utilices la cantidad de huevo marcada en la receta. Si vas a hacer la mezcla en MyCook puedes usar los ingredientes según salen de la nevera porque la máquina se encargará de ponerlos a temperatura ambiente.
  • El truco para conseguir una glasa blanca y espesa añadirle una cucharadita de Merengue en polvo Wilton, puedes pulsa sobre en enlace para saber más de este producto.
  • El molde que he usado hoy es éste Molde de horno Wilton de Amazon y puedes verlo con detalle pulsando en el enlace. Como todos los moldes de esta marca hornea uniformemente y no es necesario forrarlo con papel de horno porque es totalmente antiadherente. 


Ingredientes
  • 3 huevos M (150 g)
  • 150 g de azúcar
  • una pizca de sal fina
  • 120 g de mantequilla fundida
  • 90 g de leche
  • 38 g de zumo de limón
  • la ralladura de un limón
  • 150 g de harina de trigo para todo uso o de espelta blanca
  • 75 de Maicena (fécula o almidón de maíz)
  • 12 g de levadura de repostería

Para el glaseado: 125 g de azúcar glas + una cucharada de zumo de limón + una cucharadita de Merengue en polvo Wilton disuelta en una cucharada de agua.





Preparación
  1. Encendemos el horno a 180º C y colocamos dentro la rejilla en una posición media-baja.
  2. Preparamos todos los ingredientes y tamizamos en un bol grande la harina con la Maicena y la levadura de repostería.
  3. Colocamos la paleta mezcladora o mariposa en la jarra de la MyCook y echamos dentro los huevos, el azúcar y una pizca de sal. Colocamos la tapa y programamos 2 minutos 40 grados y velocidad 3. Pasado ese tiempo programamos 10 minutos sin temperatura velocidad 3.
  4. Programamos velocidad 3 sin tiempo ni temperatura y añadimos la mantequilla fundida, vamos echando a cucharadas la mitad de la mezcla de las harinas por el bocal, luego la leche, el zumo de limón, su ralladura y el resto de la mezcla de harinas. Procuraremos hacerlo rápido para no batir en exceso la harina.
  5. Ponemos un poco de spray desmoldante para repostería y lo extendemos con un pincel o los engrasamos con un poco de mantequilla. Repartimos la masa del bizcocho entre los cuatro huecos y metemos el molde en el horno.
  6. Horneamos durante 25 minutos, sólo hasta que estén hechos. Es importante no pasarnos de tiempo porque entonces los bizcochos se resecarán y no quedarán tan esponjosos.
  7. Sacamos el molde del horno y esperamos 5 minutos para que enfríe un poco.
  8. Para desmoldar los cuatro bizcochos a la vez ponemos un paño de cocina grande y limpio sobre el molde y lo agarramos por los dos laterales dándole la vuelta rápidamente, los cuatro bizcochos caerán sobre el paño y sólo tendremos que colocarlos sobre una rejilla para que enfríen.
  9. Para hacer el glaseado ponemos en un tazón una cucharada de agua y una cucharadita de Merengue en polvo Wilton, removemos hasta que se disuelva. Echamos encima el azúcar glas recién tamizada y una cucharada de zumo de limón, mezclamos muy bien con una cucharilla hasta conseguir una glasa fluida. Podemos añadir algo más de zumo de limón si es necesario pero casi gota a gota para no pasarnos. La glasa debe quedar muy espesa de manera que al levantar la cucharilla caiga despacio pero de manera fluida, si la ves algo líquida añade un poco de azúcar glas hasta que consigas la consistencia adecuada.
  10. Ponemos un trozo de papel de aluminio bajo la rejilla donde tenemos los bizcochos y vamos echando cucharaditas de glasa sobre cada uno, justo en el centro para cubrirlos bien. Esperamos unos minutos a que se endurezca y ya podemos disfrutarlos!
Si te ha gustado esta receta puedes suscribirte gratis y no perderte ninguna publicación


12 comentarios :

  1. Estoy que me derrito como ese glaseado! Tiene que estar alucinante! Me encantan los bizcochos con un toque de cítricos!

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, menudo truco el del glaseado. Gracias!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco hay que pasarse o tenemos una glasa blanca y dura, sólo con un poquito vale.

      Eliminar
  3. Me encantan los bizcochos de citricos, pero el limón es mi preferido y viendo el tuyo se hace la boca agua, que rico tiene que estar, besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sólo sabe mucho a limón sino que su textura es muy especial, se deshace en la boca.

      Eliminar
  4. Adoro il limone, che bella che è questa torta!
    Un abbraccio

    ResponderEliminar
  5. perfecto!!! que bueno!!! y con la cantidad de limones que tengo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aprovéchalos que los limones caseros no tienen precio!

      Eliminar
  6. Muy rico glaseado!!! Quedará fenomenal en cualquier bizcocho.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo más llamativo del bizcocho y te invita a comerlo!

      Eliminar

Agradezco enormemente vuestros comentarios y visitas, espero volver a veros muy pronto. ¡Aquí estaré con algo rico recién hecho!

Blogging tips