Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

30 de octubre de 2010

Patatas asadas en microondas



Hace bastante tiempo que hago las patatas asadas en el microondas, desde que alguien me lo comento y lo probé en plan experimental aunque no pensé que funcionase. Si quieres patatas asadas o cocidas, con piel o sin piel, en el micro es  como mejor quedan, muy tiernas y sabrosas ya que no pierden humedad como si las asamos en el horno y no pierden sabor como si las cocemos en agua, además es rápido y limpio, que mas se puede pedir...





 
Ingredientes
Necesitamos patatas nuevas y del mismo tamaño, mejor pequeñas, dos por persona, las lavamos y sin secarlas las colocamos en una bolsa para asar (son transparentes, como de celofan), si no tenemos pues sin ella, las colocamos en un recipiente apto para microondas, una fuente de Pirex por ejemplo, si van sin bolsa de asar entonces las tapamos con un papel film o mejor aún con una tapa de silicona.

Preparación

Conectar el micro a máxima potencia durante tres minutos, dejar reposar cinco minutos, después dar la vuelta a la bolsa y si no tienen bolsa a cada patata (la parte de abajo hacia arriba) y conectar otros tres minutos a máxima potencia, dejar reposar al menos cinco minutos para que se acaben de hacer por dentro, si no se les quita el plástico o la bolsa no se enfrían.

Las de la foto las hice para acompañar asado de carne así que les puse un poco de Salsa Barbacoa, en este caso la Jack Daniel's, muy sabrosa.




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Agradezco enormemente vuestros comentarios y visitas, espero volver a veros muy pronto. ¡Aquí estaré con algo rico recién hecho!

Blogging tips