Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

17 de octubre de 2010

Tarta de queso con arándanos



Esta sencilla tarta de queso la hice para probar el molde de silicona desmontable que me acabo de comprar, la receta es una de las dos que tiene el pequeño recetario del molde, le he añadido los arándanos y la vainilla y ha quedado riquísima, además es muy, muy fácil.




Lo primero es precalentar el horno a 175º C - 350º F.  En este caso el molde se usa tal cual pero si utilizamos uno desmoldable tradicional hay que engrasarlo ligeramente con aceite de girasol y forrar el fondo con papel de horno. Por cierto que el molde de silicona funcionó de maravilla y desmolda perfectamente.


Ingredientes para un molde de 24 cm.

  • 400 grs. de queso crema 
  • 200 grs. de azúcar
  • 200 grs. de huevo, 3 ó 4 huevos
  • 200 grs. de nata líquida 35% m.g.
  • 30 grs. de harina de maíz (maicena)
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 50 grs. de arándanos desecados

Preparación

Se puede hacer con cualquier batidor, procesador... no tiene secretos, sólo batir. Es importante que los ingredientes estén a temperatura ambiente.

Para hacerla a mano, hay que batir el queso en un bol grande (primero con un tenedor y luego con la varilla de montar nata) hasta que tengamos una crema muy esponjosa, añadir uno a uno los huevos, y seguir batiendo procurando que cada uno quede totalmente incorporado. Después añadiremos, sin dejar de  batir, la vainilla, la nata, el azúcar y la maicena. Lo volcamos en el molde y dejamos caer los arándanos, tal cual, sin remojar ni nada, se hidratarán al hornearse la tarta.

La introducimos en el horno a 175º C - 350º F en una posición medio-baja, se horneará entre 40 y 45 minutos,  en ese momento apagar el horno y dejar la tarta dentro, a los 5 minutos abrir un poco la puerta,  que vaya entrando aire frío y el contraste de temperatura no sea muy grande. Sacarla del horno y dejar enfriar completamente, después refrigerar al menos cuatro horas.





  • Este tipo de tartas sube mucho durante el horneado y después cae al enfriar, de ahí que es mejor no sacarla del horno inmediatamente aunque se bajará de todas las maneras. 
  • El molde se debe llenar solamente un tercio ya que al subir llegará casi hasta arriba. 
  • Sabemos que esta cocinada porque el centro de la tarta esta a la misma altura que los bordes, estos son los que primero empiezan a subir pero cuando el centro está a su altura es porque ya no esta crudo.


2 comentarios :

  1. Que buena pinta tiene... y que facil de hacer...

    ResponderEliminar
  2. y de verdad que esta muy rica, recuerda a un cheesecake pero mas sencilla de hacer

    ResponderEliminar

Agradezco enormemente vuestros comentarios y visitas, espero volver a veros muy pronto. ¡Aquí estaré con algo rico recién hecho!

Blogging tips