Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

19 de noviembre de 2010

Pastel de gambas



Este es un pastel muy sencillo de hacer pero muy sabroso, se puede comer caliente o frío y al día siguiente está igual de bueno. Puedes tomarlo como entrante o como plato único con una buena ensalada, también está delicioso en un sándwich  con un poco de mayonesa,  si lo haces con este pan de Hilmar Pan de molde fácil puede ser perfecto, necesitas más razones para intentarlo? Este lo hice en un molde rectangular de silicona para cake pero también se puede utilizar esta mezcla como relleno de una quiche.









Ingredientes

6 huevos
4 champiñones laminados
12 gambas grandes troceadas o 24 pequeñas
8 aceitunas rellenas laminadas
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de ajo picado congelado
sal, pimienta, curry en polvo
6 cucharadas de salsa de tomate
100 grs. nata 35% m.g.


Por supuesto puedes utilizar ajo y cebolla fresca pero se tarda y se mancha más, con el ajo congelado y la cebolla deshidratada es un plato que se prepara en pocos minutos, si tenemos que trocear y pochar la cebolla tardamos mas y el resultado no es mejor. 


Preparación

Rehogamos los ajitos picados en el aceite, en cuanto empiezan a coger color añadimos los champiñones y los rehogamos un par de minutos para que suelten el juguito y se evapore, entonces echamos las gambas y cocinamos uno o dos minutos hasta que estén medio hechas, retirar del fuego.


Batir los huevos con una pizca de sal, pimienta y curry. Añadir 100 grs. de nata y 6 cucharadas de salsa de tomate y batir bien hasta que quede homogéneo, añadir la cebolla deshidratada, el rehogado de las gambas y los champiñones y también las aceitunas laminadas.



Preparar un molde rectangular, de Pirex o de metal antiadherente, untándolo con aceite de girasol y esponvoreándolo con harina, si se usa uno de silicona no hace falta la harina, solo un poco de aceite.

Para hornear con moldes de silicona en general el problema que se nos presenta es que la base no es rígida y se mueve pero con estas bandejas de metal antiadherente de la marca Pirex u otras similares el problema esta solucionado.




Hornear a 175º durante 30 minutos o hasta que pinchemos un palillo en el centro y salga limpio.








8 comentarios :

  1. Gracias por tu mensajito y el enlace, qué súper bueno venir hoy a verte, esta receta me viene como anillo al dedo, así que me la llevo, trataré de hacerla el fin de semana. :DD

    un besote,
    Feliz fin de semana,

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por compartir tus increibles panes en tu blog, espero que muchos amigos se animen a hacerlos. Besos.

    ResponderEliminar
  3. se ve muy rico ese pastel de gambas!
    gracias por poner la receta

    saludos!



    :)

    ResponderEliminar
  4. Nunca he preparado un pastel como este, tiene muy buena pinta Salome!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por venir Alcantarisa... animate con el pastel es muy fácil y más rico de lo que parece.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta como queda esta receta, yo hago uno pero no me convence del todo. Probaré ésta. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Muy bonito tu blog, desde ahora te seguire... espero que te animes a hacer el pastel, ya me contarás si te gustó... besos

    ResponderEliminar

Agradezco enormemente vuestros comentarios y visitas, espero volver a veros muy pronto. ¡Aquí estaré con algo rico recién hecho!

Blogging tips