Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

27 de noviembre de 2010

Tarta de plátano y toffe (paso a paso)



Hoy hice esta tarta porque estoy probando mi  horno de convección. Intento sacarle más partido porque hasta ahora solo lo uso para asar carne o pollo, que lo hace muy bien por cierto, pero la idea que tenia cuando lo compre es que al ser un horno pequeño que se calienta muy rápido evitaría encender y precalentar el horno grande. Además, como solo puedo cocinar el fin de semana, muchas veces tengo el horno ocupado con el pan y necesito hacer alguna otra cosa por lo que hay que darle utilidad al hornito así que me he propuesto adaptar cada fin de semana uno o dos platos.

Esta tarta no ganaría un concurso de belleza de tartas pero si el de sabor dulce y delicioso, cuenta con la intensidad del plátano y la melosidad del toffe así que no se puede pedir más, hay que tomarla casi recién hecha, que le de el tiempo justo para enfriar porque el hojaldre enseguida se seca.y pierde la gracia. Es muy sencilla de hacer y los ingredientes, excepto el hojaldre que es fijo pueden variar según la fruta que tengamos.





Ingredientes para una tarta pequeña

                                            25 grs. mantequilla                                            
60 grs. azúcar
1 cucharadita canela
ralladura de media naranja

1 lámina de hojaldre

2 plátanos pequeños
8 mitades de nuez
8 guindas
2 ciruelas pasas




Preparación

Precalentar el horno a 180ºC. Preparar la fruta y frutos secos que vamos a utilizar.

En una fuente resistente al horno echamos el azúcar, la mantequilla, la canela y la ralladura de naranja. Introducimos en el microondas 5 minutos a máxima potencia, cada minuto abrimos y removemos, al final del tiempo debemos tener una salsa toffe. 




Colocamos la fruta y frutos secos por encima a nuestro gusto, debemos hacerlo rápido para que el toffe no se enfríe y cuidado con los dedos que quema tanto como el caramelo!.




Sacamos la plancha de hojaldre de la nevera, necesitamos cortar dos placas redondas, la primera que será del mismo tamaño que el fondo de la fuente, la colocamos simplemente encima, la segunda que será como un centímetro más grande que el fondo de la fuente, la colocamos sobre la primera y con los dedos doblamos hacia dentro el centímetro que sobra y la pegamos a la fuente y a la de abajo, hay que tener en cuenta que la fuente esta caliente y el hojaldre frío así que hay que trabajar rápido para que no se caliente, lo pinchamos cuatro o cinco veces con la punta de un cuchillo y lo metemos en el horno.



Esta es la tarta en el horno, tardó 20 minutos y las dos placas de hojaldre quedaron perfectamente cocinadas, de hecho se juntaron y parecía una que es de lo que se trataba.




Esta es la tarta recién sacada del horno, hay que colocar un plato encima y darle la vuelta, tiene que ser nada más sacarla para que el toffe este muy caliente o quedara pegado a la fuente y con el la fruta.

El experimento con el hojaldre en el horno ha sido un éxito, precalienta en menos de 10 minutos y lo cocina en 20 minutos por lo que menos tiempo que en el horno grande.




2 comentarios :

Agradezco enormemente vuestros comentarios y visitas, espero volver a veros muy pronto. ¡Aquí estaré con algo rico recién hecho!

Blogging tips