Hace poco leí sobre las conclusiones de un estudio llevado a cabo por un nutrido grupo de sesudos investigadores americanos sobre su dieta, el descubrimiento consiste en afirmar que las patatas fritas son uno de los diez alimentos que más engordan y los otros nueve eran igualmente previsibles... pensé que podían haberse ahorrado su tiempo y sus millones de dólares si nos hubiesen preguntado a cualquiera de nosotros! Esa es la única razón para que no las comamos a diario y la mayoría las tengamos casi como un alimento proscrito.
En mi casa están prohibidas y quizá por eso me resultan aún más apetecibles, muy de vez en cuando las hago y éstas son una tapa estupenda... para los que les guste el picante claro!
En mi casa están prohibidas y quizá por eso me resultan aún más apetecibles, muy de vez en cuando las hago y éstas son una tapa estupenda... para los que les guste el picante claro!
Prueba a servirlas una tarde de fútbol con unas cervezas y verás como desaparecen en cuestión de segundos. A mí me encantan con una copa de Marqués de Cáceres rosado bien frío....
Lo más importante es freír unas buenas patatas, que queden muy crujientes y que estén recién hechas. Al igual que las croquetas y las empanadillas, las patatas fritas son mucho más ricas cuando casi te quemas!
Ingredientes
Patatas fritas
Tabasco
Preparación
Servir las patatas recién fritas y echar unas gotas de tabasco en el centro justo antes de comerlas porque las reblandece, lo bueno es que unas piquen y otras non... como los pimientos de Padrón!
Hace tiempo que n uso el tabasco, tienen que estar de ricas así.
ResponderEliminarSaludos
La verdad es que sí, no es muy difícil saber que las patatas "fritas" engordan mucho! :P
ResponderEliminarMuy buena idea estas patatas, muy fáciles y el toque del tabasco por encima seguro que les queda muy bien :)
Un beso!
para paladares atrevidos! en mi casa estan proscritas igual.... besos!
ResponderEliminarEs verdad que lo que está bueno o engorda o está prohibido y las patatas están en esa lista, pobrecitas!!!
ResponderEliminarBesines
Realmente tienen muy buena pinta y deciros que las patatas fritas no engordan, engordamos nosotros...jeje. Ahora en serio, todos los días no, pero de vez en cuendo darse un lujo como este es necesario y muy saludable.
ResponderEliminarBss
La cocina de Mar
Pues tengo que probarlas así, la verdad, me encanta lo picante y las patatas fritas ni te cuento! vaya como al resto de la humanidad. Desde luego una pena que estén en la lista negra de exiliadas de la cocina.
ResponderEliminarUn besito.
Patatas fritas, en mi casa también están prohibidas, hace siglos que no las hago, y la verdad, si son caseras, es un manjar.
ResponderEliminarMuito boa ideia.
ResponderEliminarBeijo
Ains que verdad que es... lo ricas que estan las patatas fritas y la pena que engorden tanto. Lo peor es cuando yo que estoy a dieta siempre conteniendome me quedo mirando como boba el plato de patatas fritas que se come mi hermana y que no engorda nada. Que suerte tienen algunas!! jajaja
ResponderEliminarCon tabasco no las he probado, siempre con tomate, mahonesa, salsa brava.... aunque si he de decirte la verdad me encantan solas con sal y recien salidas de la sarten!!
Una receta estupenda.
ResponderEliminarBesos y buen día.
ya te digo que deben estar de vicio
ResponderEliminarEn casa tampoco hacemos muchas veces patatas fritas por lo mismo, pero una en plan tapita como nos has puesto puede caer! jajaja
ResponderEliminarbesos
¡Qué sencillo y a la vez que rico!
ResponderEliminarIdeal para una cena veraniega ;D
Besos.
Estos días está mi padre recogiendo sus patatas extra, a ratos, con la fresca, mucha gente las quiere comprar pero son sólo para el consumo familiar,a mis hijos les preparo buenos platos de patatas fritas, a veces con ajos sin pelar fritos a la vez, las acompañan con tabasco, ketchup, mayonesa... o con nada, deliciosas.Los demás, patatitas tiernas cocidas con su piel, servidas con un poco de sal y un chorrito de zumo de oliva, otro manjar.
ResponderEliminarBesos, buen día.
yo soy literalmente adicta al tabasco *_* y bueno las papas con tabasco....q t vi a contal q t vi a decil *_* una perdicion :D
ResponderEliminarufff, así a pelo no se si podré soportarlo, jajaja y con estos calores, jajaja Bueno, con una cervecita sin alcohol al lado, quizás, jajaja
ResponderEliminarSalu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.cultura-libre.net
Estas patatitas con el tabasco, las hacemos en casa muchas veces. Mi ración, eso sí, lleva picante que no veas, me encanta aunque después me ardan las entrañas jajajaja.
ResponderEliminarbicos
A mí las patatas me encantan ardiendo como tú dices. Placeres que por algo son un clásico!
ResponderEliminarGenial, estas papas picantes con una cervecita, una delicia
ResponderEliminarBesitos
De vez en cuando hay que darse un homenaje, que para eso el resto del tiempo estamos de prohibiciones (la verdad es que yo ultimamente no me contengo mucho, ja,ja,), así que estas patatas son un manjar de dioses, y ten en cuenta que la materia prima es estupenda, yo las preparo con aceite virgen extra y con las patatas del huerto de mi suegro, así que estas no son las que se incluyen en ese estudio, estas son 100% spanish. Un beso.
ResponderEliminarPues ziiiiiiiii yo tambien las tengo prohibidas y casi siempre las hago en el micro pues con una cuxaradita de aceite estan mas que listas ,pero onde esten unas patatas fritas cultivadas en el huerto 100 % caseritas como las que tengo yo con aceite de oliva que se quite to lo demas.
ResponderEliminarA mi costy le encantan asi yo no puedo comer picante desde que tuve a mi peque me sienta fatal ni a la salsa braba le puedo poner tengo que hacerla sin el para mi.
Bicos mil wapa.
Así me encantan las patatas, picantitas.
ResponderEliminarBesos. Lola
Yo llevo la cerveza fresquita vale?
ResponderEliminarQue ricassssssssssssssssssss
Besotes
Ai, mira que hace días que no tomo patatas fritas... hoy tenemos partido importante, creo que las voy a hacer para cenar! jeje
ResponderEliminarBesos guapa!
Sandra
Normalmente veo poco fútbol pero con estas patatas me veo hasta un partido de tercera regional.
ResponderEliminarUn saludo.
Para mi, en este momento, absolutamente prohibitivas... estoy a dieta desde hace 3 meses y sin comer una patatilla frita.
ResponderEliminarSoy "adicta" a las patatas fritas, no, no es que me encanten, es lo siguiente.
Que rica tu propuesta, hasta la babilla se me cae...jajajaja
Los americanos nos podían preguntarnos qué alimentos son los que más engordan porque simplemente no saben dónde está España. Perdón si me lee algún norteamericano que sí que lo sabe. Bienaventurado ese pozo de sabiduría, je je.
ResponderEliminarFreir patatas es todo un arte, sí, lo que oyes. Quizás tú también estés de acuerdo conmigo, pero merecen un estudio de verdad: cómo hacer una patata frita perfecta. Me gusta que quede como inflada, ¡sabes lo que te digo? Y éso no se consigue fácilmente. También me gusta tiernita por dentro y super crujiente por fuera. Y siempre caliente, que no tiene gracia comerla ni templada y ni mucho menos fría.
Lo que me parece atrevido es comer las bravas con tabasco así, sin más, sin un poco de ketchup. ¡Qué valiente eres! Se nota que eres del norte, leñe.
Un besito!!
Las preferidas de mi padre!!! si las ve!!! Besinos.
ResponderEliminarPues no las he comido así nunca, con Tabasco, pero seguro que me encantan, bueno, nos encantan porque en casa gusta el pique, incluida a mi hija. Y sí, es cierto, engordan una pasada, yo las preparo poco, una vez al mes o así, por eso las desean tanto cuando las hago.
ResponderEliminarBesosss
que rica patatas y con esa cervecita. Que rica. Bss.
ResponderEliminarSimple pero rico!! Estamos esperando tu cheesecake con ganas ;)
ResponderEliminarMuchos besos!!
Gracias a todos por vuestros comentarios! Esto no es una receta desde luego pero están de ricas...
ResponderEliminar