Estas empanadillas están hechas con masa para empanadillas congelada, una que venden como 'especial para hornear'. La vi en el supermercado y me picó la curiosidad, lo de freír las empanadillas me reprime bastante a la hora de hacerlas, la masa frita me resulta muy pesada pero esta para horno prometía ser más ligera y lo de no tener que hacerla también es una ventaja. Mi conclusión es que la masa no está mal y resulta más manejable que la de toda la
vida para freír pero no se parece ni de lejos a la casera.
Para un apuro está bien, en casa no quedó ni una..... pero la próxima vez la haré yo!
Ya en casa leo las instrucciones, básicamente se reducen a dos cosas, la primera es 'pincelarlas con huevo batido', yo creo que hubiesen quedado más doradas si hubiese usado sólo la yema. La segunda es respecto al horneado, aconsejan calentar el horno a 180ªC y hornear durante 10-12 minutos, así lo hice y a los doce minutos la masa estaba blanca y blanda, subí el horno a tope y mucho mejor. Me pregunto quién escribe las instrucciones de uso para los productos de este tipo, ¿Alguien que nunca los ha preparado? ¿Alguien que les quiere fastidiar? y... ¿Porque siempre sigo las instrucciones al pié de la letra aunque me den muy mala espina desde el principio?
Ingredientes
un paquete de obleas de empanadilla para hornear
una lata grande de atún en aceite
fritada y salsa de tomate
un huevo duro
Preparación
Encender el horno a 200ºC. Mezclar los ingredientes del relleno y hacer las empanadillas. Colocarlas en una bandeja de horno cubierta con papel y pincelarlas con. yema de huevo. Hornear unos 15-20 minutos para que queden bien doradas y crujientes.
Qué pinta tienen estas empanadilla! Hace mucho que deseo en hacer empanada, pero siempre pe parece un proceso complicado y difícil.
ResponderEliminarTe deseo buen fin de semana.
Besitos.
Que hables tu de 'proceso complicado y difícil'..... has visto tus panes? Eso si que tiene tela.... jeje.... como se ve que los dominas y no le das importancia!
EliminarQuedan muy bonitas, pero a mi me gustan mas con la masa heha en casa.
ResponderEliminarA mi tambien.... son para un apuro, un experimento...
EliminarQuedaron perfectas, qué delicia de picoteo con mi cocacolita!!!
ResponderEliminarPues te han quedado estupendas,que ricas...verdad???
ResponderEliminarFeliz Fin de semana!!!Un Besote
Desde luego que las instrucciones uno las lee, cuando tienes buena vista claro, porque yo he tenido que comprar una super lupa para leer algunas etiquetas, pero terminamos haciéndolas de otra manera!!!
ResponderEliminarA pesar de todo, creo que te han quedado muy bonitas, me gusta el color y en el horno son más sanas, las próximas probaré a hacerlas así!!
Besitoss
Pues te han quedado de lujo! Yo las hago fritas con una masa especial , tendré que probar a hornearlas.
ResponderEliminarBesos y buen finde!
¿Y no has probado a hacer las empanadillas al horno con la clásica que todos conocemos? Yo solo las hago al horno, porque al igual que a ti, fritas nos resultan muy indigestas. Este tipo de masa congelada no la he visto, pero en mi opinión te han quedado muy bien, a pesar de que tuvieras que ajustar la temperatura de tu horno, porque no se ajustaba a las instrucciones.
ResponderEliminarUn beso fuerte. ¡Feliz fin de semana!
Pues no he probado con la 'normal' pero creo que las próximas las haré con masa casera porque tampoco es para tanto prepararla y queda tan rica...
ResponderEliminarQue ricas y al horno...mira lo único que no me gusta de las empanad islas es lo grasientas que son....con estas ya no tengo excusa...muchos besos
ResponderEliminarHay ciertos productos que vienen bien para salir del paso, pero como lo casero no hay nada ¿verdad? El relleno de estas empanadillas me paerce una delicia.
ResponderEliminarBesitos,
Rico, rico, rico! Que buenas empanadillas, te ha quedado profesionales eh! Saludos linda!
ResponderEliminarEstoy de acuerdo contigo, la masa de empanadillas casera, es muy rica, pero si no tenemos tiempo, no viene mal la congelada. Yo tampoco las he frito nunca, no me gusta, ni debo comer fritos. Mi madre hace unas empanadillas alucinantes. Aún no me he decidido a prepararlas para colgar en el blog. Buen fin de semana. Un beso
ResponderEliminarQue ricas son las empanadillas a mi como a mucha gente nos sacan de algun que otro apuro.....
ResponderEliminartienes razón, a veces no hay tiempo para hacer masas y el mercado ofrece buenas opciones, en un momento tienes un plato riquísimo y la foto es ideal!!!
ResponderEliminarTienen una pinta estupenda; la verdad es que desde que hice la primera masa para empanadillas ya no he vuelto a comprar. Besos
ResponderEliminarMe gusta n mucho las empanadillas y las suelo hacer al horno por el tema de la grasa. Una comida rica hecha en un plis plas.
ResponderEliminarBesines
Salomé, te quedaron preciosas!, me quedo con las ganas de ver el relleno, pero me lo apunto, es sencillo y seguro muy rico.
ResponderEliminarEspero que puedas hacer la masa casera y publicar, aqui ni de asomo llegan las tapas de empanadas, como no se conocen...
Besos.
Jajajajaja que razón con las instrucciones! Yo creo que usan hornos industriales, y luego el de casa, que es una latilla de aceitunas con motor al lado de los suyos, pues da para lo que da.
ResponderEliminarYo también hago las empanadillas al horno, y aunque suelo hacer la masa casera, mi tiempo es el mismo: 20 minutos a 180º subiendo los últimos 5 a 200º para que se doren, y de ahí no bajo...
Nosotros en casa hacemos ya siempre las empanadillas al horno, ya es raro hacerlas fritas. Que ricas se ven.
ResponderEliminarHace unos 3 años, mi novio hacia dieta y solíamos hornear los "fritos". Nosotros los pulverizabamos con aceite en spray y los poníamos en el horno de turboconveccion a 200 grados. Quedaban bastante bien!
ResponderEliminarYo también me pregunto quien escribe las instrucciones! Sobre todo en las revistas de cocina! Sigo las recetas al pie de la letra y siempre salen mal!! Qué coraje me da...
Yo hace años que sólo las hago al horno, normalmente lo pongo a 200ºC, si són sólo para casa ni las pincelo con huevo ni nada, no quedan tan bonitas pero no sumo más huevos al consumo habitual de ellos.
ResponderEliminarBesos.
Que hambre me has dado! deben de ser toda una delicia esas empanadas. Mis preferidas son las de jamón & queso, pero vamos que a las de bonito no les hago ascos jaja
ResponderEliminarun beso
Pues te han quedado muy bien, y de vez en cuando estas masas es verdad que son muy útiles porque no siempre tenemos el tiempo que quisiésemos y en un momento puedes preparar algo tan rico como estas empanadillas.
ResponderEliminarMe reí con tus últimos comentarios, jeje. Tienes razón, en algunos productos no se acercan los consejos ni lo más remoto a la realidad. No hay nada como lo casero, pero para un momentín de apuros ya veo que quedan bien. Besinos.
ResponderEliminarPienso como Labidu ,desde luego que como lo casero no hay nada ,pero te quedaron estupendas y para un dia con poco tiempo estan bien ,ademas estas tienen tu toque y les diste un dorado genial
ResponderEliminarbesinos
Que ricas tiene que estar y así en el horno pues mucho mejor, te soluciona una cena en un momento besos
ResponderEliminarSe les ve un color precioso. Claro que la masa casera seguro que estará mejor, pero esas se ven divinas. Un beso
ResponderEliminarUna vez cada tanto no pasa nada.
ResponderEliminarEste domingo te deseo un feliz día, lleno de mimos y agasajos.
Besosss Salomé
http://siempreseraprimavera.blogspot.com/
aqui les dejo esta receta espectacular
ResponderEliminarhttp://recipescookbook.org/recipe/Almond-legend-cake
Pues la masa será congelada y todo lo que tú quieras, pero yo por una empanadilla ma-to!! y las tuyas tienen pintorro del bueno. Un besote!
ResponderEliminarQue buena pinta, Salomé, desde luego es un aperitivo magnífico, a mí me encanta, pero te digo la verdad, las masa de las obleas no me entusiasma, estoy segura que si la haces tú gana el doble.
ResponderEliminarbiquiños