El otro día vi los Panecillos de Wakame publicados en Va de pan, un blog que me encanta.... y me gustó la idea de hacerlos sin nada de grasa, de azúcar o prefermentos, un pan sencillo que en un par de horas estás disfrutando. Lo mejor es su manera de formar los panecillos, no sólo quedan con esos extremos achatados tan monos sino que es rápida y sencilla.
Una gran diferencia entre los suyos y estos es que yo los hice con harina normal y corriente y no con harina de fuerza, quedan extracrujientes y apenas tienen miga, son ideales para comerlos recién horneados porque ni siquiera hay que esperar a que se enfríen del todo, de cualquier manera en casa nunca lo hacen.... Otra es que los he amasado en el MyCook, no soy muy aficionada a usar ésta máquina para hacer pan pero me estoy animando y ésta masa sencilla me pareció la candidata perfecta. Los he levado y horneado en los moldes metálicos para baguettes y
quedaron muy redondeados y bien tostados por todas partes, estos moldes
funcionan realmente bien.
Ingredientes
500 gr. de harina para todo uso
300 gr de agua
1 sobre (5,5 gr.) de levadura de panadería Maicena
8 gr. de sal
Preparación
Se puede amasar en panificadora, en un programa sólo de amasado de 5 minutos. Si lo hacemos en MyCook o Thermomix sólo hay que poner todos los ingredientes en la jarra y amasar dos minutos, dejarla levar en la propia jarra o en un bol durante una hora o hasta que doble su volumen, en mi caso tardó unos 45 minutos.
Una vez levado hay que dividir la masa en dos y bolear, dejar que repose durante 10 minutos. Hacer una barra con cada bola, partir a la mitad y luego en tres, conseguiremos 12 panecillos que dejaremos levar, en mi caso durante media hora. Los he colocado en los moldes para baguettes pero se pueden levar y hornear sobre una bandeja de horno cubierta con papel.
Encender el horno al máximo. Justo antes de hornearlos les haremos un corte longitudinal y los meteremos en el horno echando un poco de agua para hacer vapor, a los 10 minutos podemos abrir el horno para que salga todo el vapor y los hornearemos 10 minutos más hasta que estén bien dorados.
Enfriar sobre una rejilla y consumir, se pueden tomar a la media hora porque enfrían muy rápido ya que apenas tienen miga. Por la noche se pueden recalentar un poco sobre el tostador para que vuelvan a estar crujientes, congelan muy bien envueltos en film de uno en uno.
Enviado a YeastSpotting
Vuestros panecillos hecho con esta receta
Los Panecillos rápidos y crujientes de Marisa publicados en Thermofan
Los Panecillos Rápidos de Carmen publicados en RecetasdeCarmen
Que buena pinta... a mi el pan me encanta y este tiene buena pinta y facil de hacerlo... guardo la receta... Gracias por compartir... Un saludo...
ResponderEliminarQue maravilla, Salomé, hay que ver la maravilla en la que se ha convertido este blog, todo un tratado de buenos y variados panes, me encanta.
ResponderEliminarHe venido en busca de una receta, que lo sepas, pero me he quedado mirando esos panecillos y ya casi me quedo aqui.
biquiños
Puede que cualquier domingo lo haga ¡¡¡¡
ResponderEliminarFICARAM LINDOS ,ALÍAS TODOS OS SEUS PÂES FICAM PERFEITOS.
ResponderEliminarBJS
RICOS RICOS.BESOS
ResponderEliminarFantasticooos me encantan ademas de ser muy faciles de hacer tienen que estar de vicio.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Si que son fáciles, estos los hago en el fin de semana.
ResponderEliminarUn beso
Impresionantes! tienen un aspecto que me llama a gritos, bueno creo que a mí y a cualquiera, porque no pueden ser más apetecibles. Perfectos!
ResponderEliminarBesitos.
Se ven deliciosos estos panes.Creo que serán loso que haga este finde.
ResponderEliminarBss
Elena
Saloméeeeeeee tienen que estar de morir!!!!!!!!! y el "olorín" a pan, acabo de comprar dos mini baguettes ...menuda diferencia, bssssssss
ResponderEliminarQue buenos tienen que estar estos panecillos Salome...me los llevo a ver si este domingo tengo tiempo y puedo hacer pan!!!
ResponderEliminarBesos
Me encantan! tiene una pinta estupenda y con harina normal! pues tengo que probarlos, bsst
ResponderEliminarFáciles y rápidos...toda una tentación.
ResponderEliminarBesos.
Me quedo con la receta,lo que mas me gusta es hacer pan y amasarlo yo, me relaja...Y que bien huele nuestro hogar.bs
ResponderEliminarDe lujo, te quedan los panes perfectos.
ResponderEliminarSaludos
Impecables, Salomé, como todos tus panes. Bss
ResponderEliminarCada día me gustan más tus fotos!
ResponderEliminarMuchas gracias por tus palabras de hoy.
Mil besos
ricetta perfetta! gustosissima, complimenti :) un bacio!
ResponderEliminarDeliciosos!! Tienes unas manos que ya las quisiera para mí, aunque sea me las prestas un ratito!!
ResponderEliminarMe guardo tu receta!!
Besosss
Creo que he visto esos moldes en el ikea.......pero no sabia si se adpataban a todo tipo de hornos ......
ResponderEliminarMe ha gustado tu pan.....
No te lo podría a segurar porque cada vez que voy a Ikea tienen tantas cosas nuevas... igual ahora los hay, yo los compré en Amazon.uk pero los venden en muchas webs, son estupendos y nada caros.
EliminarEsta receta nunca falla Salomé, es infalible!!!! Preciosos!!!
ResponderEliminarQue maravilla se ven de lo mejor! Besitos
ResponderEliminarMadre mía, me tientan muchísimo, este fin de semana no tengo ni un minuto, pero prometo hornearlos en cuanto pueda!!!
ResponderEliminarTe han quedado magníficos. A mí esta receta de pan también me encanta. A la salida del horno están impresionantes, y muy ligeros. Lo único es que son de consumo rápido, porque pierden mucho con el tiempo. Pero si se hacen los justos, son magníficos! Un beso
ResponderEliminarDesde luego Olivia, son para hacerlos y comerlos en el día... claro que no podemos pedirles más con lo sencillos que son. yo los hice para una comida de domingo y volaron casi todos, los que quedaron fueron unos mini bocadillos calientes por la noche.
EliminarHe leído panecillo y rápido y he entrado directamente a por la receta. Me la llevo. Una urgencia es una urgencia
ResponderEliminarY más vale un pan sencillo caserito que uno malote del super!
EliminarTu bloc me parece genial. Quiero hacerte una pregunta si la levadura que usas se puede cambiar por levadura fresca
ResponderEliminarClaro que podemos cambiar la levadura seca por la fresca, en peso pondríamos el triple de la fresca. Personalmente prefiero esta, me parece más fiable y 'controlable' pero eso sólo va en gustos, si estás acostumbrada a la fresca adelante, ya sabes que habría que disolverla primero en un poco de agua tibia, lo demás todo igual. Espero que te gusten.
EliminarQuer ricura de pan.................. Feliz fin de.
ResponderEliminarQue envidia me dan estos panecillos! Seguro que deliciosos!
ResponderEliminarBocata, bocata, bocata!! Yo cada vez que veo tus panes me apetece rellenarlos y estos para mi son "panes quitamiedos" porque no me asustan ni masas madres, ni levados...vamos que todo son ventajas para hacerlos.
ResponderEliminarQue buen nombre les has puesto! Estos son facilones y resultones, no se les puede pedir más!
EliminarQué fáciles!! Y con harina de todo uso, es la receta perfecta para mí! Caen el domingo :D Un besote.
ResponderEliminarConste que mientras los hacía me acordé de que comentaste que no encontrabas harina de fuerza por ahí arriba!
EliminarQue panes mas estupendos ,me gustan
ResponderEliminarbesinos
Me encanta el pan recién hecho, te ha n salido estupendos estos panecillos, tomo nota a hora mismo besos
ResponderEliminarQue panecillos más estupendos y, almenos eso parece..., sencillitos. Buen finde!!!
ResponderEliminarwww.miscositassrv.blogspot.com
Salomé ya veo que éstos son los panecillos que me dijiste. Tienen una pinta estupenda. Caerán, seguro. Ya te cuento. Un beso, gracias y buen fin de semana.
ResponderEliminarEstos son Marisa.... que se me acumulan las recetas para publicar pero les di preferencia para que los vieses!
EliminarMuchas gracias, hoy mismo los hago. Un beso
EliminarHechos y todo un éxito. Mira el enlace http://thermofan.blogspot.com.es/2012/05/panecillos-rapidos-y-crujientes.html
EliminarGracias y un beso
Se ven mortales Salomé!, de verdad muy crujientes!
ResponderEliminarBss.
Va de Pan es un blog estupendo, coincido contigo. Estos panes rápidos son ideales para un momento de prisa y recién sacados del horno, ummmmm BS
ResponderEliminarLos suyos son 'de los buenos' con harina de fuerza y tal.... esto es un pan más bien tipo aquí te amaso aquí te horneo!
EliminarQué pinta, yo no podría parar de comerlos rellenos de mil cosas o solos!
ResponderEliminarBeoss
eres la reina del pan!!!! no se te resiste ninguno!!! besos
ResponderEliminarQué pinta tiene el pan¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarPreciosos, Salomé. Tienen una pinta excelente, se ven tan doraditos y crujientes que dan ganas de llevarse uno.
ResponderEliminarBesos.
Muy ricos Salome, quiero una panificadora¡¡¡¡ pero mientras tanto me apunto tu receta, un besote.
ResponderEliminarhttp://dulcestriplea.blogspot.com
Rocio, sin panificadora puedes hacer la mayoría de los panes, estos mismos con un robot de cocina cualquiera o con una Thermomix, por supuesto también se pueden amasar a mano que es de lo más agradable!
EliminarSalomé,qué panecillos!!!!! muchísimas gracias por tus palabras, y viniendo de una experta en panes como tú, todavía me alaga más!!!!!! y por esta versión que nos enseñas. me ha encantado tu adaptación con harina de todo uso, tienen un colorcito estupendo, para esta tarde merendar me vendrían de lujo!!!!!Muchas gracias de nuevo!!!!!besos!!!!
ResponderEliminarEs mi versión facilona, los tuyos si que tienen 'miga', son para expertos como tu!
EliminarMaravillosos y bien crujientes.
ResponderEliminarBesos y feliz fin de semana.
Que ricos y fáciles... Besitos
ResponderEliminarQUE RICO UMMMMMMM.BESOS
ResponderEliminarQue maravillosos panecillo, en facebook he descubierto tu blog, nos llevamos la receta con tu permiso, nos quedamos por aquí.
ResponderEliminarBesos
Que maravillosos panecillo, en facebook he descubierto tu blog, nos llevamos la receta con tu permiso, nos quedamos por aquí.
ResponderEliminarBesos
Gracias por tu visita, me quedo por aqui viendo las cosas ricas que tienes.
ResponderEliminarBesos
Salomé, eres la reina de las masas: a ti todo te sale buenísimo y rapidísimo ;-)
ResponderEliminarQué envidia esos moldes para baguettes.... !!!!
Bicos
ils sont très tentants, j'adore
ResponderEliminarbonne soirée
Me encanta el pan echo en casa y estos panecillos se ven muy ricos.besinos
ResponderEliminarSe ven buenísimos y encima rápidos. estos van a ser los míos porque me aterra esperar tanto rato las masas. Geniales!!!. Besos
ResponderEliminarTodo lo que haces parece sencillo. Tiene un aspecto delicioso.
ResponderEliminarBuen día
Me los llevo!!! que rápidos!!! Besotes
ResponderEliminar¡Qué sorpresa más bonita!. Me hace mucha ilusión que enlaces mis panecillos. Ahora tengo que ponerme con la masa madre que es mi reto pero hasta que no me recupere del todo... necesito estar más tranquila. Gracias mil y un beso
ResponderEliminarEstán ahora mismo en la panificadora... luego te cuento! :D
ResponderEliminarAaaaaawwwww!!! Qué buenos Salomé! Se me han pegado en el horno y me han salido un poco amorfos pero están taaaan buenos que me da igual :D Si quieres que te mande una foto avísame pronto porque van a volar! Están crujientitos por fuera y suaves por dentro (todavía no me creo que eso haya salido de mi horno :P). GRACIAS!!
ResponderEliminarClaro que quiero una foto.....
EliminarHola Salomé, tus panes se ven riquísimos, me encantaría poder hacerlos en mi casa, pero según parece la masa la has preparado en tu My Cook (que la verdad no se que es....jijiji), y yo no tengo Thermomix.
ResponderEliminarHola Salomé, tus panes se ven riquíiisimos, me encantaría poder prepararlos, pero por lo que expones aquí, tú los has preparado en tu My Cook (que la verdad no se que es.....jijiji) y yo no tengo
ResponderEliminarThermomix.
Si no tienes ninguna máquina que amase puedes hacerlo a mano! Ya no te resultará tan rápido pero quedarán igual de ricos.
Eliminar