Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

15 de julio de 2012

Cereales integrales con cerezas



Este plato de cereales integrales, leche de soja y fruta es fundamental en mi dieta, no sólo porque me parece rico, fresco y me resulta muy apetecible sino porque me obliga a comer despacio y masticar cada bocado lo que alarga considerablemente el tiempo que dura la comida y eso me hace sentir una gran sensación de saciedad con pocas calorías, nada de grasa y mucha fibra. Estos cereales los tomo muchas noches a modo de postre después de una crema fría de verduras y juntas me parecen una cena ideal pero también me gustan como desayuno o merienda y son lo mejor para esos momentos en que tienes ganas de comer algo dulce. Suelo utilizar alguna fruta fresca, en este caso cerezas, pero están ricos con cualquier fruta, añadir unas rodajas de plátano es ideal cuando necesitas algo dulce y siempre es mejor que un trozo de bizcocho!.




Esto no pretende ser un anuncio de All-Bran ni mucho menos pero es cierto que me encantan los cereales integrales, cuando te acostumbras a ellos los otros te parecen insípidos y dulzones. Empecé a tomarlos para mejorar el tránsito intestinal por la gran cantidad de fibra insoluble que contienen y continúo haciéndolo después de años porque me hacen sentir bien. La fibra es un conjunto de compuestos de origen vegetal no digeribles por el hombre que aportan muy pocas calorías a la dieta y juega un papel muy importante en tu salud digestiva y bienestar en general, nos aportan una sensación de saciedad prolongada, reducen la absorción de grasas, ayudan a regular los niveles de lípidos, colesterol y glucosa en sangre por lo que también contribuyen a mantener el sistema inmune y cardiovascular sano.

La fibra insoluble es la más común y en general es poco fermentable contribuyendo a aumentar significativamente el peso de los alimentos en el intestino. Esto ayuda a normalizar el tiempo de tránsito y a prevenir problemas asociados al estreñimiento. Las fuentes más características de fibra insoluble son el salvado de trigo, cereales integrales y algunas verduras y frutas. La fibra soluble tiene una gran capacidad de absorción de agua formando una matriz que ayuda a disminuir los niveles de lípidos en sangre y ralentiza la absorción intestinal de glucosa. Gracias a su capacidad para ser fermentada por la flora intestinal, tiene efectos beneficiosos para la salud intestinal. Los alimentos más ricos en fibra soluble son las leguminosas, la avena, la cebada y algunas frutas y verduras. El estreñimiento es uno de los problemas de salud de mayor incidencia en las sociedades desarrolladas, ya que han presentado un aumento en el consumo de grasas, azúcares refinados y proteínas en detrimento del consumo de fibra.

Este es mi plato con cerezas para la propuesta del mes de Xocolata desfeta y Els fogons de la bordeta



Ingredientes

12 cerezas deshuesadas
un puñado de cereales integrales All-Bran Fruta y Fibra
4 All-Bran Choco
medio vaso de leche de soja
unas gotas de edulcorante líquido






Preparación

Colocar la mitad de las cerezas en el fondo del cuenco, echar la leche de soja y unas gotas de edulcorante líquido, poner encima los cereales y el resto de las cerezas.

Yo suelo deshuesar las cerezas con un palillo chino, sólo hay que colocarlo en el hueco que deja el rabillo y empujar, el hueso saldrá por el otro lado.



14 comentarios :

  1. Un desayuno bien rico y saludable! ;) Ánimos con la dieta!
    Muchas gracias por participar!
    Besos
    Sandra

    ResponderEliminar
  2. MIl gracias Salomé. Estaré pendiente, siempre lo estoy, de tu publicación. ¿Es fácil conseguir la fécula de papas?
    Un besote de Oli de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que no es complicado, en las tiendas naturistas seguro, la que tengo ahora la compré en Portugal que se usa mucho para la repostería allí, yo creo que es algo fácil de encontrar.

      Eliminar
  3. ¡Hola guapa! ¿Qué tal? ¿Cómo te va? Yo todavía metida en mi historia, pero dándome una pequeña, solo pequeña tregua.

    Me gustan mucho los cereales All Bran choco, pero tuve que dejar de tomarlos, porque es tal la cantidad de fibra que realmente contienen que me producían unas horribles flatulencias, y lo pasaba fatal.

    A mi también me gusta cenar cereales, especialmente con yogur y alguna fruta picada finamente, y más que nada en el verano, cuando hay tan pocas ganas de preparar una cena en condiciones después de aprovechar hasta bien tarde las noches en la calle. Si es que en Madrid solo se es persona a partir de las 8 de la tarde en el verano, aunque en este mes de julio estamos muy bien.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que tengas mucha suerte con la oposición! Respecto a los cereales, pues es verdad que los de choco son muy ricos pero hay que tomar cuatro o cinco, tampoco hay que pasarse! Depende de las personas pero a mi me van genial y como estoy acostumbrada a tomar mucha fibra no me hacen daño, las personas que no toman suficiente fibra a diario deben empezar a hacerlo poco a poco...

      Eliminar
  4. Suelo desayunar mucahs veces cereales de este tipo y también le pongo frutas!!! besotes

    ResponderEliminar
  5. Un desayuno que me vendria de perlas,me encantan los cereales y con fruta fresca y leche un DIEZ...BESOS

    ResponderEliminar
  6. Excelente tu receta y explicación. Los huesos de las cerezas en grecia los sacan con una horquilla de cabello, yo uso un descarozador.
    Saludos hoy desde http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Hola Salomé, yo me llevo muchas veces a la oficina cereales integrales, una pieza de fruta que me pico y leche desnatada con calcio y una cucharada de miel....es que hay veces que, como dices, se necesita algo de dulce y qué mejor que esto.
    Bss
    La cocina de Mar
    htpp://la-cocina-de-mar.blogspot.com/es

    ResponderEliminar
  8. Me encanta ponerle fruta a los cereales, la próxima pruebo con cerezas, está super apetecible.

    ResponderEliminar
  9. a mí también me encantan esos cereales, pero nunca se me habría ocurrido ponerlos con cerezas. me lo apunto porque debe estar buenísimo.
    besos!

    ResponderEliminar
  10. me gusta, una manera muy saludable de presentar una cena. un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Pues menuda manera sana y equilibrada de comer, tiene buena pinta y encima como dices te sacia y te hace comer más lento. Me quedo con el truco del palillo chino para deshuesar cerezas, no se me hubiera ocurrido!

    besos

    ResponderEliminar
  12. Los suelo comer de cuando en cuando estos cereales de choco, porque cuando lo hacia todos los dias me engordaban. Un besin.

    ResponderEliminar

Agradezco enormemente vuestros comentarios y visitas, espero volver a veros muy pronto. ¡Aquí estaré con algo rico recién hecho!

Blogging tips