Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

16 de julio de 2012

Queso crema desnatado



Hace unos días encontré una publicación en un blog donde se explicaba como hacer queso crema desnatado a partir de yogures. Utilizaban una caja que venden para este fin, algo muy sencillo, un cubo de plástico con una tapa que es un filtro, se echan los yogures encima y se guarda en la nevera, en unas horas se ha separado todo el suero y tenemos queso crema desnatado.

Lamentablemente no he podido encontrar la publicación de nuevo así que no puedo citarla. La caja con el filtro ni me molesto en buscarlo porque en España no lo hay seguro así que compré un filtro permanente para cafeteras de un euro e hice la prueba... el resultado es un queso crema perfecto y desnatado. Se puede tomar tal cual o ponerle unas hierbas aromáticas, con un poco de miel es perfecto para untar en la tostada del desayuno, aún tengo pendiente probarlo para hacer helados sin grasa.







Ingredientes

6 yogures desnatados






Preparación

Abrir los yogures y retirar el suero que tengan en la superficie, remover bien y echar en el filtro.

La primera foto la hice nada más echar el último yogur y ya se ve cuanto suero habían soltado en muy poco tiempo.






Como utilicé una jarra no muy profunda cada hora retiré el suero, a las cuatro horas apenas goteaba y a las cinco horas estaba como se ve en la foto así que ya se puede utilizar o conservar en un tarro tapado en la nevera.



41 comentarios :

  1. realmente es muy fácil, y el resultado parece un queso bien rico. Gracias por la receta. Por cierto, dónde has comprado el filtro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo compré en un chino por un eurillo....

      Eliminar
  2. Y ese suero seguro que puede usarse en algo. Dos en una!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estás pensando en hacer bizcochos.......

      Eliminar
  3. Sigo diciendo que tengo muchas cosas que aprender...y a mis años, pero os tengo a vosotros que me vais enseñando cositas......lo probaré.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Genial, yo ayer hice queso mascarpone, no te puedes imaginar lo sencillo que es, es impresionante, acabo de quitarle la muselina y sacarlo del colador y a quedado perfecto, solo nata y limón, pronto pongo receta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que se pueden hacer muchas cositas en casa, yo hago un mascarpone con este queso y limón.... mascarpone desnatado claro, no es lo mismo pero a buen hambre....

      Eliminar
  5. Salomé, y con los yogures de soja, queso de soja ...!!!!!!! Bs. Oli deENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me veo cambiando todos mis hábitos y a esta edad me va a costar....

      Eliminar
  6. Oh!! Con lo que me gusta ese tipo de queso!! Muy bueno, lo pruebo seguro!! Besos

    ResponderEliminar
  7. Salomé si que parece fácil. Valdrían los coladores de tela?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ckaro que valen pero son más engorrosos de limpiar a parte de que se tiñen, estos filtros son estupendos y van al lavaplatos.

      Eliminar
  8. Me encanta, es fácil, fácil, fácil... te cuento proque la pienso hacer en breve. Bs

    ResponderEliminar
  9. Qué pedazo de idea más buena. Esto hay que probarlo a hacerlo. Me parece hasta mentira que funcione y que sea tan sencillo. Y estoy pensando que si utilizas yogures de sabores, puedes tener queso crema de fresa, melocotón, etc. Qué interesante!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto pero hay que tener en cuenta que los desnatados son los que más suero tienen y los que producen un queso crema más denso con este sistema, es curioso pero cierto!

      Eliminar
  10. te ha quedado de lujo Salomé!!! me encantaría poner en práctica esta receta, a ver si me animo. besitos

    ResponderEliminar
  11. Me encanta, últimamente he visto varias recetas semejantes y tengo muchas ganas de hacerlo. Me voy a animar, que me parece más práctico tu método del filtro de cafetera que las gasas que he visto en otros.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que se ve fácil de hacer, en la cocina árabe hacen algo similar que está muy rico.
    Probaré a hacerlo ¿luego cuanto tiempo puede guardarse en la nevera?
    Gracias,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, con miel y frutos secos está de miedo! Aguanta bastantes días, a mí no me ha durado más de cuatro pero yo creo que aguanta una semana.

      Eliminar
  13. ¡Qué idea más genial!. Con tu permiso me la llevo.
    Buen día

    ResponderEliminar
  14. Que idea mas buena ..con lo que me gusta el queso para untar sobre todo como dices con hierbas aromaticas y unas craker ...hasta la tarde ..besos

    ResponderEliminar
  15. Que rico y facil! me ha encantado, seguro que lo hare. Un besin.

    ResponderEliminar
  16. Esto no me lo pierdo, yo compro el queso desnatado cada semana y creo que éste va a ser mucho más sano. Ha tenido una idea genial. En cuanto pueda, busco el filtro en los chinos. Besos

    ResponderEliminar
  17. Muy buena idea si señor, además más fácil imposible.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Muy útil, gracias por compartir, un beso.
    http://dulcestriplea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Que fácil, me ha sorprendido mucho el post de hoy sorprendido y encantado, desde luego me parece muy útil besitos

    ResponderEliminar
  20. Cuando vaya al super compro los yogures y el filtro y lo pruebo, me has enamorado totalmente.

    ResponderEliminar
  21. Qué cosa tan genial, ¡me encanta la idea!. Porque tiene que estar riquísimo...
    Una cosita, ¿utilizas el suero para el pan, o para alguna otra cosa?.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento no estoy haciendo pan ni bizcochos ni nada de eso por la dieta así que no lo estoy usando pero claro que se puede utilizar.

      Eliminar
  22. Hola Salomé.

    Qué receta tan buena para disfrutar de un queso bien rico y sano. Apuntada queda, ahora me toca comprar el filtro y a hacer queso. Gracias por publicarla.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Salomé que idea tan buena y tan rica!. Tomo nota, compro el filtro y fijo que lo hago. Gracias y besos. Ana

    ResponderEliminar
  24. Hola Salomé. No te conocía hasta hoy, que he visto los panes de Virginia y Miss migas. Me enterado de que te acaban de diagnosticar la intolerancia al gluten y quiero mandarte mi apoyo. Me imagino que tu vida va a cambiar desde ahora, pero yo tuve un jefe que decía que los cambios hay que verlos como oportunidades. Este cambio en tu vida puede ser una oportunidad para hacer otras cosas, investigar otras recetas...¡Ánimo y adelante!
    Me quedo por aquí porque me ha gustado mucho tu blog y tus recetas y espero que tengamos noticias tuyas pronto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. Gracias... en realidad no tengo intolerancia al gluten sino a 24 alimentos entre los que están varios cereales así que los panes tradicionales se acabaron, ahora tengo que aprender a hacer pan de nuevo y me está costando bastante la verdad!

    ResponderEliminar
  26. Si te sirve de consuelo y apoyo yo tengo el estomago vago, que te parece a mis años?.
    El queso crema genial y superfácil, yo acabo de hacer requesón y no veas la de suero que tengo congelado,ya hice un bizcocho y la verdad que queda fantástico.
    Me imagino que se podrá hacer con yogures normales, he perdido bastante peso y lo desnatado no lo necesito, jajajajaj yo quee llevo media vida a dieta, ahora ya ves buscando cosas que alimenten.
    Gracias por tu receta Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves.... a mí no me agradan los productos desnatados pero en este caso son los ideales para hacer este queso porque son los que más suero contienen y con ellos los resultados son mejores que con los yogures enteros.

      Eliminar
  27. Me encanta este queso crema que propones, ¡Y qué fácil parece! Mucho ánimo con todas esas intolerancias recién diagnosticadas. Seguro que terminas descubriendo muchos alimentos y formas de cocinarlos :-)

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Salomé
    Me encanta este queso, con él se hace el Labneh, es lo mismo pero dejándolo en reposo durante 3 días, luego puedes hacer unas bolitas con él, añadiéndole un poco de sal y pimienta, y rebozándolas en hierbas secas como el orégano y el tomillo(mezcla de las dos, si las quieres para uso salado), o las que a tí más te gusten, y conservarlas en un tarro con aceite de oliva, o bien consumirlas al momento sobre un buen filete.
    Ni que decir tiene,sobre unas tostadas, etc, pero eso hasta que logres encontrar un pan que puedas tolerar.
    También se pueden hacer dulces y acompañarlas sobre una fruta.

    No sabes cuanto lamento, tu intolerancia. No quiero imaginar lo que debes estar pasando, porque intento ponerme en tu caso y me dan escalofríos, si me quitasen el pan, creo que me volvería loca, de todos los alimentos que más me gustan, el pan es uno de ellos. Así que, además imagino lo que tiene que ser que encima te retiren tantos como a tí lo han hecho. De nuevo te deseo mucho ánimo y fuerzas para llevarlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Es una estupenda idea, la verdad es que hay lugares donde la gente no tiene acceso a estos productos o al menos no desnatados.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. ¿Y queda cremoso de verdad? Imagino que no habrás tirado el suero, ¿no?

    Un besito.

    ResponderEliminar

Agradezco enormemente vuestros comentarios y visitas, espero volver a veros muy pronto. ¡Aquí estaré con algo rico recién hecho!

Blogging tips