Estas chuletas al Cabrales son uno de mis platos preferidos por el sabor intenso de la salsa de queso que me recuerda a mi tierra y esa carne tierna y sabrosa con su juguito para mojar pan... es un plato rapidísimo de preparar para el que sólo necesitamos unos buenos ingredientes y diez minutos.
Lo ideal es utilizar queso de Cabrales y si no es posible se puede sustituir por un buen Roquefort, hay que evitar esos quesos azules con un regusto picante que arruinarán el plato, y por supuesto, una buena carne que al freírse se dore y suelte juguito y no ese líquido grisáceo tan desagradable.... es por eso que he elegido Extratiernos, la gama de ElPozo de carne que gracias a su proceso exclusivo de tenderización y a la selección de materias primas está más tierna y jugosa que la carne que comemos habitualmente. Entre los productos de la gama podemos encontrar escalopínes de lomo, chuleta de lomo, solomillo de cerdo... todos ideales para acompañar con esta salsa!
Os propongo participar en un concurso con un premio muy interesante ya que las 100 mejores recetas se publicarán en El Gran Libro de Recetas Extratiernas de ElPozo y los autores de esas recetas recibirán un ejemplar. No hace falta tener un blog, sólo hay que registrarse en www.elpozoextratiernos.com y dejar tu receta con una foto del plato.
Deberás escoger un producto de la gama Extratiernos de ElPozo y en función del tipo de receta que elabores, podrás clasificarla como: Receta Diabólica o Receta Celestial.
Recetas Diabólicas son platos atrevidos e intensos donde los Extratiernos de ElPozo son el ingrediente perfecto para que tus platos se conviertan en un pecado.
Recetas Celestiales son platos suaves y delicados al paladar elaborados con los Extratiernos de ElPozo que harán que al comerlos sientas que estás en el mismísimo cielo.
El concurso acaba de empezar y termina el 20 de agosto así que hay tiempo de sobra, yo ya subí mi receta diabólica...
Ingredientes para dos personas
2 chuletas extratiernas de ElPozo
50 gr. de queso Cabrales
100 gr. de nata para cocinar
una cucharadita de fécula de maíz
dos cucharadas de aceite de oliva
sal y pimienta
Preparación
Salpimentar las chuletas. Calentar la nata en un cazo con un poco de sal y pimienta hasta que rompa a hervir, añadir el queso Cabrales y mantener un hervor suave durante un par de minutos, añadir la fécula de maíz diluida en tres cucharadas de agua y remover bien, retirar del fuego.
Freír las dos chuletas en una sartén bien caliente con el aceite de oliva, dejar que la carne se haga un par de minutos por cada lado sin moverla ni añadir más aceite, servir las chuletas en los platos y echar en la sartén caliente dos cucharadas de agua para recoger el juguito, poner la mitad en cada plato y también la salsa de Cabrales que ya habrá cogido cuerpo. Degustarla con sumo placer y decidir si es una receta 'diabólica' porque está de pecado o 'celestial' porque te lleva al mismísimo cielo....
Que rico Salomé!! me has solucionado la salsita para unas chuletas que también tenia para hoy... me encanta el queso de cabrales, aunque me será dificil encontrar en el pueblo, tendré que cambiarlo por un queso azul. Suerte en el concurso!!! Besos y buen finde.
ResponderEliminarBuenísimas esas chuletas con la salsa de cabrales!! mucha suerte en el concurso guapa y gracias por hacérmelo saber.
ResponderEliminarbesos
Esse prato poderia aparecer aqui na hora de almoço, uma costeleta deliciosa com esse molho,esta perfeita.
ResponderEliminarBom fim de semana
Bjs
Con lo quesera que soy esto es perfecto para mí y si es una carne de buena calidad ya ni te cuento, mucha suerte en el concurso, no sé si me dará tiempo a mí, un besote.
ResponderEliminarQue me gusta la salsa, de las de no parar.
ResponderEliminarQué ricooooo! Me encanta el cabrales, la única pega que le pongo es que le roba al sabor a cualquier otro ingrediente, pero es que está tan rico!! y cuando la carne está poco hecha y suelta sus jugos y se mezcla con el queso fundido, ummmmm. Qué buen plato!
ResponderEliminarQué buena pinta. Esa crema tiene que ser un vicio!
ResponderEliminarUna ricura de plato,mucha suerte,espero que tu receta sea una de las elegidas para el libro,yo ya me he registrado,un beso!!
ResponderEliminarMuy buena receta, Salomé. Esa salsa tiene que estar de vicio. Espero que la elijan para el libro.
ResponderEliminarBesos.
buenisimo, el cabrales y nuestra tierra ....bsss Salomé
ResponderEliminarSencilla y deliciosa.... y lo de mojar pan, no digamos....hasta dejar el plato como si lo hubiesen lavado!
ResponderEliminarTremendamente rica
ResponderEliminarMe encanta tu propuesta, con esa salsa de cabrales tiene que estar delicioso.
ResponderEliminarUn beso y buen finde
El concurso está chupado seguro y si no mira que pedazo chuletas tomaste, buenísimas.
ResponderEliminarBesazos.
La salsa de cabrales me encanta!
ResponderEliminarhttp://juegodesabores.blogspot.com.es
Es la primera vez que he visto el anuncio de esta marca...¿realmente están tan tiernos?.
ResponderEliminarMe muero por un cabrales....es un queso que me chifla.
Un beso guapa
Marialuisa
Extratiernos.... y muy buenos, sólo hay que ver ese juguito tan rico!
ResponderEliminarPues iré al infierno contigo y con esa riquisima chuleta. no podías haber elegido mejor receta.
ResponderEliminarUn beso
Buena suerte en el concurso, por que las chuletas están de pan y moja. Un besin.
ResponderEliminar