Un postre vistoso, apetecible y con pocas calorías... ¿quién da más? Me encanta el sabor de la cuajada y esta es una buena manera de conseguir que una bebida de soja pierda su típico sabor. Si utilizamos leche de soja y cacao la mezcla no queda homogénea en cambio con una bebida de soja chocolateada si, el resultado es este postre sin leche ni grasa y con sabor a helado de chocolate.
Este preparado para hacer cuajada me resulta más práctico que la gelatina ya que se exactamente cuanto líquido necesito para que cuaje perfectamente, si queremos un postre que se desmolde y no pierda la forma como en este caso hay que utilizar 450 gr. de líquido, si se utilizan los 500 gr. que indica en el paquete conseguiremos la textura típica de una cuajada que es menos densa y no permite servirlo fuera del recipiente.
Los frutos rojos no son de adorno en este caso, resultan deliciosos con el chocolate y completan el postre, no sólo aumentan considerablemente la cantidad de la ración sino que nos obligan a masticar... suelo utilizar frutas del bosque congeladas ya que me resulta complicado encontrarlas frescas, había probado otras marcas pero estas de el Lidl son de las que más me gustan.
Ingredientes
1 sobre de preparado para hacer Cuajada Royal
450 gr. de bebida de soja chocolateada
frutos rojos frescos o congelados
Preparación
Disolver el contenido del sobre de cuajada en 200 gr. de la bebida de chocolate y poner a calentar el resto hasta que rompa a hervir, añadir la disolución anterior removiendo hasta que vuelva a hervir. Retirar el cazo del fuego unos segundos sin dejar de remover y colocarlo de nuevo sobre el fuego hasta que hierva, llenar los moldes.
Para hacerlo en My Cook sólo hay que poner la bebida y el sobre de cuajada en la jarra con la paleta colocada, programar 5 minutos a 100º y velocidad 3, cuando empieza a hervir hay que bajarlo a 90º para que no se desborde y mantenerlo así unos segundos, ya está listo para llenar los moldes.
Hay que dejarlo enfriar a temperatura ambiente y después refrigerar unas cuatro horas. Desmoldar en los platos y colocar los frutos rojos congelados, conservar en la nevera hasta la hora de servir, esto ayuda que se descongelen lentamente y se mantengan frescos por lo que no soltarán líquido como si los dejamos a temperatura ambiente.
Se me hace la boca agua tan tempranito, a mi también me gusta muchisimo las cuajadas y ni te quepa la menor dida que pienso hacer tu receta ya mismo. Un postre de chocolate bien rico y encima sin grasa, esto es lo más.
ResponderEliminarUn beso guapisima y buena semana
delizioso soprattutto perche'e'anche adatto a chi ha certe intolleranze!molto gustoso e ben presentato
ResponderEliminarYo iba a decirte que se me hace la boca agua con ver este postre, pero Chelo, que ha madrugado algo más que yo, me ha quitado las palabras. ¡Mañana habrá que levantarse antes! Je je.
ResponderEliminarYo soy chocolatera de nacimiento. Mis padres me hicieron así. ¿Qué le voy a hacer? Al menos cargo el cuerpo de antioxidantes, y confío en que eso me alargue la vida. ¿Tú crees que me estaré haciendo ilusiones?
Je je je.
Que estoy segura de que me encantará. Su textura, su sabor, y los frutos rojos, aunque los hubieras puesto de adorno, yo no los iba a dejar ahí para el que venga detrás. Te juro que no.
Un besito, reina!!
Vaya manera de empezar el dia, así uno no puede concentrarse. tiene una pinta deliciosa
ResponderEliminarun saludo
Un postre ligero ,facil y que tiene que estar buenisimo
ResponderEliminarbesinos
Me parece un postre como tu bien dices supervistoso y si además es tan ligerito es estupendo.......
ResponderEliminarCurioso, bonito a la vista y por lo que se ve, fácil de hacer. Delicioso!!!
ResponderEliminarSe ve un postre bien, bien bueno. Leí en el blog de Clara lo de tu intolerancia a los cereales y el trigo, no sabía nada hasta que lo ví, espero que estés bien y que pienses que hoy en día existen mil sustitutos. BS
ResponderEliminarSi sólo fuese a los cereales.... he dado positivo a 24 alimentos básicos como huevos, arroz, cebada, soja, semilla de girasol.... además del trigo y el trigo duro, voy a tener que inventar mucho!
EliminarDeliciosoooo, un postre de 10, y una buena forma de empezar el dia al ver tu receta. besicos
ResponderEliminarQué rico. Yo me como los frutos rojos y mi hija se zampa la cuajada en un pis-pas.
ResponderEliminarUn postre completísimo y además es una combinación de choco y frutos rojos que me gusta mucho, le da un toque espectacular.
ResponderEliminarBesos
Me he quedado esperando al resto de ingredientes, no puedo creer que sea tan fácil... y los frutos rojos tienen una pinta estupenda, cuesta creer que sean congelados, de verdad que el Lidl de vez en cuando te sorprende con unas cositas buenísimas. Me encanta tu postre :)
ResponderEliminarUn besote!!
Muy rico. No me quedo sin probarlo.
ResponderEliminarBuen día
No se me ocurre mejor manera y más deliciosa de utilizar una bebida de soja, qué buena idea, deseando probarla!!!
ResponderEliminarBuenos días Salomé. Cuando mi hijo era pequeño le diagnosticaron alergia a las proteínas de la leche, con lo cual no podía tomar nada que tuviera leche de vaca, ni sus derivados,...Tomaba leche de soja, pero no llegué a probar la chocolateada. Este postre me parece super rico y con esas frutas más.
ResponderEliminarBesos.
Ooohhhh Salomé que cosa tan rica!!!! Se me ha hecho la boca agua con tan solo verla. Debe estar riquísima y los frutos rojos le van de miedo.
ResponderEliminarUn besito,
Me encantaaaaaaaaa y la presentación genial.
ResponderEliminarBesines
los frutos rojos me encantan, qué rico
ResponderEliminarbs
Muy rico y ligero!! además con leche de soja que tengo para gastar. Buscaré esa frutillas en mi próximo viaje a Lidl... Ya veo que llevas la dieta a rajatabla.... enhorabuena. Bessossss,
ResponderEliminarPues, a mi tambien me encanta el chocolate, habrá que probar esta cuajada.
ResponderEliminarbesos,
Te quedo increíble Salomé !!
ResponderEliminarUn beso
Mer
Mi marido es el que toma la bebida de soja en casa...y a veces se la compra chocolateada, así que no tengo excusa, solo necesito anotarlo para que no se me olvide...
ResponderEliminarBss
La cocina de Mar
htpp:/la-cocina-de-mar.blogspot.com
¡Oh, qué buena pinta! Una merienda estupenda para un día como hoy, ahora que se va acercando la hora.
ResponderEliminarBesos.
La verdad es que me parece una propuesta apetecible, resultona y por lo que dice ligera así que tendré que probarla. Ademas nunca probé la leche de soja y menos chocolateada, no hay disculpa. Y creo que tengo los moldes perfectos...Gracias!
ResponderEliminarHola Salomé, a mi me encanta la soja con sabor a vainilla, pero compraré la de chocolate por hacer esta cuajada, que a más de uno y a más de dos en mi casa les va a gustar!. Gracias y besos Ana
ResponderEliminarEres una artista Salomé. La haré mañana que me llegan el viernes invitados que solo toman soja. Resuelto uno de los postres. Gracias, mi niña. Besos de Oli de ENTREBARRANCOS
ResponderEliminarMe parece una maravilla Salome, espectacular postre!!!
ResponderEliminarBesos
A ver... a ver... ¿frutos rojos con chocolate? hummm sí, me apetece.
ResponderEliminarUn beso.
Salomé, preciosa, más fácil imposible y ese aspecto tan estupendo dice a gritos: comeme. Besicos.
ResponderEliminarY fijate que tengo unas cuajadas que no sé como utilizar.
ResponderEliminarQue buen postre, estupenda idea!
Bss.
Que maravilla de postre!!! que bonito encima rico uummm...Encima facíl total que me quedo con el de la foto porque encima la foto me encanta...Besos
ResponderEliminarUna presentación divina para un postre seguro que exquisito, eres una artista, de cualquier cosa haces una maravilla!!
ResponderEliminarBesotess
No me gusta el sabor de la leche de soja, pero así camuflada que pinta tiene!! Yo también tengo frutos rojos en el congelador, siempre te apañan un postre.
ResponderEliminarHola guapa, antes de nada, acabo de leer tu comentario en mi blog y referente a la intolerancia no se si puedes sustituir la salsa de soja por tamari, he leido que no lleva ningún tipo de cereal pero, no lo he usado nunca, si quieres infórmate por internet a ver si te pone algo interesante, también he leido que la salsa de soja se puede sustituir por 2 cucharadas de aceite de maíz mezclado con una cucharada de jerez rojo. Se bate bien en una frasco cerrado herméticamente y, ¡lista para usar! pero, se usa aceite de maíz y no se si puedes usarlo o cambiarlo por aceite de girasol, haz la prueba
ResponderEliminarBueno y ahora me lanzo a tu riquísimo postre, menuda pinta tiene, me parece fantástica la idea de usar leche de soja chocolateada, queda un postre digo de una reina
Besazos
Gracias Ana, lo probaré porque usaba muchísimo la salsa de soja para sazonar las costillas y el solomillo de cerdo y ahora me quedan muy sositas...
EliminarDesilusión.... El tamari es salsa de soja.... pero si puedo tomar maiz y su aceite, voy a ver si lo encuentro que esa es otra batalla!
EliminarEl Tamari es salsa de soja pura, no lleva trigo pero tengo intolerancia a la soja además de al trigo...
EliminarSalomé, prueba a hacerlo en casa como te he dicho, con aceite de maíz y jerez rojo, imagino que el resultado no será el mismo pero puede resultar similar, aunque no lo ponía donde lo leí, intuyo que además, habrá que añadir sal, ya que la salsa de soja se caracteriza por ser salada
EliminarY, lo dicho, si tampoco puedes usar aceite de maíz, quizás noq uedaría mal con aceite de girasol, todo es cuestión de ir probando
Besitos guapa y ya siento lo del tamari, joooo
PD: otra cosa, ponía jerez rojo pero, lo mismo imagino que se podría usar otro tipo de jerez
Que delicia!! que pinta mas buena, me das un cachito? jijijjiji
ResponderEliminarun beso
Ay que rica y casi casi de dieta!
ResponderEliminarAdemás de chocolate, jo, un par de ellas ahora jajjajaja
Besazos.
¡Que dices! De dieta total....
EliminarQue rica, que rica... me la llevo para un cumple que tengo que celebrar próximamente y me viene fenomenal.
ResponderEliminargracias
Que bueno!....recetas con cuajada....tengo bastante y ando buscando ideas!!...una sugerencia para cocer la quinoa...tienes que lavarla muy bien antes de cocerla, y cocer 1:2....o sea 1 de quinoa y 2 de aguas....vervir a medio fuego hasta que abra (20 minutos en mi cocina).....y de ahi la usas en lo que quieras.......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarQue rico Salome, me encantan este tipo de postres en verano, a mi me da mucha pereza tener que encender el horno( en Sevilla es insufrible el calor) por eso estas recetas me parecen geniales, un besote.
ResponderEliminarhttp://dulcestriplea.blogspot.com