Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

20 de noviembre de 2013

Macarones con chorizo a la Siciliana



Casi siempre preparo la misma receta de Macarrones con chorizo, muy ricos pero ya me cansan así que nos inventamos unos distintos, sin la cobertura de queso gratinada y con un sabor muy especial gracias a las especias para pasta a la siciliana que habíamos comprado en Italia, buen plan salvo porque esta mezcla de especias es lo más picante que he visto en mi vida... mi ignorancia me hizo pensar que la típica mezcla de especias para pasta picante es la Arrabiatta pero ahora se como se las gastan los sicilianos! Lo que hay que hacer es poner sólo una cucharada de especias y no dos bien colmadas como pusimos y tenemos una pasta sabrosa y picantilla, muy rica y sin demasiada salsa, muy italiana diría yo.

En la tienda leí la etiqueta y vi que el ingrediente principal era el Peperoncino, un peperone (pimiento) pequeño pensé... pues mira lo que dice la Wiki: peperone (plural peperoni) like other sweet varieties of peppers, while the term peperoncini (singular peperoncino) is used for hotter varieties of chili peppers. Vamos que el peperoncini es chile puro y duro, cayena molida dicho en castizo!

Los macarrones son mi pasta favorita y ahora que no puedo tomar los de trigo utilizo estos de arroz que están muy bien, nadie notaría que no son macarrones "normales", estoy deseando que hagan espaguettis...




Ingredientes

200 gr. de macarrones de arroz
2 cucharadas de aceite de oliva
1 chorizo ahumado bastante curado
30 gr. de taquitos de jamón serrano
3 cucharadas de salsa de tomate casera
una cucharada de especias para pasta a la Siciliana: pimienta de cayena, ajo, calabacín, tomate, perejil y olivas negras, todos los ingredientes están secos
queso Parmesano recién rallado


Preparación 

Cocemos los macarrones en abundante agua con sal y un chorrito de aceite de oliva. Yo lo hice en la olla GM E, llenamos un tercio de la cubeta con agua caliente y ponemos el programa Freír que es muy potente, tapamos con una tapa de cristal y cuando el agua comience a hervir le echamos un par de cucharaditas de sal fina y una cucharada de aceite de oliva, ponemos la pasta y tapamos de nuevo, esperamos a que hierva a borbotones y destapamos, removemos para que los macarrones no se queden en el fondo y la dejamos cocer así unos diez minutos.

Mientras de cuece la pasta ponemos el aceite en una sartén grande y profunda, rehogamos el jamón y el chorizo cortado en rodajas finas, añadimos las especias y una garcilla de agua de la cocción de la pasta, dejamos hervir hasta que se evapore casi todo el líquido. Añadimos la salsa de tomate, un par de cucharadas de queso y encima los macarrones escurridos, removemos y servimos. añadiremos parmesano recién rallado en cada plato.


16 comentarios :

  1. asi da gusto comerse un buen plato de macarrones, super ricos! un beso

    ResponderEliminar
  2. Más o menos así los hizo toda su vida, mi abuela.
    ¿No puedes tomar noodles de arroz? ¿Vermicelli? Son muy parecidos a los spaghetti!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy parecidos si pero no iguales, para ciertas cosas estan bien pero no para hacer un plato de pasta, yo uso los de espelta blanca y están bastante logrados pero creo que los de arroz serían mejores.

      Eliminar
  3. Salomé tus macarrones están copiados, jajaaj, pero a l'arrabiata que es la mezcla de especias que me traje yo, jajja, no te creas pican un montón tambien, bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo se ya... porque te crees que esta vez no la compré... pensaba que esta mezcla siciliana era medio suave pero no! Los macarrones riquísimos, picantones pero con un vino fresquito entraron de maravilla!

      Eliminar
  4. Me encantaaaaaaaaaa, tienen que estar súper ricos! Besotes!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  5. Un buen plato de macarrones preparado así siempre apetece!
    La primera vez que compré peperoncino en italia me dijeron que no picaba demasiado, anda que no, ardía!!!!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tambien me aseguraron que no era una mezcla de especias muy picante... menos mal que apenas picaba!

      Eliminar
  6. Qué buena pinta que tienen estos macarrones, deliciosos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Pues esta versión me fascina, y pienso ponerla en practica!

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Salome ,te quedaron estupendos ,un plato de pasta buenisimo
    besinos

    ResponderEliminar
  9. Qué cosa tan rica, la verdad es que si aparece en juego el chorizo está ganada la partida. Siempre me llamó la atención lo frecuente es comer los macarrones con chorizo en España y lo poco que se hace en Italia, pero ellos se lo pierden. Fantástico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto.... yo el mezclado el tipycal Spanish con chorizo y le añadí las especias picantes italianas y eso sí, muy poca salsa que en España siempre ponen la pasta ahogada en salsa de tomate!

      Eliminar
  10. ¿Son de herboristería? Yo uso los de espelta...
    Tengo que probar éstos!
    Fíjate que nunca los hago con chorizo: o con boloñesa o con pesto o con champis... También tengo que probar!
    Besotes y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos me gustan más que los de espelta, en casa los comemos todos y cogen bien el sabor de la salsa, tienen una textura muy buena, son de la marca Gallo y los venden en los supermercados.

      Eliminar

Agradezco enormemente vuestros comentarios y visitas, espero volver a veros muy pronto. ¡Aquí estaré con algo rico recién hecho!

Blogging tips